La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151

2 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20152 La Universidad Tecnológica de Puebla pertenece al Subsistema de Universidades Tecnológicas. Fundada en septiembre de 1994 Actualmente laboran alrededor de 153 PTC’s y 302 PA’s. El perfil busca que los profesores tengan experiencia laboral en el área de su competencia. El doctorado no es necesario. La universidad ofrece carreras de 2 años (seis cuatrimestres). Otorga el título de Técnico Superior Universitario, (profesional asociado).

3 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20153 La evaluación del personal docente es cuatrimestral La evaluación de los alumnos a los profesores se lleva a cabo entre el primer y segundo examenes parciales (de tres por cuatrimestre). La auto evaluación y evaluación del director se realiza al final del cuatrimestre.

4 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20154 En diciembre 1997 se inicia a evaluar el desempeño a través de la opinión de los alumnos. La calificación se encontraba relacionada a una escala ponderada de 4 unidades. Para la certificación de la norma ISO, en septiembre de 2001, se agrega al sistema la auto evaluación y la evaluación por parte de los directores. La evaluación de los alumnos no sufre modificaciones mientras que la auto evaluación y la evaluación del director se apega a una escala de Likert. En 2004 se revisa y adecua el sistema. Se crea una escala relativa con los datos históricos, la evaluación de los alumnos es formulada por un grupo colegiado se agrega un apartado para la formulación de compromisos/meta. Se integra en una sola herramienta la evaluación del personal administrativo y el docente. Manual de procedimientos Manual de procedimientos

5 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20155 Apartado A. Aspectos Administrativos Ponderación Personal Administrativo Ponderación Personal Docente Calificación del periodo Eficacia. Cumplimiento de los requerimientos del puesto 33.3%5% % Relaciones Interpersonales. Manejo de las interacciones con otras personas33.3%5% % Eficiencia. Utilización de los recursos de trabajo o personales a favor de los resultados de la UTP 33.3%10% % Apartado B. Aspectos Docentes. Profesores General Ponderación PA Ponderación PTC Calificación del periodo Ejecución. Conducción del proceso enseñanza aprendizaje de acuerdo a las evidencias del SGC10%5% % Preparación. Recursos adquiridos a través de la formación y experiencia10%5% % Impacto de la actuación del profesor. Reflejo de la actuación del profesor10% % Apartado C. Aspectos Docentes. Profesores Tiempo Completo Ponderación PTC Calificación del periodo Participación Integral. Desarrollo de funciones exclusivas del profesor de tiempo completo10% % Aspectos administrativos Aspectos administrativos

6 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20156 ¿Asiste a impartir clase? ¿Inicia y termina sus clases puntualmente? ¿Cumple con los compromisos académicos que tiene con los alumnos? ¿Tu profesor se dirige a ti con respeto? ¿Te trata igual que al resto de tus compañeros? ¿Te muestra una actitud favorable al diálogo? ¿Tu profesor domina los contenidos de la materia? ¿Relaciona los conocimientos que imparte en clases con la práctica profesional? ¿Responde con precisión a las preguntas que le haces? ¿tu profesor muestra entusiasmo al impartir sus clases? ¿Utiliza recursos didácticos (dinámicas, películas, acetatos, etc.) al impartir sus clases? ¿Las lecturas y/o ejercicios que propone son útiles para ti? ¿Proporciona un ambiente favorable para tu aprendizaje? ¿El desarrollo de los temas tratados en clases refleja una preparación previa? ¿atiende las consultas que le haces fuera de clases (da asesorias)? ¿Tu profesor te da explicaciones en clase, fáciles de entender? ¿Te muestra una actitud favorable al dialogo? ¿Estimula tu participación en clase? ¿Te presentó desde el inicio del curso los criterios de evaluación? ¿Te evalúa conforme a lo acordado y en relación con los objetivos y contenidos del curso? ¿Utiliza los resultados de las evaluaciones para revisar los temas que no has entendido bien? ¿Te es fácil aprender en las clases que imparte tu profesor? ¿Satisface tus expectativas académicas? Tu actitud en clase ha mejorado como resultado de la actuación de tu profesor de manera: Evaluación del Alumno PonderaciónCalificación del periodo Responsabilidad en el desempeño de funciones 5% % Dominio de la materia10% % Trato al Alumno7.5% % Actitud y conducción del aprendizaje10% % Habilidades Pedagógicas10% % Resultados7.5% % Ver evaluación de desempeño Ver evaluación de desempeño

7 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20157 Se entrega copia de los resultados respectivos a cada profesor, para su propia retroalimentación. Las direcciones de carrera quedan con copias de los resultados de la evaluación y concentrados para retroalimentar a sus profesores. Se elaboran concentrados por rangos a la Secretaría Académica, con la finalidad de retroalimentar a los profesores que se encuentren en los extremos.

8 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20158 Problemática Principalmente la aceptación al inicio, hoy es un sistema de uso común. Ante la creencia que los alumnos que reprueban o son del turno vespertino califican mal a los profesores se corrió un estudio que demostró que solo existen entre uno y dos puntos porcentuales de variación. En caso de duda se invita al director o al profesor para explicarle y mostrarle todo el proceso especialmente con sus resultados.

9 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20159

10 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/201510

11 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/201511 DirectoresAlumnos 2008 47.3342.56Promedio 2004 39.5739.03Promedio Máxima 50

12 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/201512


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151."

Presentaciones similares


Anuncios Google