La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTAN DIFERENCIAS EN CUANTO A TAMAÑO, FORMAS DE ORGANIZACIÓN, FINALIDAD, PERO A SU VEZ TIENEN:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTAN DIFERENCIAS EN CUANTO A TAMAÑO, FORMAS DE ORGANIZACIÓN, FINALIDAD, PERO A SU VEZ TIENEN:"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTAN DIFERENCIAS EN CUANTO A TAMAÑO, FORMAS DE ORGANIZACIÓN, FINALIDAD, PERO A SU VEZ TIENEN:

2 OBJETIVO O FINALIDAD FORMA DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS (Planes) RECURSOS AMBIENTE ADMINISTRADORES

3 ¿Organización formal o informal?

4 NO EXISTEN PAISES DESARROLLADOS O SUBDESARROLLADOS, SINO ADMINISTRADOS O SUBADMINISTRADOS (Peter Drucker)

5 Hacer las cosas a través de las personas Utilizar recursos de manera eficaz y eficiente para le logro de objetivos La administración como proceso

6 Permiten el logro de los objetivos Son fuente de conocimientos Ofrecen oportunidades de desarrollo a su personal

7 Trabajan con personas y por medio de ellas Actúan como canales de comunicación Son responsables por su trabajo y por el de los subordinados Deben equilibras objetivos enfrentados y establecer prioridades Deben tener capacidades analíticas y conceptuales Deben estar capacitados para mediar Toman decisiones arriesgadas Son símbolos

8 A partir de lo visto hasta el momento, ejemplifiquen los distintos instrumentos que en la universidad formalizan las actividades, en los sectores en que uds trabajan Ejemplifique los elementos comunes para el caso de la UNSE Aplique a algún funcionario dela UNSE, los roles o papeles anteriormente descriptos

9 Aspectos que permiten medir el desempeño de una organización Eficacia tiene que ver con logro de objetivos Eficiencia tiene que ver con costos asociados al logro de esos objetivos

10 Analice críticamente si en el sector donde trabaja se hace eficaz y eficientemente, fundamentando su respuesta

11 POR EL NIVEL QUE OCUPAN EN LA ORGANIZACIÓN: ALTO, MEDIO O BAJO POR LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN: FUNCIONALES O GENERALES Identifique en la organización administradores según esta clasificación

12 Planear: establecer objetivos y cómo lograrlos (recursos, actividades y evaluación). Jerarquía de objetivos Organizar: diseñar la forma como se alcanzarán los objetivos Dirigir: motivar, liderar, comunicar, participar a los demás miembros de la organización para que logren los objetivos Controlar: evaluar si lo planificado coincide con lo ejecutado para tomar medidas correctivas en el caso que no sea así

13 Conceptuales Niveles altos Humanas Niveles medios Técnicas Niveles Bajos

14 LA JUNGLA DE LAS TEORÍAS SOBRE ADMINISTRACIÓN LA INEXISTENCIA DE RECETAS

15 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL COMO PUNTAPIÉ INICIAL PRINCIPAL EXPONENTE: Frederick Taylor Aspectos sobresalientes: necesidad de aumento de la productividad, división del trabajo, estudios de tiempos y movimientos, salarios diferenciales

16 1. Desarrollo de una verdadera ciencia de la administración 2. Selección científica de los trabajadores 3. Educación y desarrollo científico del trabajador 4. Cooperación íntima y amistosa entre gerentes y empleados

17 Henry Gantt: gráficas de barras para programación y control Frank y Lillian Gilbreth: estudios de micromovimientos y fatiga

18 DE LA LECTURA DE LAS APORTACIONES Y LIMITACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA, EXTRAIGA LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES

19 Henry Fayol y la teoría clásica de la organización Comportamiento gerencial División de las actividades de la organización; comerciales, financieras, de producción, de seguridad, contables y administrativas Funciones de la administración: planeamiento, organización, dirección y control Habilidades según los niveles

20 1. DIVISIÓN DE TAREAS 2. AUTORIDAD 3. DISCIPLINA 4. UNIDAD DE MANDO 5. UNIDAD DE DIRECCIÓN 6. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS INDIVIDUAL AL BIEN COMÚN 7. REMUNERACIÓN 8. CENTRALIZACIÓN 9. JERARQUÍA 10. ORDEN 11. EQUIDAD 12. ESTABILIDAD DEL PERSONAL 13. INICIATIVA 14. ESPÍRITU DE EQUIPO

21 Identifique, en sus actividades diarias aspectos que relacionados con los 14 principios de Fayol

22 Mary Parker Follett: Los grupos Distinción artificial entre gerentes y subordinados Liderazgo basado en el conocimiento

23 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA EMPRESARIA TRATO JUSTO Y HONESTO CON LOS EMPLEADOS

24 Satisfacción de necesidades individuales y organizacionales. equilibrio entre ellas Presencia de grupos informales. La organización informal

25 Münsterberg: uso de la psicología en el ambiente laboral con objetivos de productividad Mayo: factores sociales y psicológicos que influyen en el trabajo: orgullo de grupo, cordial supervisión, atención especial a necesidades, grupos informales. Concepto de hombre social vs hombre racional

26 1. ¿ Qué opinión le merecen los postulados de este grupo de autores? 2. ¿ Considera que es aplicable a su ámbito laboral?

27 La investigación de operaciones: aplicaciones a la industria: Aplicación de modelos matemáticos: análisis costo beneficio, programación lineal, teoría de las colas o filas de espera, simulación, modelos de inventarios

28 LA ORGANIZACIÓN COMO UN TODO COMO PARTE DE UN SISTEMA MAYOR PARTES INTERRELACIONADAS EXISTENCIA DE SUBSISTEMAS SINERGIA SISTEMA ABIERTO LÍMITES DEL SISTEMA FLUJO DEL SISTEMA RETROALIMENTACIÓN DEL SISTEMA

29 Identifique en la UNSE: insumos, procesos de transformación, los productos y el proceso de retroalimentación

30 INSUMOS: ESTUDIANTES. PROFESORES, NO DOCENTES, EDIFICIOS, RECURSOS FINANCIEROS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN; CLASES, LECTURAS, EXPERIMENTOS, TRABAJOS FINALES, EXÁMENES PRODUCTOS: EGRESADOS RETROALIMENTACIÓN: HABILIDAD DE LOS EGRESADOS PARA OBTENER EMPLEO

31 La teoría del todo depende Lo que es solución en una situación no lo es en otra No existen las recetas, ni métodos ideales Factores ambientales, estratégicos, políticos, situacionales, tecnológicos, de recursoso humanos, etc, etc

32 Concepto tradicional de calidad: cuan bien cumple un producto o servicio el objetivo que se supone debe cumplir Calidad Total: es el proceso continua para asegurar que cada aspecto de la producción incorpore calidad al producto o servicio Procesos de medición estadística Establecimiento de variables de calidad Cadena proveedor-cliente

33 ¿ Sería posible en su actividad diaria identificar el destino último de su tarea y quiénes podrían ser sus proveedores y quiénes sus clientes?


Descargar ppt "PRESENTAN DIFERENCIAS EN CUANTO A TAMAÑO, FORMAS DE ORGANIZACIÓN, FINALIDAD, PERO A SU VEZ TIENEN:"

Presentaciones similares


Anuncios Google