La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.

4 La 1ª Lectura invita a honrar al padre y la madre; a dialogar y escucharse en la familia; a reconocer el papel de cada miembro del hogar.

5 Vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. En la 2ª Lectura, Pablo nos habla del comportamiento de los cristianos entre sí, en la comunidad. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada.

6 El Evangelio nos presenta a la Sagrada Familia de Nazaret, como modelo de todas familias. Fiel a las prácticas religiosas, va en peregrinación a Jerusalén para celebrar la Pascua con el hijo que ya cumplía 12 años.

7 y cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre,

8 Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.

9 A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.

10 Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados. Él les contesto:

11 Pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. El bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.

12 Su madre conservaba todo esto en su corazón.

13 Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.

14 Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos. Salmo 127

15 ¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien; Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.

16 Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.

17 Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.

18 Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza.


Descargar ppt "Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google