La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN MINISTERIOS CIUDAD DE REFUGIO EL ROL DE LA MUJER Por: Ligia Nancy Pineda Líder de Damas Guatemala, 4 de abril de 2010 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN MINISTERIOS CIUDAD DE REFUGIO EL ROL DE LA MUJER Por: Ligia Nancy Pineda Líder de Damas Guatemala, 4 de abril de 2010 1."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN MINISTERIOS CIUDAD DE REFUGIO EL ROL DE LA MUJER Por: Ligia Nancy Pineda Líder de Damas Guatemala, 4 de abril de

2 2 NOSOTRAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER 1. Somos mujeres hechas a imagen y semejanza de Dios. 3. Tenemos la seguridad que somos hijas de Dios. 4.Somos vasos frágiles, sensibles a la presencia de Dios y voz de Dios. 5.Tenemos un llamado grande a bendecir a todas las personas que la rodean. 2.Somos un complemento en el matrimonio (parte esencial e importante en el matrimonio), ayuda idónea. 6.Tenemos un gran valor, la biblia lo compara con el de las piedras preciosas. 7. Somos las más responsable, pero las más recompensada.

3 3 I. EL ROL DE LA MUJER EN LA CASA I. EL ROL DE LA MUJER EN LA CASA 1.La mujer en el hogar tiene un papel preponderante e insustituible. 2. Un soporte sobre el cual gira toda la familia. 3. Una mediadora, entre los hijos, entre los hijos y el esposo. 4.Una maestra, enseñando, explicando, consolando y guiando mostrando lo necesario para desenvolverse en la vida. 5.Una protectora, cuidando, protegiendo y de enfermera, orando y confiando en el Señor. 6.Una dueña y señora de las múltiples tareas que representa el trabajo diario, no descuida detalle alguno. 1ra. Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 7. Reconocedora de autoridad (sujeta a su esposo)

4 4 II. EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA II. EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA 1. Seguidora de Jesús. (Fiel seguidora) 2. Reconocedora de autoridad. a) Dios b) Pastor c) ancianos d)líderes 3.Sujeta a) a Dios y al Espíritu Santo b) al pastor c) ancianos d)líderes 4. Excelente administradora. 5. Columna Fuerte. 6.De buen testimonios siendo una mujer integral, a) en el alma b) en el cuerpo c) en el espíritu …………honesta, no difamadora, sobria, fiel. 1ra. Timoteo Maestras ( que las ancianas enseñen a las jóvenes) 8. Buena Servidora 1ra. De Tito 2:3 Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

5 5 CONCLUSIONES 1.Debemos ser mujeres ejemplares, máxime para las jóvenes y las niñas donde sea en donde nos encontremos en la casa en la, en la iglesia, en el trabajo etc. 2.Debemos entender que lo primero es lo primero, y como mujeres de Dios, primero está nuestra comunicación con Dios, luego nuestra Jerusalén ( o sea nuestra casa, hijos y esposo), y luego el servicio a Dios y las demás cosas. 3.Debemos hacer las cosas bien delante Dios aún más en el servicio a Él, si lo hacemos de corazón, el se agradará de nosotras.

6 6 ¡ GRACIAS !


Descargar ppt "IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN MINISTERIOS CIUDAD DE REFUGIO EL ROL DE LA MUJER Por: Ligia Nancy Pineda Líder de Damas Guatemala, 4 de abril de 2010 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google