La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)"— Transcripción de la presentación:

1 “¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Liturgia de la Palabra

10 En tiempo de Jesús la boda se celebraba en la casa del novio. Este iba a la casa de la novia a recogerla. Ella iba acompañada de sus damas de honor. Como esto ocurría de noche, se organizaba un cortejo con lámparas de aceite que portaban las damas.

11 La fiesta es la ALEGRÍA de convivir ¿Listas para el BANQUETE?

12 Al tardar el novio, todas se durmieron. De pronto se escuchó:

13 “¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!”

14 De las 10 damas de honor, cinco eran ‘necias’: no llevaban aceite de repuesto para reanimar sus lámparas mortecinas. Pero cinco eran ‘prudentes’: llevaban aceite y lograron reanimar sus lámparas.

15 7

16 Lámpara de aceite de aquella época.

17

18 Todos debemos llevar nuestra lámpara lista. Nadie nos puede suplir en esta tarea

19 Las prudentes no podían compartir su aceite con las necias, porque podría ser insuficiente para todas, y la boda se quedaría sin el brillo de las damas de honor.

20 A las ‘necias’ no les quedó más remedio que ir comprar el aceite. Mientras tanto llegó el novio, que se fue con su novia y las damas de honor ‘sensatas’.

21 Cuando las necias volvieron, todos se habían ido. Las necias llegaron a la casa de la boda, pero el novio les respondió: “ No les conozco. No sé quiénes son Vds ”.

22 ¿Qué simboliza la parábola? Las doncellas son los miembros de la Iglesia. Algunos están preparados; otros no. La luz de las lámparas es la fe con obras. El aceite es el amor, el contacto con Él. La jornada al Reino es una relación de amor.

23 Dios nos invita a la boda de su Hijo con la humanidad ¿Nos preparamos? Judíos tocando el shofar invitando a una fiesta.

24 También tú eres invitado por Dios. No te evadas del banquete de Boda

25 ¿Quiénes son los cristianos prevenidos y sensatos? -Los que tienen buenas OBRAS. -Los que son LUZ para los demás por medio del amor. -Los que mantienen la llama de la FE. -Los que están con Dios.

26 ¿Quiénes son los cristianos necios? - Los que no tienen amor ni contacto vivo con Él. -Los que escuchan, pero no cumplen. Construyen sobre arena. Reciben la semilla entre piedras y espinas. -Sólo oran cuando hay problemas. -No educan a sus hijos. -Buscan el éxito cómodo.

27 Un día Dios nos llamará por nuestro nombre Soñamos que vivimos, y tememos el despertar... Pero, ¿cuándo es que dormimos y cuándo es que estamos despiertos?

28 “ Les aseguro que no les conozco ”. ‘Conocer’ en la Biblia supone cariño y afecto. No hay relación de amor entre desconocidos.

29 Debemos estar VIGILANTES

30 Jesús les dijo: - Estén vigilantes, porque no saben el día ni la hora.

31 No sabemos el día ni la hora Siempre es tiempo de VELA

32 Abrazo en Familia 2014 (2do. Domingo de Noviembre) “ Perdón y Reconciliación: caminos para alcanzar la paz ”. La familia es fuente de fraternidad, y por eso es fundamento para la paz. La familia verdadera contagia al mundo con su amor.

33 Debemos dialogar. No insultar. Callarse. Aceptarse mutuamente. Estar alegres. Sonreir.

34 Señor Jesús, haz que cuando despierte, te pueda contemplar hasta saciarme. (Salmo 16,15)

35 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

36 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

37 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

38

39 José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com)martodaj@gmail.com http://homiletica.org/Josemartinezdetod aCICLOAPP.htm “En todo amar y servir”


Descargar ppt "“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)"

Presentaciones similares


Anuncios Google