La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 8 El papel de las damas en la iglesia. I Cor. 11 V. 3 kephale cabeza Origen Subordinación V. 3 gunaikos mujer o a veces esposa. V. 3 aner hombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 8 El papel de las damas en la iglesia. I Cor. 11 V. 3 kephale cabeza Origen Subordinación V. 3 gunaikos mujer o a veces esposa. V. 3 aner hombre."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 8 El papel de las damas en la iglesia

2 I Cor. 11 V. 3 kephale cabeza Origen Subordinación V. 3 gunaikos mujer o a veces esposa. V. 3 aner hombre o a veces marido

3 V. 4-7 el asunto de cubrir la cabeza (con un velo), es cuestión (cultural?) de respeto El hombre no lo hace La mujer lo hace ¿Este asunto es algo que hacemos hoy? Si no, ¿por qué no? Si no, ¿qué implica para el versículo al lado?

4 vv Pablo apela a la naturaleza para decir que el hombre debe tener pelo corto y la mujer, pelo largo. ¿Cuáles son las prácticas del pelo hoy? Hombres con pelo corto, mujeres con pelo largo? ¿Es cuestión bíblica? Si es así, ¿Cuán largo para ambos?

5 Si decimos que… El velo es cultural, (o flexible) Y el pelo es cultural (o flexible) ¿Qué implica para el resto del contexto de la discusión de mujeres y hombres?

6 V. 5 se da por sentado que la mujer está orando y profetizando La oráción podría ser silenciosa La profecía generalmente era en voz alta para edificación de la iglesia (mirar el contexto grande de esta sección, cap. 14:31)

7 Razones por la subordinación de las damas Orden divinoDios, Cristo, el hombre, la mujer La creación El hombre fue creado primero, y la mujer tomada del hombre. La mujer fue creada para el hombre, y por lo cual debe tener señal de autoridad sobre su cabeza (velo)

8 vv En el Señor, el hombre y la mujer dependen uno del otro. Tienen papeles distintos... Pero tienen un valor igual ante Dios.

9 El hombre no es superior a la mujer, pero tiene cierta autoridad sobre ella. Gal. 3:27-28 Salvos por igual Gen. 1:27 Creados a la imagen de Dios Gen. 1:28 Los 4 verbos son plurales, dirigidos a ambos, compartiendo esos trabajos. Gen. 3:16 Como parte del castigo, dice que el deseo de la mujer será para el marido, o que su voluntad será sujeta a su marido. ¿Será que esto fue quitado en Cristo?

10 SigaoI Cor 14:28, 30, 34 Callarse, dejar de hablar o hacer sonido. Parece que en 28 y 30, es cuestión de mantener el órden, de turnar, para facilitar la participación. V. 34 No hablar, sino estar sujetas Es el mismo verbo, upotasso, para estar sujetos, en vv. 32, 34. Otra vez, parece que es cuestión de humildad, someterse uno al otro, para el bien de la iglesia.

11 v. 35 Si las mujeres (gunaikes, 34) quieren aprender, pregunten a sus maridos (aner) en casa. ¿Aplica esto solo a las damas casadas? (v. 35, indecoroso, la misma palabra que 11:6) Si se traduce gunaikes y aner como esposa y esposo, ¿la regla de ser sujeta aplica solo a los casados? ¿Debería tener yo autoridad sobre sus esposas? ¿o sobre las solteras de la iglesia?

12 I Tim. 2:11-12 V 11 esuchia, calma o tranquilidad interior la multitud guardó silencio cuando Pablo hablaba en Hechos 22:2 trabajando sosegadamente para ganarse el pan. 2 Tes. 3:12 V. 11 upotagesujeción v. 12 Authenteintener autoridad sobre, dominar, enseñorearse de, usurpar? ¿Qué es ejercer autoridad?

13 ¿El contexto de este pasaje es en la asamblea o fuera de ella? ¿Kephale implica autoridad o superioridad, o ambos? ¿Gunaikos y aner son hombre y mujer, o esposo y esposa? ¿Usar un velo, y tapar o no la cabeza es cultural (temporario) o pauta bíblica (permanente)? ¿La longitud del pelo es cultural (temporario) o pauta bíblica (permanente)? ¿La mujer debe callarse, o puede participar orando, profetizando, (y cantando)? ¿Callarse se trata de un silencio total, o en este contexto apunta hacia el respeto y sujetarse uno al otro? ¿Y callarse totalmente aplica a los profetas y los que hablan en lenguas también? ¿Todo hombre tiene autoridad sobre toda mujer, o solo a su esposa? La palabra authentein significa tener autoridad sobre o enseñorearse de, dominar? La mujer soltera o casada sin hijos, ¿no puede ser salvo? I Tim. 2:15?

14 Según lo que uno contesta en estas cosas, puede obtener respuestas y acciones completamente diferentes en la iglesia. Pero en ambos casos uno tiene que contestar las otras preguntas que surgen.

15 Si llegamos a la conclusión que solo los hombres hablan en las reuniones, implica: Que los hombres debemos tomar este papel con seriedad total. Que si no nos preparamos para el honor de participación, es inexcusablees una falta de respeto a Dios, a la iglesia, a nuestras familias, y a nosotros mismos. Que no nos hace superiores a las damas, o más espirituales que ellas, sino que es solo un papel que cumplimos.


Descargar ppt "Clase 8 El papel de las damas en la iglesia. I Cor. 11 V. 3 kephale cabeza Origen Subordinación V. 3 gunaikos mujer o a veces esposa. V. 3 aner hombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google