La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Es pecado que la mujer use pantalón? David Gordo Moreno Orador La Palabra Abierta Laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Es pecado que la mujer use pantalón? David Gordo Moreno Orador La Palabra Abierta Laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Es pecado que la mujer use pantalón? David Gordo Moreno Orador La Palabra Abierta Laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

2 Aprendiendo el principio Juan 8:1-11

3 Hemos sido nosotros quienes hemos impuesto cargas a nuestros hermanos, en especial a las hermanas. Adulterio Ropa Trabajo Hogar Nuestro machismo ha reinado A veces son las mismas madres y mujeres quienes lo impulsan.

4 Deuteronomio 22:5 La mujer no debe ponerse ropa de hombre, ni el hombre debe usar vestidos de mujer; porque todo el que hace estas cosas es aborrecible para Yahvéh tu Elohim. (VIN 2011)

5 Reglas de la hermenéutica A). La Biblia es su propio interprete B). Un TEXTO sin su CONTEXTO se convierte en un PRETEXTO. Contexto inmediato (Gen 1:27 - Gen 13:13 – Gen 19:5) Contexto Histórico

6

7

8 Todo buen estudiante de la Biblia debe llevar el contexto al caso actual. Debe explicar el principio e ilustrarlo para un mejor entendimiento. ESO HIZO JESÚS

9

10

11 A pesar de llevar pantalón, a priori no se sabe si son hombres o mujeres. NO SOLO LA VESTIMENTA TE DICE QUE ERES HOMBRE O MUJER. Lo que te pongas, te tiene que hacer ver lo que eres HOMBRE O MUJER.

12 1Corintios 10:23 Todo me está permitido, pero no todo conviene. Todo me está permitido, pero no todo edifica.

13

14

15

16 1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,.

17 Tit 2:1-6 Pero habla tú lo que está de acuerdo con la sana enseñanza; que los hombres mayores sean sobrios, serios y prudentes, sanos en la fe, en el amor y en la perseverancia. Asimismo, que las mujeres mayores sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino, maestras de lo bueno, de manera que encaminen en la prudencia a las mujeres jóvenes: a que amen a sus maridos y a sus hijos, a que sean prudentes y castas, a que sean buenas amas de casa, a que estén sujetas a sus propios maridos, para que la palabra de Elohim no se desacredite. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes,

18 1Pe 3:3-4 Que su adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni ropa lujosa; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Elohim.

19

20 NO SEAMOS COMO LOS FARISEOS QUE CONDENAMOS LO QUE EN EL FONDO NOS GUSTA

21


Descargar ppt "¿Es pecado que la mujer use pantalón? David Gordo Moreno Orador La Palabra Abierta Laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día."

Presentaciones similares


Anuncios Google