La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Cristiano y su Hogar

3 Puntos del Estudio: El Hogar Los Esposos. Los padres Los Hijos.

4 La Enseñanza bíblica sobre el hogar
LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA EL HOGAR: Genesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra“.  Genesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Hay 2 Propósitos

5 La Enseñanza bíblica sobre el hogar
Reuniendo la enseñanza de los textos anteriores, vemos que Dios creo al Hombre para Gloria suya y para administrar todo lo que habia creado y es por eso que creo la ayuda edònea para estar en unidad y complementar. El Hogar debe servir asi como ambiente apropiado para los hijos, quienes nacen con los mismos propositos eternos.

6 La Enseñanza bíblica sobre el hogar
EL MATRIMONIO BASE DEL HOGAR: Malaquías 2:14 “Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto” El hogar debe estar basado en el matrimonio como un pacto espiritual entre un hombre y una mujer ante Dios. No hay otra forma licita segun Dios ni que cuente con su bendicion

7 La Enseñanza bíblica sobre el hogar
EL SECRETO DE UN HOGAR FELIZ: Salmos127:1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia” Juan 15:4-5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”

8 Relaciones entre los Esposos
LOS PRINCIPOS DE LA RELACION Leamos Efesios 5:22-31 Porque debe sujetarse la esposa al esposo? 1 Pedro 3:1-5 «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos»

9 Relaciones entre los Esposos
LOS PRINCIPOS DE LA RELACION Porque debe amar el esposo a la esposa? 1 Pedro 3:7 «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»

10 Relaciones entre los Esposos
La Comunicación en el Matrimonio El matrimonio es una relación donde el AMOR debe manifestarse en Unidad, Compañerismo y complementación. La comunicación es muy importante, ambos son una sola carne, son como una persona. Por lo tanto la comunicación debe de ser fluida, sin secretos entre ambos y menos aun engaños o «medias verdades» que son mentiras y esto destruye la CONFIANZA y LA UNIDAD

11 La Responsabilidad de los Padres
Responsabilidad Espiritual: Deutoronomio 6:6-7 «Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.» Provebios 22:6 «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.» Efesios 6:4 «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»

12 La Responsabilidad de los Padres
Responsabilidad Moral: Proverbios 19:18 «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo» Colosenses 3:21 «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» 1 Timoteo 5:8 «porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo»

13 La Responsabilidad de los Padres
Responsabilidad Moral: Que debe mover a un padre a disciplinar a sus hijos? Hebreos 12:6-8 «Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.»

14 Responsabilidad de los Hijos
Amor y sujeción a los padres Proverbios 13:1 «El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones» Efesios 6:1-3 «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»

15 La Responsabilidad de los Hijos
Responsabilidad Moral: 1 Timoteo 5:4 «Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios» 1 Timoteo 5:8 «porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»

16 Conclusión: Tus relaciones familiares y si eres casado las matrimoniales, son un indicio verídico en el trecho hacia la madurez cristiana. Puedes engañar consiente o inconscientemente al Pastor, a la congregación, a los vecinos, compañeros de trabajo, pero no a aquellos con los que convives diariamente y menos a tu conyugue. Oremos pidiendo la ayudad de Dios, pongamos en función nuestra Fe y nuestra voluntad de corregir.

17 ?


Descargar ppt "El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar."

Presentaciones similares


Anuncios Google