La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PRESUPUESTO ANUAL INGRESOS/ EGRESOS PIDI PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA GESTIÓN DE PROYECTO PROGRAMA ANUAL DE MANTENI- MIENTO PROGRAMA ANUAL DE ADQUISI- CIONES PROGRAMAS DE SERVICIOS INSTITUCIO- NALES PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE EJECUCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ADQUISICION Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS SUMINISTRO DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DISPOSICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENTREGA DE TRABAJOSEVALUACIÓN DEL TRABAJO PRESTACIONES AL PERSONAL, SERVICIOS ADMINSTRATIVOS, TECNICOS, FINANCIEROS Y OPERATIVOS EVALUACIÓN DEL SERVICIO ORDENES DE FACTURACIÓN ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y CONTROL GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS REGISTRO DE PROYECTO AUTORIZADO POR LA DE EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN AMBIENTE FAVORABLE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTO EJECUCION CONTRATO FIRMADO, EN TRÁMITE O MODIFICADO SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS MEDICIÓN Y ANÁLISIS proceso salidas entradas actividad resultados intermedios RECURSOS HUMANOS EVALUACIONES DEL PERSONAL PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS DIAGRAMA DE FLUJO ASPECTOS GENERALES SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS MEDICIÓN DE EFICACIA CARTERA DE PROYECTOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONTRATO DE PERSONAL RECURSOS HUMANOS INTEGRACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE CONTRATACIÓN SEGUIMIENTO DE RESULTADOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA) CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA ALTA DIRECCIÓN INFORMES DE AUDITORÍAS EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESTACIONES AL PERSONAL, SERVICIOS ADMINSTRATIVOS, TECNICOS, FINANCIEROS Y OPERATIVOS EVALUACIÓN DEL SERVICIO ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y CONTROL CONTRATO FIRMADO, EN TRÁMITE O MODIFICADO CONTRATO DE PERSONAL PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS FORMALIZACION ANÁLISIS DE RESULTADOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SIGC EJECUCIÓN FORMALIZACIÓN DIAGRAMA DE FLUJO ASPECTOS GENERALES MEDICIÓN DE EFICACIA COMPETENCIA DE RECURSOS HUMANOS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES PUNTOS DE CONTROL INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

3 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PRESUPUESTO ANUAL INGRESOS/ EGRESOS PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO INFORMÁTICO PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA GESTIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA ANUAL DE MANTENI- MIENTO PROGRAMA ANUAL DE ADQUISI- CIONES PROGRAMAS DE SERVICIOS INSTITUCIO- NALES PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE EJECUCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ADQUISICION Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS SUMINISTRO DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DISPOSICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENTREGA DE TRABAJOSEVALUACIÓN DEL TRABAJO PRESTACIONES AL PERSONAL, SERVICIOS ADMINSTRATIVOS, TECNICOS, FINANCIEROS Y OPERATIVOS EVALUACIÓN DEL SERVICIO ORDENES DE FACTURACIÓN ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y CONTROL GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS REGISTRO DE PROYECTO AUTORIZADO POR LA DE EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN AMBIENTE FAVORABLE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN FORMALIZACIÓN CONTRATO FIRMADO, EN TRÁMITE O MODIFICADO SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS MEDICIÓN Y ANÁLISIS RECURSOS HUMANOS EVALUACIONES DEL PERSONAL SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONTRATO DE PERSONAL RECURSOS HUMANOS INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE CONTRATACIÓN ANÁLISIS DE RESULTADOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SIGC ALTA DIRECCIÓN INFORMES DE AUDITORÍAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA) CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO DIAGRAMA DE FLUJO ASPECTOS GENERALES MEDICIÓN DE EFICACIA COMPETENCIA DE RECURSOS HUMANOS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES PUNTOS DE CONTROL proceso salidas entradas actividad otras partes interesadas resultados intermedios salidas planificadas punto de control 1 3 2 4

4 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Objetivos de la calidad a los que contribuye: a) Mantenerse como una institución de excelencia en investigación y desarrollo tecnológico que identifique y satisfaga las necesidades de nuestros clientes y supere sus expectativas. d) Utilización de los recursos humanos, materiales y financieros, dentro del marco normativo y de eficiencia. Propósito del proceso: Determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, así como determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario, para desarrollar los proyectos y lograr la conformidad con los requisitos del cliente. Requisitos del MIGC relacionados: 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de trabajo 7.4 Compras 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición Inicio del proceso:Determinación de las metas, indicadores y lineamientos institucionales. Terminación del proceso: Cuando se ponen a disposición de los proyectos, los bienes y servicios requeridos lo que contribuye a mantener el ambiente favorable, para su realización. Responsable del proceso: Director de la División de Administración y Finanzas Responsables operativos del proceso: Gerentes de las áreas que proporcionan los servicios ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO:

5 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 PONDERACIONES%CALCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO Ponderación a los bienes y servicios requeridos (PDBS)33 Eficacia IyA = Suma ponderada del cálculo de indicadores Ponderación de actividades de la áreas de servicio (PAS)34 Ponderación de servicios de Adquisiciones (PSA)33 Nota: Los valores específicos para las metas relacionadas con los indicadores, son definidas por la alta dirección. INDICADORDESCRIPCIÓN DEL INDICADORCÁLCULO DEL INDICADOR A Evaluación por parte de los usuarios de la respuesta de las áreas de servicios a sus requerimientos y solicitudes Requerimientos atendidos satisfactoriamente / Número de requerimientos en el período de evaluación (1) B Contribución de la actitud, competencia y resultados de las áreas de servicio al ambiente de trabajo Total de áreas evaluadas satisfactoriamente /Número de áreas evaluadas en el período de evaluación (1) C Evaluación de los servicios proporcionados por el Departamento de Adquisiciones Número de evaluaciones con calificación “Bueno” / Total de evaluaciones recibidas por los servicios proporcionados por el Departamento de Adquisiciones en el período de evaluación (1) EFICACIA DEL PROCESO: (1) Período de evaluación: Un año

6 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: Responsable del proceso: -Educación: Licenciatura o postgrado -Formación: Administrativo Contable o afín -Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de recursos humanos, materiales y financieros -Experiencia: Haber coordinado grupos de gerentes -Conocimientos: Conocer el SIGC, así como la norma ISO 9001:2000 Responsable de la prestación de los servicios -Educación: Licenciatura o postgrado -Formación: De acuerdo al área de servicio -Habilidades: Visión para definir estrategias de grupos de trabajo en el IIE -Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo -Conocimientos: En Administración, conocer el SIGC, así como la norma ISO 9001:2000 Personal que realiza servicios técnicos -Educación: Secundaria concluida o superior -Formación: De acuerdo al área de adscripción -Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo -Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción -Conocimientos: Técnicos del área de servicio, conocer el SIGC Personal que realiza servicios administrativos -Educación: Secundaria concluida o superior -Formación: Auxiliar contable o administrativo -Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo -Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción -Conocimientos: En los procesos del área, conocer el SIGC

7 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 AUTORIDADES: -Proponer al director ejecutivo la integración del grupo de trabajo del proceso. -Convocar a reuniones del grupo de trabajo. -Convocar a los directores de división para la definición de acciones correctivas donde se detecten desviaciones en el desempeño. -Solicitar información complementaria para el cálculo de los indicadores e índices de desempeño de todas las áreas del IIE. -Autorizar las propuestas de cambio del proceso para presentarlas al comité de calidad. RESPONSABILIDADES: -Dirige las reuniones de su grupo de trabajo. -Revisa periódicamente el proceso y propone al Comité Operativo de Calidad y al Comité de Calidad las mejoras. -Da seguimiento a la atención de las no conformidades detectadas en las auditorías o en el seguimiento del proceso. -Mide la eficacia del proceso. -Coordina la definición de acciones correctivas y preventivas para mejorar el desempeño del proceso. -Estima la capacidad del proceso. RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES DEL RESPONSABLE DEL PROCESO:

8 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. Comité de Informática DAF PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE (EN NEGOCIACIÓN, QUE CONTINUAN E INICIATIVAS) ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESO/EGRESO DE LA GERENCIA PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS GERENTE REVISA Y AUTORIZA PRESUPUESTO PROPUESTO AUTORIZA? NO SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, E INTEGRA PRESUPUESTO DIVISIONAL AUTORIZA? NO SI INTEGRACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES INGRESOS/EGRESOS (GASTO CORRIENTE E INVERSIÓN) TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE MOBILIARIO, EQUIPO Y OBRA PÚBLICA DE LA GERENCIA INVERSIÓN ANUAL REQUERIDA POR LA GERENCIA GERENTE REVISA Y AUTORIZA INVERSIÓN PROPUESTA DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO INVERSIÓN DIVISIONAL AUTORIZA? PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE LA DIVISIÓN NO SI INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE INVERSIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN AUTORIZA? NO SI CARGA INICIAL DEL PRESUPUESTO EN SISTEMA INSTITUCIONAL INTEGRACIÓN DE NECESIDADES INFORMÁTICAS DE LA DIVISIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO INFORMÁTICO (PIDI) PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA 1 15 PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS/EGRESOS INSTITUCIONAL PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS DE LA DIVISIÓN ALTA DIRECCIÓN LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA)

9 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA GERENCIA Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. DAF PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR LA GERENCIA GERENTE REVISA Y AUTORIZA EL GASTO PROPUESTO DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO DE GASTO DIVISIONAL AUTORIZA? PRESUPUESTO DE GASTO DE LA DIVISIÓN NO SI INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE GASTO PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS AUTORIZA? NO SI 6

10 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE DAF GRM GERENCIA PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA EL MANTENIMIENTO DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE CONSUMO DE MATERIALES APLICADOS A MANTENIMIENTOS INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DEL IIE (ELECTRICO, CIVIL, TELEFONÍA Y AIRE ACONDICIONADO) IDENTIFICA NECESIDADES DE MANTENIMIENTO NECESIDADES DE MANTENIMIENTO DE LAS AREAS Y EQUIPOS 3 ELABORA EL PROGRAMA DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS (SI CUENTA CON LABORATORIOS) 16 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA)

11 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE DAF GRL y SP GERENCIA PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE SEGURIDAD E HIGIENE REQUERIDA DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE ACTIVIDADES Y DE CONSUMO DE MATERIALES Y EQUIPOS APLICADOS A SEGURIDAD E HIGIENE IDENTIFICACIÓN DE AREAS DE SEGURIDAD CRITICA IDENTIFICA NECESIDADES DE SEGURIDAD E HIGIENE NECESIDADES ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE 7 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA)

12 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE DAF y DPAT GERENCIAS DE SERVICIO GERENCIA DE PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA PROGRAMA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS DIRECTORES DE LA DAF Y DPAT REVISAN Y AUTORIZAN LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS INSTITUCIONALES PROGRAMAS DE SERVICIOS INSTITUCIONALES AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE SERVICIOS INSTITUCIONALES PRESTADOS NUEVOS SERVICIOS REQUERIDOS IDENTIFICA NECESIDADES DE SERVICIOS INSTITUCIONALES NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS 1 DIRECTOR AUTORIZA PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS, Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL PRESUPUESTO ANUAL INSTITUCIONAL AUTORIZADO PRESUPUESTO DE EGRESO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS 5 10 42 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA)

13 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Áreas de servicio GERENCIA Otros Procesos IIE ADQUISICION Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS REQUISICIONES O SOLICITUDES GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES REQUIERE APROBACIÓN ? NO SI COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL IIE AUTORIZA? NO SI ELABORACIÓN DEL PEDIDO O CONTRATO Y ADJUDICACIÓN SEGUIMIENTO Y RECEPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO BIEN O SERVICIO VERIFICACIÓN POR PARTE DEL ÁREA REQUIRENTE SUMINISTRO CORRECTO ? NO SI EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROPORCIONADO POR EL DEPTO. DE ADQUISICIONES 6 PEDIDO O CONTRATO ELABORACIÓN DE REQUISICIONES DE BIENES Y CONTRACIÓN DE SERVICIOS INICIA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. VERIFICA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE CONTRATACIÓN 2 8 12 1 LICITACIONES PÚBLICAS INVITACIONES RESTRINGIDAS ADJUDICACIONES DIRECTAS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 17

14 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE ÁREAS GRM EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ELABORA SOLICITUD DE MANTENIMIENTO COMUNICADO POR MEMO O VIA TELEFÓNICA GENERA ORDEN DE TRABAJO ORDEN DE TRABAJO EJECUTA ORDEN DE TRABAJO TRABAJO DE MANTENIMIENTO REALIZADO RECIBE Y EVALUA EL TRABAJO EVALUACIÓN DEL TRABAJO 3 SOLICITA OBRA PÚBLICA SOLICITUD DE OBRA PÚBLICA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ASIGNACIÓN EVALUACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS ADJUDICACIÓN DE LA OBRA OBRA PÚBLICA SUPERVISA DESARROLLO DE LA OBRA PÚBLICA EJECUCIÓN DE LA OBRA SOLICITA CALIBRACION SOLICITUD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS 16 4 139 2 LICITACIONES PÚBLICAS INVITACIONES RESTRINGIDAS ADJUDICACIONES DIRECTAS GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA ¿MANTENI- MIENTO? SI ¿OBRA? SI NO

15 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO CLIENTE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS GESTIÓN DE CARTERA SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO ASIGNA PRESUPUESTO AL PROYECTO (PRESUPUESTOS) ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y CONTROL ELABORA CONTRATOS (JURIDICO) CONTRATO RECIBE Y EVALUA EL SERVICIO EVALUACIÓN DEL SERVICIO PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO PRESTACIONES AL PERSONAL SERVICIOS DE CÓMPUTO SERVICIOS BIBLIOTECARIOS GESTIÓN DE PROYECTOS REVISA Y AUTORIZA EL CONTRATO CONTRATO FIRMADO, EN TRÁMITE O MODIFICADO 7 REGISTRO DE PROYECTO AUTORIZADO POR LA DE FORMALIZACIÓN RECURSOS HUMANOS EVALUACIONES DEL PERSONAL SERVICIOS OPERATIVOS SERVICIOS FINANCIEROS SERVICIOS TÉCNICOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SERVICIOS DE LABORATORIOS Y TALLERES 5 10 11 14 3 ORDENES DE FACTURACIÓN SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EJECUCIÓN 17 CONTRATO DE PERSONAL INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REC. HUM.

16 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE GERENCIA AREAS DE SERVICIO DISPOSICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS RECIBE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS APLICACIÓN DE SUMINISTROS RECIBE OBRA PÚBLICA O MANTENIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS BIEN O SERVICIO EJECUCIÓN AMBIENTE FAVORABLE DE TRABAJO USO DE LA OBRA OBRA RECIBE SERVICIOS INTERNOS SERVICIO APLICACIÓN DEL SERVICIO PROMOCIONES, BONOS Y ESTÍMULOS AUTORIZADOS PAGO DE BONOS Y ESTÍMULOS 8 11 9

17 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO RP ANÁLISIS DE RESULTADOS ALTA DIRECCIÓN MEDICIÓN Y ANÁLISIS CONCENTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE RESULTADOS 15 EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO 12 13 14 INFORMES DE AUDITORÍAS ANÁLISIS DE TENDENCIAS IDENTIFICA TENDENCIAS CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SIGC 4 ANÁLISIS DE RESULTADOS ANALIZA INDICADORES

18 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Guía para la elaboración del Presupuesto (intranet) Manual de ejecución del presupuesto (intranet) P-RM-103P-RM-103 Elaboración del Programa Anual de Adquisiciones del IIE P-RM-162P-RM-162 Procedimiento para la Asignación de Superficies de Trabajo y Mobiliario de Oficina para el Personal del IIE P-RM-252P-RM-252 Elaboración del Programa Anual de Obra Pública Documentos de las áreas relativos a calibración de equipos Presupuesto anual de ingresos/egresos Programa anual de obra pública Programa anual de mantenimiento Programa anual de inversión PIDI Programa anual de adquisiciones Programas de servicios institucionales Programa preventivo de seguridad e higiene Programa de calibración y mantenimiento de equipos en los laboratorios y talleres (E) Presupuesto anual de ingresos/egresos (E) Programa anual de obra pública (E) Programa anual de mantenimiento (E) F-01/P-RM-103 Programa anual de adquisiciones referente a inversiónF-01/P-RM-103 (E) F-02/P-RM-103 Programa anual de adquisiciones referente a gastoF-02/P-RM-103 (E) Programas de servicios institucionales (E) Programa preventivo de seguridad e higiene (E) Programa de calibración y mantenimiento 6.3 6.4 7.4 7.6

19 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS P-RM-101P-RM-101 Procedimiento para adquisiciones P-RM-157P-RM-157 Recepción, control y distribución de bienes adquiridos P-RM-102P-RM-102 Emisión, control y cobro de sanciones por incumplimiento de proveedores de bienes y/o servicios P-RM-004P-RM-004 Reservación y adquisición de boletos de avión P-RM-015P-RM-015 Control para el uso de tarjetas IAVE Suministro de bienes y prestación de servicios (R) Documento de evaluación de proveedores (E) F-01/P-RM-101 Requisición de compraF-01/P-RM-101 (E) F-01/P-RM-004 Reservación de boletos de aviónF-01/P-RM-004 (E) F-03/P-RM-157 Aceptación de bienes adquiridos 6.3 6.4 7.4

20 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO P-RM-201P-RM-201 Atención de reportes de mantenimiento P-RM-205P-RM-205 Orden de mantenimiento para reparación de equipos propiedad del instituto P-RM-251P-RM-251 Procedimiento de obra pública Entrega de trabajos (obras) Entrega de trabajos (mantenimiento) Evaluación del trabajo (obras) Evaluación del trabajo (mantenimiento) (E) F-01/P-RM-201 Reporte de Mantenimiento (E) F-01/P-RM-205 Orden de Mantenimiento (E) F-01/P-RM-251 Solicitud de obra públicaF-01/P-RM-251 (E) F-02/P-RM-251 Orden de Trabajo 6.3 6.4

21 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Documentos de las áreas de servicio: -Recursos Materiales -Relaciones Laborales -Recursos Financieros -Cómputo -Difusión Tecnológica -Información Tecnológica -Asesoría Jurídica -Laboratorios y Talleres Prestaciones al personal Servicios administrativos Servicios financieros Servicios técnicos Servicios operativos Asignación presupuestal y control Contrato firmado, en trámite o modificado Contrato de personal (base, honorarios, obra determinada) (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. (R) Documento que contenga las instrucciones para la calibración y los resultados (R) Documento que demuestre la validez de los resultados previos cuando los equipos e instrumentos de medición no se encuentren conforme a los requisitos (R) Certificado de calibración o documento de verificación del equipo 6.3 6.4 7.6

22 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad DISPOSICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Ambiente favorable de trabajo (E) Evaluaciones de los bienes y servicios 6.4

23 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: ActividadDocumentos aplicablesResultado Registros (R) / Evidencias (E) Requisito del MIGC que se cumple con esta actividad ANÁLISIS DE RESULTADOS P-COC-010P-COC-010 Procedimiento para Acciones correctivas y preventivas Medición de los indicadores de desempeño del proceso Evaluación de infraestructura y ambiente de trabajo Correcciones, acciones correctivas y preventivas Estado de acciones correctivas y preventivas Propuestas de mejora al SIGC (E) Resultado de los indicadores de desempeño del proceso (R) F-01/P-COC-010 acciones correctivasF-01/P-COC-010 (R) F-02/P-COC-010 acciones preventivasF-02/P-COC-010 (E) Resumen del estado de acciones correctivas y preventivas (E) Relación de mejoras propuestas 8.2.3 8.4 8.5.2

24 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 PUNTOS DE CONTROL: Puntos de ControlIndicadoresMétodo de cálculo o mediciónPeriodicidad 1 EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN Tiempo y exactitud en la adquisición o contratación, en la ejecución del trabajo o prestación del servicio, con respecto a los requisitos acordados Requerimientos atendidos satisfactoriamente / Número de requerimientos en el período evaluado Trimestral 2 EVALUACIÓN DEL TRABAJO (OBRAS Y MANTENIMIENTO) 3 EVALUACIÓN DEL SERVICIO 4 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO Evaluación por parte de los usuarios de la respuesta de las áreas de servicios a sus requerimientos y solicitudes Requerimientos atendidos satisfactoriamente / Número de requerimientos en el período de evaluación Anual Contribución de la actitud, competencia y resultados de las áreas de servicio al ambiente de trabajo Total de áreas evaluadas satisfactoriamente /Número de áreas evaluadas en el período de evaluación Evaluación de los servicios proporcionados por el Departamento de Adquisiciones Número de evaluaciones con calificación “Bueno” / Total de evaluaciones recibidas por los servicios proporcionados por el Departamento de Adquisiciones en el período de evaluación Nota: El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.


Descargar ppt "INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google