La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL “SANTOS MARQUINA” República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Zona Educativa No 14. Edo. Mérida Coordinación de Educación Especial

2 CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN FORMACIÓN, Y SEGUIMIENTO PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EQUIIPO Un Director (a) Un Psicólogo Un Terapista de Lenguaje Un fisioterapeuta Un terapeuta ocupacional Un Trabajador Social Siete Docentes Especialistas de cada área FUNCIONES Determinación de las necesidades educativas especiales, a través del proceso de diagnóstico Proponen la respuesta educativa a seguir con niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Diversidad Funcional Orientan a los docentes responsabilizados con la atención educativa de los escolares con Diversidad Funcional Garantizan el ingreso y egreso de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con Diversidad Funcional de la modalidad, para lo cual establecerán relaciones de coordinación con el IVSS, Centro de Educación Inicial, Escuelas Primarias, Escuelas Medias y Técnicas, Misión Robinson, Ribas, entre otros. Están responsabilizados con la atención a la Modalidad de Educación Especial y supervisión de los docentes en cada Municipio Garantizan el seguimiento a los escolares en los diferentes niveles de educación y en la modalidad de Educación Especial Funcionará uno en cada municipio de cada entidad federal

3 ¿Quienes conforman el CDOFSDF Santos Marquina? Directora 1 Psicóloga 1 Especialista en Diversidad Funcional Visual 1 ESPECIALISTA EN DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE 3 Docentes Especialistas en Dif de Aprendizaje 1 mantenimiento

4 ACCIONES REALIZADAS VERIFICACIÓN DE DATA DE LA MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ UBICACIÓN EN SUS HOGARES PROCESOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO ENCUENTROS INSTITUCIONA LES EVALUACIONES, REFERENCIAS DIAGNÓSTICOS REFERENCIAS DETECCIÓN

5 Actividades desarrolladas 17/09/2012 – 31/01/2013

6 Socialización de la Propuesta de transformación con las fuuerzas vivas de la comunidad Julio 2012

7 Socialización de los avances de la transformación Reunión Jefatura Municipal de Educación Septiembre 2012 Reunión de Directores de Educación Especial Noviembre 2012

8 Visitas domiciliarias Escuela para la Familia E.B. Edo. Apure

9

10 Jornada de Formación a Directivos y Docentes Especialistas Eje Páramo Nov.2012 Jornada de Formación Doc. Inicial Mcpo. Stos. Marquina Jornada de Formación Doc. E.B. La Joya

11 Limitaciones del espacio actual:  1 solo ambiente.  Espacio compartido con un aula de clases (5to grado), separado por tabique.  Entrada común con el aula contigua.  Sin ventilación natural.  Reducido (3 mts frente por 6 mts. de profundidad aproximadamente); insuficiente para el trabajo en Equipo y para la debida atención de las personas que acuden al Centro.  Completamente dentro de la institución escolar, frente a la Dirección del plantel.  No existe ambiente para sala de espera.  Carece de intimidad para el tratamiento de situaciones por parte de los y las especialistas.  Ruido derivado del aula contigua que entorpece el trabajo de los especialistas.

12 Jornada de Formación para Docentes Especialistas Mcpo. Stos. Marquina Colectivo de socialización Asociación Civil E.B. Edo. Apure y Consejos Comunales

13 Evaluaciones Ambulatorio Don Perucho Orientaciones a padres E.B. La Joya Elaboración de informes (jardín E. B. Edo. Apure) Jornada Evaluaciones E.B. La Joya

14 Medidas del terreno: 10.90 metros ancho 25 metros profundidad Ambientes requeridos para el CDOFSDF “Santos Marquina”: 3 ambientes de trabajo 1 sala de baño para mujeres 1 sala de baño para hombres DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Ubicación: Escuela Bolivariana Estado Apure. Tabay

15

16

17 Correo electrónico: cdofsdf.smarquina@gmail.com Directora: Adriana Aldana; Telf. Cel. 0416 -1771410 Dirección: Escuela Bolivariana Estado Apure entre calles Piñango y Colón, Tabay SANTOS MARQUINA


Descargar ppt "MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google