La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEA DE NEGOCIO INTEGRANTES Richard cárdenas Leomina piza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEA DE NEGOCIO INTEGRANTES Richard cárdenas Leomina piza"— Transcripción de la presentación:

1 IDEA DE NEGOCIO INTEGRANTES Richard cárdenas Leomina piza
Astrid cadena Milena Castillo Universidad de cundinamarca Administración de empresas Quinto semestre nocturno Girardot 9/10/08

2 ASLEP SUAVIDAD Y DESCANSO PARA TUS PIES

3 VISION Ser una gran empresa y así poder facilitar el descanso y suavidad en los pies, con máxima calidad e innovación en calzado para todos nuestros clientes a nivel mundial. MISION Fabricamos un calzado original, que nos permitirá la comodidad y el descanso de nuestro clientes, les orientamos para la selección de su diseño o si lo prefiere lo diseñamos tal cual el cliente desee, esto genera modelos únicos y una mente abierta a la innovación y creatividad.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
METAS Y OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS: Introducir el producto al 90% en el mercado calido de Girardot, en el termino de este semestre. Publicidad y promoción de diseños por medio de un portafolio. Incrementar el volumen de las ventas, a si mismo habrá un incremento en la mano de obra. Recuperar la inversión y generar ingresos en por lo menos un termino de 1 año. crear una base de datos la enviaremos dando a conocer nuestros nuevos lanzamientos, con cada innovación de nuestro producto.

5 2- BOLSOS EN TELA Y MACRAME
PORTAFOLIO O CARTERA DE NEGOCIOS 1- SANDALIAS Suela fique Suela sintética Telas Hilos Bóxer Mano de obra TOTAL 2- BOLSOS EN TELA Y MACRAME Diseñas con colores para la combinación directa de las sandalias. Implementación al portafolio con su respectiva combinación del diseño. Lista de precios.

6 ORGANIZACIÓN Y GARARQUIA

7 ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE NUESTROS CONSUMIDORES
PRIMARIOS: Personas con edades de 15 a 30 años, que muy seguramente desean un descanso y suavidad Para sus pies, al llegar de sus trabajos o para su cotidianidad ya que son unas sandalias muy confortables en este tipo de climas. Estas personas por lo general son personas que están de acuerdo con lo innovador y tienen una mente abierta a todos los posibles cambios, para generar combinaciones con su ropa o accesorios ya que buscan originalidad en sus diseños. SECUNDARIOS: Personas entre los y los 30 – 70 años, estos clientes están menos interesados, por sus edades ya que si les gustan los diseños pero no es una prioridad estar innovando diseños. Almacenes de calzado para vender a un menor costo la unidad por docena.

8 ¿QUE DESEAMOS Y NECESITAMOS INVESTIGAR?
¿cuantas personas podrían comprar este tipo de sandalias? ¿Que calidad y tipo de sandalias son las preferidas por las personas de climas cálidos? ¿Cuales son los diseños mas utilizados y porque? ¿Cual es el presupuesto que tienen las personas para compra de sandalias? ¿Cuales son las edades que mas utilizan este tipo de sandalias? ¿CÓMO LO HAREMOS, QUE MÉTODO UTILIZAREMOS? Realizando encuestas en la cuidad y regiones aledañas. Invitando a las personas para que se vinculen a actividades donde se de a conocer el producto y así obtener información de estas. Catalogo de productos para que las personas elijan sus diseños preferidos.

9 Poca trayectoria en el mercado. No hay posicionamiento de la marca.
MATRIZ DOFA DIFICULTADES Poca trayectoria en el mercado. No hay posicionamiento de la marca. OPORTUNIDADES Abarcar el mercado a nivel nacional e internacional. Ser los numero uno en el mercado de sandalias. Posicionamiento de la marca. FORTALEZAS Sandalias de excelente calidad. Precios económicos. Variedad y exclusividad en los diseños. AMENAZAS Producto: Competencia en diferentes materiales de elaboración de sandalias. Competencia en precios de los diferentes tipos de sandalias.

10 CÓMO PODEMOS FORTALECER NUESTRAS DEBILIDADES:
Las podremos fortalecer con nuestra creatividad y por medio de la publicidad lograr posicionarnos en el mercado nacional e internacional. CÓMO PODEMOS APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES: Aprovechando la calidad de nuestros productos y el excelente servicio al cliente. Siendo emprendedores y teniendo una actitud positiva para lograr el posicionamiento de nuestra marca. CÓMO PODEMOS CONSOLIDAR NUESTRAS FORTALEZAS: Excelente desempeño en nuestras actividades tanto de producción como de comercialización. Siendo creativos y estando a la vanguardia de la moda. Manteniendo los mismos precios en el mercado, siendo competitivos. CÓMO PODEMOS RESPONDER O MINIMIZAR O ELIMINAR LAS AMENAZAS: Siendo los mejores y compitiendo con calidad total.

11 MEDIBLES: Podremos medir la rotación de los productos trimestralmente, así obtendremos los resultados de los objetivos propuestos. Llevando una contabilidad del negocio. ALCANZABLES: Siendo perseverantes de la situación en que se encuentra la empresa para que en la toma de decisiones no fallemos y poder alcanzar las metas fijadas. REALISTAS: Siendo muy analíticos en la toma de decisiones. Teniendo criterio y ética para así tomar las decisiones Correctas. MOTIVADORAS: Dando confianza y valorando el trabajo realizado. Incentivando a nuestros trabajadores y clientes para aumentar la Producción y compra de nuestros productos.

12 DE VENTAS: (Cantidad de Unidades):
La empresa aslep tiene como meta vender 1800 unidades de sandalias para el próximo año. ESTUDIO DE MERCADO MERCADEO $ ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: $ ANÁLISIS DE LA DEMANDA: $ DESARROLLO DE MARCA: $ DESARROLLO DE EMPAQUES: $ DESARROLLO DEL PRODUCTO: $ PAR ESTUDIO Y ANÁLISIS DE PRECIOS: $ TOTAL $1’ MARGEN BRUTO DE NUESTRO PRODUCTO A: $ x unid = 24’ UTILIDAD NETA 24’ – 1’ = $ 23´ anual VENTA NETA $ 45’ = 23’ ’ ’

13 ESTRATEGIA DE LANZAMIENTO O INTRODUCCIÓN
Acaparar a la juventud girardoteña a través de las universidades, institutos técnicos y tecnológicos como el Sena entre otros y colegios. ESTRATEGIA DE SOSTENIMIENTO Calidad. Publicidad. Servicio al cliente. ESTRATEGIA DE RELANZAMIENTO Cambios de diseños. Publicidad agresiva. Eventos. Valor agregado. ESTRATEGIA DEFENSIVA Ser agresivos con la competencia. Sostenimiento de nuestra marca. Estar a l a vanguardia de la moda. Liderazgo en la calidad del producto. ESTRATEGIA AGRESIVAS DE INVASIÓN Canales de distribución. Excelente calidad de los productos. Valores agregados. Cambios de precios. Identificación de las posibles ventajas competitivas.

14 ESTRATEGIA DE MERCADO SEGMENTOS GRANDES Y MASIVOS – SUB SEGMENTOS Y MICRO SEGMENTOS O NICHOS Abarcar el mercado nacional e internacional. Publicidad en los diferentes canales de distribución. ES NUESTRA ESTRATEGIA DE MERCADO PARA SUB-SEGMENTOS? Venta por catálogos. Servicio personalizado. ES NUESTRA ESTRATEGIA DE MERCADO PARA MICRO-SEGMENTOS O NICHOS ESPECIALES? Diseños exclusivos Calidad e innovación. Valor agregado. Obsequios para nuestros clientes.

15 ASLEP

16 ASLEP

17 ASLEP

18 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Objetivos y Estrategias de Publicidad Lograr que nuestros clientes reconozcan nuestra marca en los diferentes tipos de mercado trasmitiendo una imagen de calzado con muy buena calidad, comodidad, novedad, con las tendencias y a la vanguardia de la moda. Objetivos y Estrategias de Promoción Por la compra de nuestro calzado el cliente se hace acreedor a puntos que serán adquiridos de la siguiente forma (por cada $ en compras acumula puntos que equivale a $1.000 al completar los puntos necesarios para el par de zapatos que desea podrá reclamarlos totalmente gratis o si es el caso dar excedente si el valor es superior a los puntos acumulados) Objetivos y Estrategias de Precio Nuestros precios se conservaran por debajo o igual a la competencia con el fin de ser líderes en precios y mantener nuestro mercado que se localiza en los estratos 1, 2,3.

19 ACTIVIDADES DE MERCADEO
MEDIO TELEVISION OBJETIVO: Lograr reconocimiento y recordación dentro de nuestros clientes para que piensen y confíen en nosotros al momento de buscar diferentes sandalias que quieran combinar con todo tipo de ropa. ESTRATEGIA: Crear una imagen que demuestre duración, calidad, estilo y elegancia. PAUTA: En los canales privados, dos veces a la semana y a la hora del medio día con una duración de 2 minutos. MEDIO RADIO Fortalecer la recordación de nuestro producto y abarcar otro tipo de clientes y son las personas que a medio día almuerzan fuera de casa o simplemente no ven televisión pero si escuchan frecuentemente radio. Aumentar nuestra imagen pues este medio es muy fuerte y con una buena comunicación puede llegar hacer muy pegajoso, este lo escuchan las personas que trabajan en almacenes, los vigilantes. Todos los días entre semana en el transcurso de la mañana con una duración de tres minutos.

20 MEDIO PRENSA OBJETIVO : Llegar por este tipo de comunicación a las personas que se informan por este medio, les gusta la lectura además fortalece nuestra imagen de recordación de nuestro producto. ESTRATEGIA: Lograr mayor aceptación. PAUTA Los fines de semana frentiando la margen derecha superior de la página. MEDIO REVISTAS OBJETIVO: Este medio lo utilizaremos para tomar pedidos por revista pues pagaremos pautas con el fin que las personas se comuniquen con nosotros y hagan su pedido el cual le haremos llegar a vuelta de correo. Este será mensual y permanecerá todo el tiempo y exhibirá las últimas colecciones de acuerdo a las tendencias del momento.

21 MUESTREO DE VENTAS Nuestros clientes serán personas de todos los estratos, pero primordial los 1 y 2 ya que el producto es absequible por su cómodo precio y variedad en los diseños. CIUDADES Y SITIOS ESPECIFICOS PARA LA MUESTRA Girardot y toda la región del alto magdalena. CAPACIDAD DE COMPRA Gracias al clima de la región nuestros diseños pueden ser comprados en cualquier ocasión (tres pares de sandalias por año para cada persona). MOMENTOS DE TRÁFICO IMPORTANTE PARA EL MUESTREO El momento de mayor tráfico será cuando vengan los turistas a la ciudad. OPORTUNIDADES DE VENTA DEL PRODUCTO Y DE COMPRA PARA EL CLIENTE Oportunidad siempre la habrá por los precios y será mayor en las fiestas y temporadas de la región ya que tendremos promociones. CANTIDAD DE PRODUCTO A TRASLADAR PARA EL MUESTREO En cada punto de venta distribuiremos un par de sandalias de la nueva colección en las diferentes tallas y modelos.

22 QUE TIPO DE PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO UTILIZAREMOS
Afiches, avisos en Internet y material físico. CUANTAS Y QUE TIPO DE IMPULSADORAS UTILIZAREMOS En cada punto de venta todo el personal debe estar apto para ofrecer el producto ya que se realizaran capacitaciones cada vez que se saquen diseños nuevos. CUANTOS Y QUE TIPO DE PROMOTORES UTILIZAREMOS Uno por región que tenga experiencia en el campo de las ventas y excelentes relaciones interpersonales. PRESUPUESTO DE GASTOS PARA LA OPERACIÓN DE MUESTREO $ para los afiches.

23 DESCUENTOS Y PROMOCIONES
TIPO DE PROMOCION A EFECTUAR : Con puntos acumulados por la compra para luego redimirlos en sandalias. En temporada baja se harán descuentos por la compra de dos pares de sandalias. En las temporadas y fiestas se sacaran diseños económicos. OBJETIVOS DE MERCADEO DE LA PROMOCION : Incentivando a los clientes para que compren mas con la acumulación de puntos Se dará en promoción las colecciones pasadas. OBJETIVOS DE VENTAS DE LA PROMOCION. Incrementar nuestras ventas en un 40% para de esta manera cumplir con las expectativas esperadas. OBJETIVOS COMERCIALES ( en pesos de LA PROMOCION : Superar lo deseado en ventas y es obtener una rentabilidad del 60%

24 OBJETIVOS DE MARCA / BRANDING DE LA PROMOCION :
Ser reconocida y numero uno dentro del mercado de sandalias. COMO PODEMOS EVALUAR EL TIPO DE PROMOCION A EFECTUADA ? De acuerdo a la demanda que se presente podemos realizar un diagnostico acerca de si la promoción esta cumpliendo lo deseado que es incrementar las ventas, la promoción la efectuamos de acuerdo a la necesidad del cliente y el tipo de objetivo. COMO EVALUAMOS LOS OBJETIVOS DE MERCADEO DE LA PROMOCION? : los evaluamos de acuerdo a la capacidad del presupuesto y los resultados día a día. COMO SE COMPORTARON LOS OBJETIVOS DE VENTAS DE LA PROMOCION : Los objetivos de venta son a mediano y largo plazo por el cual no hemos obtenido respuesta. COMO SE DESEMPEÑARON LOS OBJETIVOS COMERCIALES ( en pesos) DE LA PROMOCION : Los objetivos comerciales están en estudio.


Descargar ppt "IDEA DE NEGOCIO INTEGRANTES Richard cárdenas Leomina piza"

Presentaciones similares


Anuncios Google