La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Tutorial

2 Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre el EBSCO Discovery Service conocido como EDS (Servicio de Descubrimiento). EDS le da acceso a la colección completa de su institución usando un solo punto de entrada que puede ser personalizada muy fácilmente. En este tutorial, vamos a ver como conducir búsquedas básicas de palabras claves y revisar las funciones disponibles adentro del EDS. También vamos a revisar las funciones de la búsqueda integrada en EBSCOhost cuando se usa en union con EDS. Gracias al hecho de que el interfaz del EDS puede ser personalizada por los administradores, su experiencia de búsqueda puede ser diferente a lo que va ver en esta demostración.

3 Al iniciar una búsqueda sobre Global Warming en la pantalla de búsqueda básica, puede acceder a todas posibilidades de búsqueda, limitadores y ampliadores en Search Options.

4 En la pantalla con las opciones de búsqueda, hay muchas maneras de como filtrar su búsqueda. Active la casilla del limitador que dice Catalog Only (Solo Catálogo) para limitar los resultados para solo sean artículos del catálogo de su institución. El limitador que dice Available in Library Collection limita los resultados para que sean artículos con el texto completo disponible (por bases de datos de EBSCOhost, diarios, repositorios institucionales, etc.) o a los contenidos físicamente disponibles en su biblioteca.

5 El limitador que dice Location (Ubicación) permite que usted limite sus resultados para que sean artículos que están disponibles desde una ubicación específica dentro de su institución. Seleccione los limitadores que usted quiere y haga clic en Search.

6 Una lista de resultados aparece. Si está disponible, seleccione un artículo para leer haciendo clic en el link para el texto completo. Usted también puede ver el récord detallado haciendo clic en el título del artículo o ver una versión corta del récord sosteniendo el cursor sobre el icono de pre visualizar. Los resultados pueden incluir información sobre la ubicación de un artículo del catálogo de su institución.

7 Hay muchas maneras para fiiltar sus búsqueda desde la lista de resultados. Puede aplicar los limitadores bajo Refine your results o seleccionar as facetas de tipos de fuentes o materia entre otros que se encuentran en la columna izquierda. Usted también puede filtrar los resultados seleccionando un proveedor de contenido, usando la lista de Content Providers. Haga clic en Show More para ver todas las opciones disponibles.

8 Cuando usted trata de filtrar sus resultados aplicando los limitadores, tipos de fuentes, y grupos, cada artículo es agregado al Breadbox que se encuentra en la parte superior de la columna izquierda. Al hacer clic en un término con hipervínculo dentro del Breadbox, una búsqueda empieza sobre solo ese término. Al hacer clic en el icono el término es borrado del Breadbox y refresca sus resultados de búsqueda.

9 El récord detallado incluye la información sobre la citación de un artículo y links para el texto completo, si está disponible. Usted puede imprimir, mandar por correo electrónico, guardar, citar o exportar un solo resultado usando las herramientas en la columna derecha. Usted también puede acceder al récord del catálogo y ver la información sobre el estado del material en la columna izquierda, cuando un artículo está disponible en el catálogo de su institución.

10 Si la búsqueda integrada de EBSCOhost es incluida en la suscripción del Discovery Service de su institución, el panel para la Búsqueda iIegrada o Busqueda Federada aparece en la parte derecha de la pantalla.

11 Después de conducir la búsqueda inicial, la lista de resultados automáticamente muestra solo artículos de la base de datos del Discovery Service de su institución. El panel para Búsqueda Integrada despliega los recursos que están disponibles. Si uno de los recursos contiene un link azul con hipervínculos, los resultados están disponibles para su pregunta. Si un recurso aparece en gris, quiere decir que ningún resultado está disponible para su pregunta. Para ver mas información sobre un recurso, sostenga el cursor sobre el icono para la descripción del fuente. Si a usted desea ver los resultados de otras fuentes, active las casillas para más de un recurso y haga clic en Update que se encuentra en la parte de abajo del panel. Amplíe el panel para ver todos los recursos disponibles haciendo clic en Show All.

12 Usted puede filtrar sus resultados para que usted solo pueda ver resultados de un recursos específico haciendo clic en la descripción del recurso cuando esté con hipervínculos. Cuando el texto completo está disponible de un recurso externo, el link que dice Retrieve Full Text aparece con los resultados.

13 Para ver detalles sobre la Búsqueda Integrada que le dice de donde viene sus resultados, sostenga el cursor sobre el icono para ver los detalles (Details) que se encuentran encima del panel. La primera tabla muestra los resultados disponibles en EBSCO Discovery Service y el tiempo que se tomó la búsqueda. La segunda tabla muestra la información sobre los resultados de todos los demás recursos.

14 Cuando usted agregue los resultados del Discovery Search a la carpeta, van a estar disponibles en la área de artículos. Los resultados de búsquedas integradas son guardadas en la área que dice Other Content Sources.

15 EBSCO Discovery Service también incluye la pantalla para llevar a cabo Búsquedas Avanzadas. El estilo guiado deja que usted busque simultáneamente diferentes términos usando diferentes campos de citación. Escriba sus términos de búsqueda en los espacios de Find y seleccione los campos que usted quiere usar para buscar de las listas que se despliegan. Haga clic en Search para ver la lista de resultados.

16 En cualquier momento durante su sesión, usted puede hacer clic en Help para ver el sistema completo sobre ayuda.

17


Descargar ppt "Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google