La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services

2 Instrucciones para entrar al sistema
Una vez en la red, ingrese a una de las siguientes direcciones: Página web de la Institución ó Aparece la pantalla donde debe ingresar su código de acceso y contraseña:

3 Seleccionar base(s) de datos
Para seleccionar la (s) base (s) de datos en la (s) que desea realizar su búsqueda, marque la casilla que aparece a la izquierda de la base de datos o haga clic sobre la base de datos seleccionada.

4 Selección de Idioma de la Interfase
Seleccione el idioma de la Interfase con la cual usted desea Trabajar.

5 Búsqueda por palabra clave en la pantalla básica
Creación de una cuenta personal en EBSCO Host.

6 Creación de una cuenta personal en EBSCO Host
Registrarse como usuario nuevo (si no tiene cuenta activa) Escribir Usuario y Contraseña y se ha creado una cuenta

7 Creación de una cuenta personal en EBSCO Host
Completar los espacios en blanco

8 Creación de una cuenta personal en EBSCO Host
Hacer clic en Enviar

9 Creación de una cuenta personal en EBSCO Host
Cuando su cuenta ha sido creada, aparecera una banda amarilla que dira MI EBSCO Host

10 Búsqueda por palabra clave en la pantalla básica:
Al seleccionar la base de dato aparecerá la ventana básica o BASIC SEARCH. En esta modalidad de búsqueda se pueden hacer búsquedas por palabra clave. También se pueden usar los operadores booleanos AND, OR y NOT, sin embargo en la actualización de la interfase, podemos considerar a todos los operadores simultáneamente al marcar el expansor indicado en la parte inferior de la pantalla. Es importante hacer notar que la búsqueda deberá hacerse en “inglés” La interfase permite incluir todos los operadores simultáneamente

11 Lista de resultados Al oprimir “search” aparece la lista de los resultados, que contendrán en la parte inferior alguno de los siguientes íconos (cuando estos no aparecen significa que para ese artículo en particular no se dispone del texto completo, pero sí se provee indización y resumen). La lista de los resultados está organizada en orden cronológico. Los artículos más recientes aparecerán al principio en la lista. PDF Full Text ó Full page image despliega una imagen gráfica en formato PDF que incluye diagramas, fórmulas, gráficas a color y, en algunos casos, con la facilidad de hacer búsquedas de palabras clave dentro del texto del artículo. Nota: Los usuarios deberán instalar la última versión de Adobe Acrobat Reader para poder visualizar el PDF. Se indica el tamaño del archivo. Full Text representa la disponibilidad del texto completo en formato HTML. De “click” en este ícono para ir directamente al Texto Completo. La cámara indica que una imagen está insertada dentro del texto completo del artículo. Estas imágenes pueden incluir fotos a color y blanco y negro, gráficas, diagramas ó tablas.

12

13 Cita Bibliográfica Con enlaces a otros artículos del o de los autores
Con enlaces a la publicación Enlaces a otros artículos del mismo tema

14 Texto Completo Formato HTML

15 Botón de traducción

16

17 Texto Completo Formato PDF

18 Enlace a referencias bibliográficas

19 Referencias bibliográficas

20 Seleccionar artículos en MI carpeta personal
Puede seleccionar el artículo desde la cita bibliográfica o el texto completo.

21 Permite adicionar el resultado a su carpeta de consultas
Permite adicionar el resultado a su carpeta de consultas. Mediante esta función usted puede ir seleccionado artículos que le interesan y continuar haciendo búsquedas en la misma base de datos o en otras bases de datos.

22 Abrir MI carpeta Es en donde se guardan los artículos seleccionados, para abrir, hacer clic sobre “mi carpeta contiene elementos”

23 Carpeta personal Artículos seleccionados

24 Pantalla de búsqueda avanzada
Como puede ver, esta pantalla tiene otras opciones adicionales. Por ejemplo esta pantalla lista los códigos para hacer búsquedas por autor, revista, título del artículo, etc, están presentes en la ventanilla localizada a la derecha de la ventana de búsqueda. Esta pantalla tiene tres ventanas de búsqueda de modo que el usuario puede construir una cadena de búsqueda usando los conectores booleanos y los códigos de búsqueda. Con esta pantalla también es posible establecer más criterios para limitar la búsqueda, guardar los términos de búsqueda para sesiones de trabajo posteriores y crear alertas.

25 Escriba en la primera pantalla Marketing, y seleccione temas en la casilla de la derecha.
En la segunda ventana escriba la palabra “International" y seleccione texto en la casilla de la derecha. Así usted estará haciendo una búsqueda de los artículos de Marketing como tema e Internacional en el contenido.

26 Elegir los operadores (conectores) directamente desde la interfase, puede elegir and, or, not.

27 Resultados en búsqueda avanzada
Utilizando los campos de ayuda Búsqueda 1.

28 Resultados en búsqueda avanzada
Utilizando los campos de ayuda Búsqueda 2. e historial de búsquedas

29 Guardar el historial de búsqueda/crear alertas
Cuando usted está listo para dejar su sesión de trabajo en EBSCOHost, usted puede guardar la historia de búsqueda para futuras investigaciones o puede también crear una alerta. Mediante esta alerta, usted será notificado en su correo electrónico cuando nuevos artículos sean incorporados a la base de datos sobre el tema de su interés.

30 Historia de búsqueda Búsquedas 1 y 2.

31 Al presionar Guardar búsquedas/ Alertas se abrirá una nueva ventana donde usted ingresará un nombre para la búsqueda “Name” así como una descripción “Description”, con el objeto de poder identificar sus búsquedas ó alertas fácilmente. Al dar clik en Alerta, lo llevará a la siguiente pantalla donde usted indicará la frecuencia de las alertas, el período en que fue publicado el artículo y cuanto tiempo debe durar la creación de la alerta. En la parte inferior insertará el correo electrónico al que deberá llegar el aviso de alerta. Indicar el formato del correo electrónico y si incluye la cadena de búsqueda. Por último, salve la búsqueda ó alerta que se haya creado.

32 1.-Coloque el nombre de la búsqueda/alerta y una breve descripción.
2.- Seleccione si usted quiere guarda la búsqueda o crear una alerta.

33 1.-Coloque el nombre de la búsqueda/alerta y una breve descripción.
2.- Seleccione si usted quiere guarda la búsqueda o crear una alerta. 3.- Seleccione la frecuencia y por cuanto tiempo usted quiere que la alerta se corra.

34 1.- Escriba el título del que usted quiere que el sistema le envié y escriba el " ' o los ' s' a los que usted quiere que el sistema envié la notificación. Separe las direcciones de con punto y coma, cuando usted ingresa más que una dirección. 2.- Indique el tipo de formato que desea enviar. 3.- Por ultimo presione guardar

35 Búsqueda por publicación (nombre o titulo de revista)
Escriba el título de la revista que desea encontrar “Journal of Medical Engineering” y oprima “buscar”

36 "clic" sobre el título de la revista y aparecerá la lista de los resultados.

37 Estos resultados están organizados por año, volumen y número.

38 Cuando usted presiona un volumen o un número aparece la tabla de contenido de ese número particular de la publicación.

39 Cuando usted presiona un volumen o un número aparece la tabla de contenido de ese número particular de la publicación.

40 El sistema avisara cada que llegue el último fascículo
Alerta de publicación. El sistema avisara cada que llegue el último fascículo de la publicación requerida Alerta de publicación

41 Período que durará la alerta
Correos electrónicos

42 1.- Escriba el " ' o los ' s' a los que usted quiere que el sistema envié la notificación. Separe las direcciones de con punto y coma, cuando usted ingresa más que una dirección. 2.- Indique el tipo de formato que desea enviar. 3.- Por ultimo presione guardar

43

44 Búsqueda por tema 1.- Haga Clic sobre Términos del Tema, Tesauros

45 1.- Escriba la palabra, tema o termino de búsqueda requerido.
2.- Clic en buscar.

46 1.- Clic sobre añadir seleccionando el termino encontrado.

47 1.- Aparece el término de búsqueda añadido.
2.-Clic en buscar, aparecerá la lista de resultados

48

49 Búsqueda por índice 1.- Indice, palabra clave

50 1.- Seleccione en indice que desea buscar.
2.- Palabra clave

51 1.- Seleccione e´l resultado de su interés.
2.- Añadir la búsqueda para recuperar los artículos.

52

53 Búsqueda de referencias bibliográficas

54

55 Búsqueda de imágenes

56

57

58

59 Al interior de la carpeta personal
Enlace permanente Guardar búsquedas Crear alertas de artículo ó publicación Guardar página web

60

61

62

63

64 Creación de pagina WEB

65

66

67

68

69

70

71 1.- Buscar Imagen en la web “www.google.com
2.- Clic derecho sobre la imagen y elegir propiedades.

72 1.- Copiar la ruta “internet” dirección URL

73

74

75 1.- Pegar la ruta “internet” dirección URL

76

77

78

79

80

81

82

83 FIN GRACIAS amartinez@ebsco.com


Descargar ppt "MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services"

Presentaciones similares


Anuncios Google