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Javier Benavides Pañeda

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Presentación del tema: "Javier Benavides Pañeda"— Transcripción de la presentación:

1 Javier Benavides Pañeda
Administración Javier Benavides Pañeda

2 Capítulo 7 Integración

3 Concepto y naturaleza de la integración
Toda organización requiere recursos de carácter humano, material, financiero y técnico, los cuales deben obtenerse, integrarse, conservarse y desarrollarse de manera correcta Los recursos humanos son las personas que trabajan para una organización Los recursos materiales son las cantidades de suministros y materiales que se usan directamente en la producción de bienes y servicios Los recursos financieros son las cantidades de dinero que los administradores usan con el objeto de adquirir bienes y servicios Los recursos técnicos incluyen el hecho que los administradores deben apoyarse en técnicas

4 Principios de integración
Implica seres humanos Necesidad de desarrollo El número de personal necesario El hombre adecuado para el puesto adecuado Inducción adecuada Propósito del negocio Visión sistemática e incluyente Delegación apropiada

5 Elementos de la integración
Recursos humanos Recursos materiales Recursos financieros Recursos técnicos

6 Recursos humanos Reclutamiento Selección Contratación Inducción
Registro Evaluación del rendimiento Prestaciones y beneficios Desarrollo Sistemas de retiro del personal

7 Recursos materiales Localización, adquisición, ubicación y distribución de la planta Materias primas Maquinaria Equipo Manejo de almacenes Dotación de servicios de conservación Vigilancia Mantenimiento Catálogo de proveedores Construcciones

8 Recursos financieros Adquisición, manejo y control del capital
Diversos tipos de financiamiento Movimientos de caja Elaboración y manejo de presupuestos

9 Recursos técnicos Sistemas y procedimiento de diseño, producción y distribución de servicios y productos Organización y métodos administrativos Patentes y marcas Fórmulas

10 Proceso de la integración
Detección de necesidades Localización de los recursos Adquisición de recursos Selección de personal Contratación Administración de los recursos

11 Detecciones de necesidades
Es necesario contestar a preguntas como: ¿Cuál es la tendencia de crecimiento de la empresa? ¿Qué áreas requieren personal semicualificado o muy cualificado? Es preciso definir qué clase de personas requiere la empresa: ¿Qué requisitos exige cada puesto? ¿Cuáles son las posibilidades de salarios y prestaciones? ¿Qué imagen tiene la empresa ante la comunidad? Posibilidad de planear los objetivos: ¿Qué personal se necesita? ¿Qué políticas se establecerán? ¿Cuáles serán los programas de reclutamiento y selección? ¿Qué fuentes de reclutamiento se utilizarán? ¿Qué promociones se realizarán?

12 Localización de los objetivos
Ascenso interno Es afortunado contar con un inventario de talento El jefe inmediato propone algún sustituto del nivel inmediato inferior El área de recursos humanos debe dar el visto bueno al ascenso Política de competencia abierta Involucra al personal interno como al externo Se realiza la convocatoria dentro y fuera de la empresa Encontrar a la persona idónea para el puesto Reclutamiento de personal externo Recomendaciones de los empleados Agencias de empleo Anuncios clasificados Escuelas Empresas de la competencia

13 Adquisición de recursos
El lugar donde son recibidos, el aspecto general de la empresa, la forma y el trato con que son recibidos, desempeña una función importante, y en ocasiones definitiva, en los candidatos o futuros empleados

14 Selección de personal Es separar usando un procedimiento adecuado, a los que son aptos para un trabajo de los que no lo son: Pruebas Exámenes psicológicos Test mentales Pruebas de lápiz-papel Pruebas de ejecución Contratación Contrato individual Contrato colectivo Contrato ley Características del candidato Historial académico Experiencia laboral La solicitud de empleo Inventario del candidato Guía para el entrevistador Entrevistas Inicial o formal Dirigida, no dirigida Preparación, obtención de datos, conocimiento del entrevistado, terminación

15 Contratación Se trata de la formalización de la futura relación de trabajo, con apego a la ley, para garantizar los intereses , derechos y deberes tanto del trabajador como de le empresa La falta de contrato escrito es sumamente riesgosa para el trabajador, pero más aún para la empresa

16 Administración de los recursos
Inducción del personal La administración de recursos materiales Realizando buenas compras Eliminando los desperdicios Eliminando el trabajo defuctuoso


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