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Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.

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Presentación del tema: "Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing

2 Prof. Lic. Enrique Clement2 Mercado: Es el lugar físico donde potenciales consumidores comparten una determinada necesidad y que están inclinados a participar del intercambio en orden a satisfacer dichas necesidades, el tamaño del mercado depende del número de personas que muestran una necesidad en relación a la oferta y a la demanda.

3 Prof. Lic. Enrique Clement3 Mercado de distribución. Constituido por las personas físicas y jurídicas que compran bienes para venderlos a un tercero.

4 Prof. Lic. Enrique Clement4 A que responde este enunciado Que necesidades satisfacer? A quien satisfacer? Como satisfacer?

5 Prof. Lic. Enrique Clement5 Concepto de Empresa: Unidad de control y decisión que utiliza diferentes insumos para producir bienes o servicios. Las empresas, según su propiedad, pueden ser privadas o publicas; en el primer caso pertenecen a un empresario o conjunto de empresarios, mientras que en el segundo la propiedad es del Estado, ya sea a nivel nacional, regional o municipal.

6 Prof. Lic. Enrique Clement6 La gestión de la empresa, que antiguamente casi sin excepción corresponde al empresario, se encuentra ahora siempre en manos de un cuerpo organizado de empleados especializados, la gerencia, salvo en los casos de empresas pequeñas o de características muy especiales.

7 Prof. Lic. Enrique Clement7 La empresa privada es la unidad esencial de una economía de mercado. Es un ente que trata de maximizar sus beneficios planificando sus acciones y estudiando la forma de seleccionar sus insumos y sus productos de modo de obtener la mayor eficiencia en sus actividades.

8 Prof. Lic. Enrique Clement8 Concepto de Negocio: Son los contactos que la organización establece entre dos o mas personas físicas o jurídicas, con el fin de fijar los acuerdos y sus condiciones según el mercado, el producto y los servicios que se ofrecen, estos acuerdos deben ser aceptados entre las partes y rentables para las mismas.

9 Prof. Lic. Enrique Clement9 Concepto de Marketing Se le define que es ciencia y arte, porque son todas las actividades empresariales que buscan a través de un proceso de investigación el elaborar un producto o modificar el existente, con el objetivo de que este satisfaga las reales necesidades del consumidor y que estas diligencias sean rentables para la organización.

10 Prof. Lic. Enrique Clement10 Los siete elementos que componen la mercadotecnia: Investigación de mercados Diseño del producto Política de precios. Política de distribución. Publicidad Ventas Auditoria de Marketing.

11 Prof. Lic. Enrique Clement11 Políticas de distribución: es una de las funciones del marketing que se encarga de la organización de todos los elementos desde la vía que une al fabricante con el consumidor final. Es decir se refiere al reparto de productos a los miembros de distribución que son los representantes, mayoristas y minoristas.

12 Prof. Lic. Enrique Clement12 Retailer Agente de la cadena de distribución cuya actividad consiste en la venta de bienes al consumidor final para su uso personal, este agente tiene la particularidad de realizar la venta directa y personalizada en un lugar físico, puede adoptar las siguientes formas:

13 Prof. Lic. Enrique Clement13 Tienda especializada. Gran almacén. Supermercado. Tienda de conveniencia. Hipermercado. Establecimiento combinado. Tienda de descuento. Edificios de almacenaje. Showrooms. Ventas por catálogos. Ventas por televisión. Ventas por teléfono. Venta door to door. Venta automática. E-comerce.

14 Prof. Lic. Enrique Clement14 Retail Marketing Son todas las técnicas que se elaboran y aplican dentro de la implementación de un plan de negocios, con el fin de facilitar la negociación de los productos que el detallista ofrece al mercado que atiende, y cuyo objetivo es logra la fidelizacion de sus clientes, ofreciendo productos que satisfagan las reales necesidades de sus consumidores, teniendo en cuenta sus exigencias, su perfil, su entorno y su estilo de vida.

15 Prof. Lic. Enrique Clement15 Muchas gracias por su atención


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