La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER

2 Según tu criterio, ¿por qué es importante la Administración
Según tu criterio, ¿por qué es importante la Administración?¿Crees que es aplicable solo a empresas grandes o privadas?

3 ADMINISTRACIÓN Para H. Fayol: es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar J.A. Jiménez: ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Jiménez, Castro: ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible alcanzar.

4 Analizando los anteriores conceptos se puede
concluir que la Administración se compone de dos aspectos fundamentales: Una persona que dirige y administra Un grupo de personas que actúan bajo el mando de la persona que dirige o administra.

5 Naturaleza de la Administración
Cuando la persona (empresario) busca satisfacer sus necesidades y descubre que para que su trabajo sea eficiente y eficaz necesita de colaboración de otros individuos para alcanzar de mejor forma sus objetivos, para lo cual debe coordinar recursos financieros, materiales, humanos y técnicos.

6 Importancia de la Administración
El esfuerzo cooperativo del hombre es la base de la sociedad, por lo tanto el trabajo fundamental de la Administración es hacer eficiente ese esfuerzo ya sea en empresas industriales, comerciales o de servicios como hospitales, universidades, escuelas, iglesia o gobierno o cualquier otra actividad.

7 Peter Drucker opina “No existen países desarrollados ni subdesarrollados, sino más bien países que saben administrar la tecnología existente y sus recursos disponibles y potenciales, y países que aún no lo saben hacer , es decir existen países bien administrados y subadministrados.

8 Su objeto: El ser humano crea organismos sociales o empresas para alcanzar sus objetivos, por lo tanto el objeto sobre el cual recae la Administración es la sociedad pero más concretamente sobre estos organismos sociales o empresas La cooperación del hombre en sociedad y en las empresas exige una coordinación de los recursos es decir, requiere de la Administración para ser eficiente y eficaz ese esfuerzo cooperativo

9 Su finalidad: La finalidad de la Administración es alcanzar el mayor aprovechamiento de todos los recursos que se invierten en la empresa. Esto significa que la Administración es el proceso en virtud del cual se obtienen los resultados esperados

10 Sus características:

11 PROCESO ADMINISTRATIVO

12 PLANEACION Decidir por anticipado que hacer, cómo y cuando hacerlo; es decir, que nos indica el curso de acción ha seguirse, teniendo claramente los objetivos, las metas y las acciones necesarias para alcanzarlas

13 ORGANIZACION Establecer una estructura intencional de papeles o puestos que deben desempeñar las personas en una institución o empresa, es decir que se ocupa de distribuir entre los miembros del grupo el trabajo estableciendo líneas de autoridad y comunicación para saber con qué autoridad actuaran sus miembros, como se hará el trabajo y en que ambiente físico

14 INTEGRACION Proporciona los elementos materiales y humanos necesarios para ocupar lo diseñados por la planeación y organización para alcanzar los objetivos y metas empresariales

15 DIRECCION Influir en las personas que laboran en la organización, para que contribuyan a la obtención de los objetivos y metas organizacionales y del grupo; para lo cual se requiere de varios elementos como: una adecuada comunicación, motivación, liderazgo y una efectiva supervisión

16 CONTROL Implica un seguimiento para ver que el trabajo planeado se esté haciendo correctamente y al observar que existen desviaciones aplicar las medidas correctivas que sean necesarias, para asegurarse de que los hechos se ajusten a los planes.

17 Financieros Materiales Humanos técnicos
RECURSOS BASICOS DE LA EMPRESA Y LA ADMINISTRACIÓN retroalimentación PLANEACION INTEGRACION CONTROL Financieros Materiales Humanos técnicos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ÉXITO EMPRESARIAL ADMINISTRACION ORGANIZACIÓN DIRECCION CONTROL retroalimentación


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER."

Presentaciones similares


Anuncios Google