La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Estilos De Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Estilos De Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Los Estilos De Aprendizaje
Utilizando Las Tics.

2 COLEGIO UNIDAD PORTEÑA DE APRENDIZAJE.

3 INTRODUCCION Uno de los primeros pasos para comenzar esta propuesta fue la realización de un test para definir los estilos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. A partir de la realización y el análisis de los test y los resultados obtenidos se plantea el proyecto, el cual hemos tratado de enfocarlo en un inicio en la base y destrezas de cada estudiante, para luego integrar al grupo para trabajen por un objetivo común usando cada uno su estilo, sin dejar atrás al otro.

4 Para una segunda instancia pasaremos a realizar actividades que involucren el uso de todas los estilos para así reforzar e instruir al grupo en el proceso para que tomen y usen de manera leve estilos que no sean los propios, basándose en la experiencia adquirida en el trabajo con sus compañeros.

5   OBJETIVO GENERAL Aplicar las estrategias de aprendizaje mediante las tics y los test de identificación de estilo para enseñar el ingles. 

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diseñar estrategias de aprendizaje en base a los test previamente realizados. Afianzar la autoestima a los estudiantes haciéndoles caer en cuenta que pueden diseñar sus propios procesos de aprendizaje. 

7   MARCO TEORICO Nuestra investigación se basa en la teoría de la dinámica y didáctica, en nuestro contexto se explica como lúdico, una terminología antigua que proviene de las Ludus Latina y hacen referencia a todo ese tipo de cosas relacionadas con los juegos, pero no todos los juegos son lúdicos, se entiende como una dimensión del desarrollo de la totalidad del individuo, ha sido una parte constructiva del ser humano, el concepto de lúdico es tan amplio y complejo porque se refiere a las necesidades de ser humano de la comunicación, de expresión y producir en otros una serie de emociones guían a la diversión, la alegría y la diversión que nos llevará a sonreír, llorar, gritar de una manera verdaderamente de generar emociones.

8 PROPUESTA  Teniendo en cuenta los resultados del Test Vak previamente aplicado, nuestro grupo decidió diseñar 5 actividades correspondiente a los estilos de aprendizaje: Visual, auditivo, Kinestésico, Visual- Kinestésico y Visual- Auditivo.

9 Hemos decidido formar 3 grupos uno de cada estilo; a cada grupo se les asignó una actividad distinta para desarrollar, Para el primer estilo que es el visual, la actividad consistió en una lotería con los verbos en tiempo presente, el objetivo de esta actividad era que los alumnos aprendieran de manera dinámica los verbos en ingles; los estudiantes observaban la imagen que mostraba la ficha y al respaldo el verbo que representaba dicha imagen.

10 Para los Auditivos, la actividad fue presentar un CD, donde se podía escuchar cada verbo en tiempo presente, el objetivo era que los estudiantes identificaran la acción que presentaba la pista y los estudiantes tenían que relacionarlos con unas imágenes presentadas en una hoja y posteriormente escribir el verbo debajo de la imagen correspondiente.

11 Para los Kinestésicos, se les asignó una lista de verbos, los cuales debían ser representados a sus compañeros a través de mímica, y ser adivinadas por los mismos; con el fin de aprender a través del movimiento y el espacio. Cabe aclarar que los estudiantes pertenecientes a los estilos Visual-Kinestésico y Visual Auditivo, podían participar en cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente.

12 1. Presentación Con el objetivo de trabajar los idiomas extranjeros haciendo la utilización de las tic, primero, se aplico el test VAK a una población de 35 estudiantes del Colegio Unidad Porteña de Aprendizaje, con el fin de conocer el estilo de aprendizaje que poseía cada estudiante.

13 El estilo de aprendizaje dominante en el grado 8º , con un porcentaje del 40% visual, y un 23% kinestésico. Ver grafica .

14

15

16

17 RESULTADOS Tuvimos la oportunidad de realizar una observación participante en el desarrollo de las clases de ingles en el Colegio Unidad Porteña de Aprendizaje, de la cual se destacan los siguientes aspectos

18  Hemos observado que al hacer las actividades lúdicas, los estudiantes han tenido un incremento en la atención, motivación y realización del aprendizaje del idioma ingles, por ejemplo, cuando se realizó la actividad de las adivinanzas por medio de mímica, aprendieron a relacionar las actividades de la vida cotidiana con la segunda lengua  La interacción grupal con los estudiantes pudo verse como cada uno desempeñó su estilo de planta y busco relacionarse con otros que manejaran otro estilo en algunos puntos de las actividades las cuales ameritaban otro tipo de análisis o un segundo punto de vista e interpretación.

19 CONCLUSION Obtenidos los resultados de la propuesta, y las actividades realizadas dentro del grupo podemos mencionar que antes, durante y después del desarrollo los estudiantes mostraron una buena disposición para participar y llevar a cabo los objetivos propuestas.

20 La finalidad de todas estas actividades era integrar todos los estilos de aprendizaje, buscando el trabajo en equipo e integrando el grupo en general.


Descargar ppt "Los Estilos De Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google