La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial

2 Bienvendo al resumen del interfaz de EBSCOhost. En este tutorial, vamos a ver la interfaz de búsqueda de EBSCOhost y tambien las características incluyendo: los modos de búsqueda, la lista de resultados y las opciones de preferencias mejoradas.

3 Cuando usted ingresa a la interfaz de EBSCOhost, lo primero que va a notar es una pantalla para búsqueda básica. Y también, usted va encontrar los archivos de autoridad (Subjects, Publications & Images) en barra superior de la pantalla de EBSCOhost. Usted puede hacer clic en esos botones para buscar publicaciones individuales, términos de tema, colecciones de imágenes y mas. Si en algún momento durante su sesión usted desea regresar a la pantalla de búsqueda básica, solo haga clic en el Basic Search que esta debajo del espacio de Find o haga clic en el logo de EBSCOhost. Usted puede agregar o cambiar los datos de bases que se están buscando haciendo click en el Choose Databases (Seleccionar Bases de Datos) que esta sobre el espacio de Find.

4 La ventana de Choose Databases (Seleccionar Base de Datos) muestra todas los bases de datos que están disponibles. De esta lista, usted puede agregar o cambiar los bases de datos que están siendo seleccionadas para búsqueda. Cuando seleccione la base o las bases deseadas haga clic en OK.

5 Aunque no hayan limitadores presentes en la pantalla de Búsqueda Básica, usted puede agregar limitadores haciendo clic en el enlace Search Options que se encuentra debajo del espacio de Find. Vea las características que aparecen en Search Modes (Modos de Búsqueda). Usted puede escoger cualquiera de las siguientes opciones: Boolean/Phrase search, Find all of my search terms (Encontrar todos mis términos de búsqueda), lo cual automáticamente le agrega y entre los términos, Find any of my search terms (Encontrar cualquiera de mis términos de búsqueda), lo cual automáticamente le agrega o entre los términos, o SmartText Searching.

6 SmartText Searching deja que usted escriba un texto largo en el espacio de Find, o bien un párrafo o página entera. Usando un algoritmo sofisticado, buscando con SmartText examina el texto, les da énfasis a los términos de búsqueda, y le da una lista de resultados basada en pertinencia. Es importante notar que el espacio de Find se expande para que pueda escribir mas texto.

7 Por ahora, hagamos una búsqueda básica utilizando el término global warming. Escriba el término de búsqueda en el espacio de Find y haga click en Search.

8 La lista de resultados aparece. A la izquierda, usted puede limitar sus resultados usando los limitadores en Refine your results. Limite sus resultados a textos completos, References Available (Referencias disponibles) o cambiar el intervalo de fechas de sus resultados. Para la lista entera de los limitadores disponibles, haga clic en Show More (Mostrar Mas). Cuando usted ya ha seleccionado sus limitadores, haga clic en Update.

9 Debajo de la área donde dice Refine your results (Filtre sus resultados) usted también puede limitar sus resultados seleccionando distintos tipos de origen específicos como diarios académicos o revistas, Subject Thesaurus Term or Subjects (Términos de Tesauro o Temas) y mas. Después de hacer sus selecciones en cada faceta, haga clic en Update. La lista de resultados va a ser actualizada.

10 Cuando usted esta filtrando sus resultados de búsqueda utilizando los limitadores, tipos de fuente y grupos, cada artículo va a ser agregado al Bread Box que se encuentra en la parte superior de la columna izquierda. Haciendo clic en los términos con hipervínculos en el Bread Box inicia una búsqueda de solo ese término. Haciendo clic en el elimina el término del Bread Box y actualiza sus resultados de búsqueda.

11 Si hay imagenes relacionados con los artículos en su lista de resutados, usted puede ver los avances sosteniendo el cursor sobre la versión miniatura de la imagen. Haciendo eso le muestra la imagen en la pantalla.

12 Para ver un avance del Detailed Record (Detalle del Record/Registro Bibliográfico) de un artículo, sostenga el cursor en el lente de aumento junto al titulo, esto le muestra la información básica del artículo e incluye iconos de texto completo, cuando el texto completo esta disponible, así como la opción de guardar en el folder.

13 . Si esta buscando por pertinencia (relevance), cada artículo va a tener una barra que indica el nivel de pertinencia de su término de búsqueda. Si usted quiere, también puede organizar sus resultados en otra manera, como por fecha o tipo de fuente.

14 Una carpeta de sesión esta disponible para guardar artículos durante un solo período de una sesión de búsqueda. O también puede ingresar en su carpeta personalizada de My EBSCOhost haciendo clic en el enlace Sign In que esta en la barra superior de la pantalla. Crea una carpeta gratis para permanentemente guardar sus resultados.

15 El menú de Page Options (Opciones de Página) permite que usted configure la visualización de sus resultados mediante Result Format (Format de Resultado), en la cual puede seleccionar las opciones que usted desee, por ejemplo, activar la función de Image QuickView (Visualización rápida de imágenes), seleccionar la cantidad de resultados quiere ver por página o seleccionar la Page Layout (Diseño de Página) preferido.

16 Para agregar un enlace de búsqueda a su carpeta personalizada, haga clic en Alert/Save/Share/ (Alerta/Guardar/Compartir). Del menú, seleccione Add search to folder (Agrega búsqueda a la carpeta). Desde este menú usted también puede crear un Alert (Alerta de Correo), copiar un Permalink a su búsqueda o hacer clic en Bookmark (Marcador) para agregar el artículo a sus browsers favoritos o compartir por Facebook o Twitter entre otros.

17 Ahora haga click en Search History (Historial de Búsqueda) que está bajo el espacio de Find. El cual le mostrará el récord de todas las búsquedas que fueron conducidas en la sesión que está activa. Aquí, usted puede combinar búsquedas y agregarlas al espacio de Find activando las casillas que corresponden a las búsquedas que usted quiere hacer y haciendo clic en un de los botones que dice Search with (Buscar Con). Haga clic en Edit (Editar) para modificar los términos de búsqueda o limitadores de esa línea de su récord de búsquedas.

18 Haga click en Preferences (Preferencias) en la barra de herramientas superior de la pantalla.Ya estando en la ventana de Preferencias, usted puede configurar las opciones de imprimir, correo electrónico, guardar y exportar y tambien opciones para personalizar, como el diseño de la página, idioma, como se despliega la lista de resultados y el formato de citación. Con ingresar a su carpeta de My EBSCOhost estas preferencias pueden ser guardadas para sesiónes que usted haga mas adelante.

19 Haga click en el link Help(Ayuda) para ver el sistema completo de Ayuda.

20


Descargar ppt "Support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google