Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Salas Sandoval Modificado hace 8 años
1
Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.
Alumno Colegio Familia Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad. Colegio Claret de Segovia
2
EXPLICACIONES DEL TRASTORNO
3
VÍAS DE INTERVENCIÓN Estrategias de aula Farmacológicas ENFÓCATE.
Técnica de autoevaluación reforzada. Programas basados en estrategias de autorregulación Farmacológicas Rubifén Concerta PROGRAMAS PSICOPEDAGÓGICOS ENFÓCATE. PIAAR APRENDE A ATENDER PEMPA
4
Estrategias de aula PAUTAS METODOLÓGICAS Dividir la tarea en partes.
Mezclar las actividades de bajo y alto interés. Obligar a repetir la orden del profesor. Cambiar la entonación con frecuencia. Amortiguar el impacto de su conducta negativa (amigo invisible). Tiempo en realización de exámenes. Agenda diaria.
5
Ubicación Cercanía prof. Físico: Normas Ambiente Clima:
6
Programas específicos de TDAH para mejorar la atención
ENFÓCATE. Programa de Entrenamiento en Focalización de la Atención (García-Pérez, 1998) PIAAR-R. Programa de Intervención para Aumentar la Atención y la Reflexividad (Gargallo, 2000)
7
(Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004)
APRENDE A ATENDER (Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004) PEMPA: Para, Escucha, Mira, Piensa y Actúa. Programa para el desarrollo de la reflexividad y el autocontrol (Bornas, Servera y Galván, 2000)
8
Orientaciones a las familias
Afecto Confianza Cariño CONTROL SEGUIMIENTO RESPONSABILIDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.