La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas

2 PUBLICIDAD PRODUCUTO VS PUBLICIDAD INSITITUCIONAL Los numerosos productos causan saturación --> ruido Envase ProductoCalidad Precio Publicidad Puntos de venta Ventajas Diferenciales: 1.Racionales 2.Emocionales 3.Institucionales

3 Prejuicios de la sociedad a las empresas: PODER CONTROL MANIPULACIÓN EXCESIVOS BENEFICIOS Ausencia de Comunicación Comunicación Negativa Personalidad Corporativa: Hechos, historia Proceso Proyección Identidad Corporativa: Valores Discurso Características Cultura Corporativa:Creencias Pensamiento Dinámica Org. Acciones

4 PERSONALIDAD Conjunto de cualidades que constituyen a la persona CENTRO PSIQUICO: Misión: Razón de ser de la empresa, propósito a largo plazo. Creencias: ideas o principios que acepta como validos y son base para su actuación. Valores: Cualidades que en la práctica la empresa desea mantener en sus actos. Objetivos: propósitos a corto o mediano plazo. Actitudes: Orientación y exteriorización, como una empresa se manifiesta. CARÁCTER CORPORATIVO ESTRUCTURAL: jerárquicos, funcional, centralidad DINÁMICO: Naturaleza de normar, alcance, formalización. SISTEMAS DESTREZAS

5 CUERPO Negocios, materias primas, dinero, instalaciones, maquinaria y equipamiento, tecnología. SOBREVIVIR EVOLUCIÓN Y TIEMPOS DE PERSONALIDAD CORP. 1.Análisis Sincrónico: relación entre componentes (FOTOGRAFÍA) 2.Análisis Diacrónico: Trayectoria, Proceso (PELÍCULA)

6 IDENTIDAD Idéntico a sí mismo. La marca actuará como elemento referencial para reconocer un producto. Heráldica Corporativa (Visual). Identidad Corporativa Representación Ideológica (actuación). Diferenciación- Indiferenciación Paradigma genérico corporativo: Conjunto de atributos reales o fantaseados la generalidad asocia al perfil de empresas análogas. Discurso Corporativo: clasificación (encuadre ideológico) y particularización (distinción de las demás)

7 CULTURA CULTURA CORPORATIVA: Patrón de comportamiento/ óptica determinada desde la cual es interpretada la realidad Creencias y valores: marco de referencia compartido. CULTURA FUERTE O DEBIL: grado de intensidad con el que se manifiestan las creencias, cohesión cultural entre los implicados CULTURA DE CIERRE O APERTURA: grado de sensibilidad acerca de los cambios en su entorno. AUTOCLAUSURA O VEGETATIVAS, ACTIVO ADAPTATIVAS O PASIVO ADAPTATIVAS Dinámica Cultural: Creencias y Valores/Héroes / Ritos y Rituales / Red Cultural

8 VÍNCULO INSTITUCIONAL Crecimiento: Vínculo empresa-persona (público) Ámbito Institucional Ámbito Sociodinámico Ámbito psicosocial Objeto Sujeto Ecosistema Conducta - Subjetividad Opinión Pública Eficacia en la comunicación Necesidades Expectativas Lenguajes EstatusRol Marco cultural, científico, tecnológico, educacional, político, legal, económico, recursos naturales, demográfico, sociológico

9 IMAGEN Visual Sonora Poética Literaria Fija Animada Material Registro o representación en la mente de la persona Componente: Cognoscitivo Afectivo Conducta y acción PercepciónAsociaciónReacción símbolos Experiencias – creencias – conocimientos – sentimientos – impresiones ACTOS - MENSAJES Signo InterpretranteObjeto

10  Homeostasis – Equilibrio  Interdependencia – Medio ambiente  Entropía – Desorden  Incertidumbre  Teleología – Finalidad  Equifinalidad – Cada componente un fin COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Coordinar mensajes Coherencia Estrategia Plan de acción Logística Asignación de elementos y recursos Táctica Elemento clave - Mejor momento Técnica Operación de las herramientas Sistemas comunicacionales - SINERGIA Ruido: Canal Lenguaje Nivel psicológico

11 GRACIAS


Descargar ppt "COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google