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Publicada porFelipe Saavedra Cortés Modificado hace 8 años
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COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas
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PUBLICIDAD PRODUCUTO VS PUBLICIDAD INSITITUCIONAL Los numerosos productos causan saturación --> ruido Envase ProductoCalidad Precio Publicidad Puntos de venta Ventajas Diferenciales: 1.Racionales 2.Emocionales 3.Institucionales
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Prejuicios de la sociedad a las empresas: PODER CONTROL MANIPULACIÓN EXCESIVOS BENEFICIOS Ausencia de Comunicación Comunicación Negativa Personalidad Corporativa: Hechos, historia Proceso Proyección Identidad Corporativa: Valores Discurso Características Cultura Corporativa:Creencias Pensamiento Dinámica Org. Acciones
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PERSONALIDAD Conjunto de cualidades que constituyen a la persona CENTRO PSIQUICO: Misión: Razón de ser de la empresa, propósito a largo plazo. Creencias: ideas o principios que acepta como validos y son base para su actuación. Valores: Cualidades que en la práctica la empresa desea mantener en sus actos. Objetivos: propósitos a corto o mediano plazo. Actitudes: Orientación y exteriorización, como una empresa se manifiesta. CARÁCTER CORPORATIVO ESTRUCTURAL: jerárquicos, funcional, centralidad DINÁMICO: Naturaleza de normar, alcance, formalización. SISTEMAS DESTREZAS
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CUERPO Negocios, materias primas, dinero, instalaciones, maquinaria y equipamiento, tecnología. SOBREVIVIR EVOLUCIÓN Y TIEMPOS DE PERSONALIDAD CORP. 1.Análisis Sincrónico: relación entre componentes (FOTOGRAFÍA) 2.Análisis Diacrónico: Trayectoria, Proceso (PELÍCULA)
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IDENTIDAD Idéntico a sí mismo. La marca actuará como elemento referencial para reconocer un producto. Heráldica Corporativa (Visual). Identidad Corporativa Representación Ideológica (actuación). Diferenciación- Indiferenciación Paradigma genérico corporativo: Conjunto de atributos reales o fantaseados la generalidad asocia al perfil de empresas análogas. Discurso Corporativo: clasificación (encuadre ideológico) y particularización (distinción de las demás)
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CULTURA CULTURA CORPORATIVA: Patrón de comportamiento/ óptica determinada desde la cual es interpretada la realidad Creencias y valores: marco de referencia compartido. CULTURA FUERTE O DEBIL: grado de intensidad con el que se manifiestan las creencias, cohesión cultural entre los implicados CULTURA DE CIERRE O APERTURA: grado de sensibilidad acerca de los cambios en su entorno. AUTOCLAUSURA O VEGETATIVAS, ACTIVO ADAPTATIVAS O PASIVO ADAPTATIVAS Dinámica Cultural: Creencias y Valores/Héroes / Ritos y Rituales / Red Cultural
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VÍNCULO INSTITUCIONAL Crecimiento: Vínculo empresa-persona (público) Ámbito Institucional Ámbito Sociodinámico Ámbito psicosocial Objeto Sujeto Ecosistema Conducta - Subjetividad Opinión Pública Eficacia en la comunicación Necesidades Expectativas Lenguajes EstatusRol Marco cultural, científico, tecnológico, educacional, político, legal, económico, recursos naturales, demográfico, sociológico
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IMAGEN Visual Sonora Poética Literaria Fija Animada Material Registro o representación en la mente de la persona Componente: Cognoscitivo Afectivo Conducta y acción PercepciónAsociaciónReacción símbolos Experiencias – creencias – conocimientos – sentimientos – impresiones ACTOS - MENSAJES Signo InterpretranteObjeto
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Homeostasis – Equilibrio Interdependencia – Medio ambiente Entropía – Desorden Incertidumbre Teleología – Finalidad Equifinalidad – Cada componente un fin COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Coordinar mensajes Coherencia Estrategia Plan de acción Logística Asignación de elementos y recursos Táctica Elemento clave - Mejor momento Técnica Operación de las herramientas Sistemas comunicacionales - SINERGIA Ruido: Canal Lenguaje Nivel psicológico
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GRACIAS
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