La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las mujeres de la iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las mujeres de la iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 Las mujeres de la iglesia
4 de mayo de 2005 (1 Timoteo 2:9-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 Objetivos de Estudio Analizar los principios Bíblicos del orden en la iglesia. Aplicar los principios Bíblicos a la estructura de nuestra congregación.

3 Bosquejo de Estudio (vv.9-10) La mujer y la vestimenta
(v.11) La mujer en la iglesia (vv.12-14) La mujer y la autoridad en la iglesia (v.15) La mujer y el hogar

4 La mujer y la vestimenta
(vv.9-10) “atavíen” (kosmein) vestido, los adornos y el conjunto de ropas en el cuerpo Adorno – también se refiere a la conducta: al porte de la mujer, cómo camina, se mueve y se comporta en público.

5 La mujer y la vestimenta
(vv.9-10) “con pudor y modestia” – reservada y retraída; actuar apropiadamente, con sensibilidad, control, sobriedad, calma y seriedad No para llamar la atención (“con peinado ostentoso”)

6 La mujer y la vestimenta
(vv.9-10) Ataviarse “con buenas obras” – estas “profesan piedad”; respetan y temen a Dios y le son devotas La verdadera belleza radica en el interior de la mujer, no en la superficie. (1 P 3:3-5)

7 La mujer y la vestimenta
Preguntas: ¿Cómo el mundo define “belleza femenina”? ¿Qué consecuencias acarrea para la mujer querer y no poder cumplir con las expectativas de belleza según el mundo?

8 La mujer en la iglesia (v.11)
“silencio” y “sujeción” – quietud y sumisión: disposición a escuchar, leer y estudiar de Cristo Esto es una actitud.

9 La mujer en la iglesia Preguntas:
¿Podrá un alumno aprender efectivamente si presenta una actitud de arrogancia ante su instructor? ¿Cómo ve el mundo la actitud de sumisión? ¿Cómo ve el cristiano la sumisión?

10 La mujer y la autoridad en la iglesia
(vv.12-14) Ni “enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre” No se prohíbe que la mujer enseñe o tenga autoridad, solo que no sobre el hombre. Dios creó todo con un orden.

11 La mujer y la autoridad en la iglesia
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1 Co. 11:3).

12 La mujer y la autoridad en la iglesia
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados por la palabra por la conducta de sus esposas” (1 P. 3:1).

13 La mujer y la autoridad en la iglesia
Preguntas: Si la mujer no debe tener autoridad sobre el hombre en la iglesia, ¿por qué existen pastoras? ¿Cómo se siente usted ante tal principio Bíblico?

14 La mujer y el hogar (v.15) La verdadera realización de la mujer está en el hogar. Permanece en fe: se mantiene creyendo y confiando. Permanece en amor: amando al Señor, a su esposo, a los creyentes y a los perdidos. Permanece en dominio propio: disciplinando y controlando su vida para seguir a Cristo en todo.

15 La mujer y el hogar Preguntas:
¿Cómo el orden establecido referente a la crianza de los hijos y los deberes propios del sustento familiar proveen para una mayor estabilidad en el hogar? ¿A qué se refiere Pablo cuando dice “se salvará engendrando hijos”?

16 La mujer y el hogar “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (He. 11:6).

17 Asignación Para el domingo, 8 de mayo: “El Amor entre Esposos”
_ Leer y meditar en: 1 Corintios 7:1-6; Efesios 5:22-25, 28-33 Para el miércoles, 11 de mayo: “Los Supervisores de la Iglesia” 1 Timoteo 3:1-7


Descargar ppt "Las mujeres de la iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google