La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014."— Transcripción de la presentación:

1 La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014

2 DGCyE – Dirección de Formación Continua Modalidad semipresencial – 20 horas de duración 12 horas distribuidas en 3 encuentros de 4 horas Jueves 13/2 – Martes 18/2 – Jueves 20/2 8 horas de dedicación no presencial Puntaje: 0.44

3 Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor grado de fiabilidad y coherencia.

4 ENCUENTROS PRESENCIALES DIALOGAREMOS PARA COMPARTIR REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y CONCEPTUALIZACIONES HAREMOS UN PRIMER ACERCAMIENTO AL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO REALIZAREMOS ACTIVIDADES QUE NOS PERMITAN INDAGAR NUESTRAS PRÁCTICAS DESDE UN ROL ACTIVO INTENTAREMOS CONSTRUIR PUENTES ENTRE EL CONTEXTO ESCOLAR Y EL AULA DE CAPACITACIÓN

5 ENCUENTROS VIRTUALES DESCARGARÁN LA BIBLIOGRAFÍA DESDE LA WIKI DE LOS CIIE DE LA REGIÓN X PROFUNDIZARÁN LA LECTURA Y REFLEXIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO REALIZARÁN ACTIVIDADES Y LAS ENVIARÁN POR CORREO ELECTRÓNICO SE CONTACTARÁN CON LA CAPACITADORA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO

6 CONTACTOS WIKI DEL CIIE PARA DESCARGAR LA BIBLIOGRAFÍA: http://ciie-r10.wikispaces.com/ MAIL DE LA CAPACITADORA: verosimondi@yahoo.com.ar

7

8

9

10

11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Determinar los instrumentos y los criterios más convenientes para evaluar contenidos económicos. Reflexionar sobre su planificación didáctica para resignificarla a la luz de los resultados de sus prácticas evaluativas. Instrumentarse para diagnosticar con mayor fiabilidad la marcha de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Instrumentarse para orientar a sus alumnos ante la detección de dificultades de aprendizaje. Redactar sus consignas de trabajo de modo que sean claras y entendibles para todos sus alumnos. Incorporar a su práctica docente nuevos recursos para la evaluación de contenidos económicos.

12 INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: SABERES Y EXPECTATIVAS 2. EVALUACIÓN EN PROCESO: ASISTENCIA E INTERVENCIONES 3.EVALUACIÓN FINAL: INDIVIDUAL Y ESCRITA

13 REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN 100 % DE LA ASISTENCIA PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN LOS TRABAJOS GRUPALES ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES NO PRESENCIALES REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL

14 CONTENIDOS Los momentos y las características de la evaluación en Economía. Los instrumentos. El uso del portafolio y el uso de las TICS como recursos didácticos para evaluar. El proceso de elaboración de la evaluación integradora.

15 ACTIVIDAD NRO 1 ¿ Cuáles son los instrumentos, momentos y criterios de evaluación qué eligen habitualmente? ¿Cómo los eligen? ¿Cuáles son las dificultades que encuentran a la hora de evaluar?

16 ACTIVIDAD NRO 2 A PARTIR DE LA LECTURA DE LOS TEXTOS “BREVIARIO REFERIDO A LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA”, “REFLEXIONES Y SUGERENCIAS ACERCA DE LA EVALUACION INTEGRADORA EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA” Y DE LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA Y CONTENIDOS DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA Y ECONOMÍA POLÍTICA DE 5TO Y 6TO, ELABOREN NUEVAS CONSIGNAS DE EVALUACIÓN QUE RELACIONEN CONCEPTOS Y HABILIDADES DE PENSAMIENTO.


Descargar ppt "La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google