La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER DE LEER” ÉTICA Y VALORES 1 PROFRA. CECILIA ROMO BERNAL

2 ETAPA 3

3 Fomentar hábitos de lectura entre los niños de un Centro de desarrollo Infantil. Realizar actividades recreativas y al mismo tiempo convivir con los infantes. Crear mayor interés en los hábitos de la lectura desde las primeras etapas de desarrollo. Donar libros para que puedan compartirlo y conservar el hábito de la lectura con historias que les interesen. OBJETIVOS

4 Decidimos realizar una jornada de lectura con los beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI #1 Rosaura Zapata) a través de actividades motivacionales y de esparcimiento. Solicitamos la autorización de la maestra responsable de la asignatura. Dimos a conocer los detalles del proyecto a la encargada de la Institución para tener consentimiento de su realización. DESARROLLO DEL PROYECTO

5 Durante la realización de las actividades llevamos un registro de los resultados y evaluamos el impacto del proyecto para presentar un informe final.

6 PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ PROFRA. CECILIA ROMO B. PROFRA. CLAUDIA (CENDI) PADRES DE FAMILIA DE LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO PERSONAS QUE CONTRIBUYERON

7 70 niños de entre 2 a 5 años aproximadamente 8 educadoras PERSONAS BENEFICIADAS

8 ETAPA 4

9 La intención inicial era ir a una casa hogar fomentar la lectura y ayudar a mejorar el lugar, proporcionando actividades recreativas. Sin embargo se nos presentaron diversas dificultades debido a las condiciones emocionales y psicológicas de las personas que ahí residen. Por lo tanto decidimos reestructurar la idea de cambio del proyecto. PROBLEMAS (ANTES)

10 Reflexionamos que el objetivo principal era fomentar la lectura en los niños y no solo ayudar apoyándolos con cosas que suponíamos que los ayudarían. SOLUCIÓN (DESPUÉS)

11 CORTO PLAZO: los niños comenzaron a interesarse en leer MEDIANO PLAZO: en unos cuantos años o meses comiencen a formar el hábito de leer LARGO PLAZO: que ellos transmitan ese hábito a otras personas IMPACTO GENERADO

12 PAULINA LISSET: me gustó esta actividad porque los niños estaban atentos y divertidos y les enseñó que leer puede ser divertido. NADIA: me gustó esta actividad porque hay muchos niños que sus padres no les leen y es padre porque los ayudamos que crezca ese hábito. ELIZABETH: Aproveché mucho esta actividad, ya que a los niños les inculcamos un hábito que les ayudará a mejorar su futuro, además de divertirse y ayudarlos a que desarrollen su imaginación. SANDRA LUZ: aunque al final nada salió como lo teníamos planeado fue muy genial y divertido compartir con los mas pequeños algo que en verdad me gusta mucho. PAOLA: a pesar de las dificultades que se presentaron para poder hacer realidad esta idea me gustó mucho porque al menos yo siento que aprendí mucho y que los más pequeños son muchas veces los que nos enseñan a nosotros. OPINIONES PERSONALES

13 EVIDENCIA

14

15

16 http://www.youtube.com/watch?v=3Axq1nejv3k PÁGINA DE YOUTUBE


Descargar ppt "INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER."

Presentaciones similares


Anuncios Google