La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este."— Transcripción de la presentación:

1

2 Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este programa a los estudiantes del CCC 5.Plan de formación 6.Cuánto tiempo llevará al estudiante seleccionado 7.Bases del concurso

3 1. Qué es el Climate Change College En Ben & Jerry’s estamos preocupados por el cambio climático, y por ello queremos concienciar a la gente, y en especial a los jóvenes, de los efectos del mismo sobre la tierra y de cómo todos, con pequeñas acciones en nuestro día a día, podemos contribuir a frenarlo. Es por ello que en 2005 lanzamos la Escuela del Cambio Climático (Climate Change College), que pretende inspirar y asesorar a gente joven que desea formar parte de la solución al problema del cambio climático. En asociación con WWF (Adena) y con el explorador polar Marc Cornelissen, la escuela instruye a los jóvenes sobre los efectos y causas del cambio climático, les lleva al Ártico para que puedan investigar por sí mismos y les enseña sobre cómo inspirar a otros para que también participen en la solución del problema.

4 2. Qué han de hacer nuestros estudiantes Los estudiantes de nuestra escuela deberán diseñar y desarrollar una campaña que les lleve a: Implementar, de una manera divertida y fácil, soluciones reales para el cambio climático. Dar a conocer el problema del cambio climático, sus efectos y posibles soluciones Esta campaña deberá ser SMART: –Specific: ha de ir dirigida a un público concreto –Measurable: ha de contar con un objetivo medible de reducción de gases de efecto invernadero –Attention: ha de capaz de llamar la atención de los medios, ser “noticiable” –Repeat: ha de ser susceptible de ser repetida en otros lugares o a mayor escala. –Touch: ha de conseguir involucrar a la gente.

5 3. De qué fases consta el programa 1.Inscripción: septiembre - octubre 2007 Los estudiantes nos envían su solicitud con una breve descripción de su idea de campaña (100 palabras y un vídeo de 1 min de duración). 2.Pre-selección: Noviembre 2007 Selección de 32 estudiantes españoles que serán invitados a completar un modelo de campaña para describir de forma más extensa su idea. Selección de 3 estudiantes españoles que irán a Holanda a encontrarse con los 3 pre-seleccionados de cada país. 3.Selección: Diciembre 2007 Selección de un estudiante por cada País --> el embajador del cambio climático 4.Trabajo en casa y visitas a las oficinas de Ben & Jerry’s y WWF (Londres y Barcelona): Enero, Febreo y Marzo 2008 5.Viaje al ártico: Abril 2008 6.Implementación de la campaña: Mayo y Junio 2008 * Todos los costes correrán a cuenta de Ben & Jerry’s

6 4. Qué aporta la escuela a los estudiantes La escuela ofrece la oportunidad a los estudiantes de desarrollar las siguiente habilidades directivas: Habilidades de liderazgo –Tareas de liderazdo de grupo en el Ártico –Inspirar cambios de comportamiento en otros (implementación campaña) Habilidades de comunicación –Habilidades de presentación –Uso de los medios de comunicación –Elaboración de blogs y comunicación viral Habilidades de planificación –Cómo elaborar un plan de campaña –Como planificar y presupuestar –Cómo evaluar la campaña

7 4. Qué aporta la escuela a los estudiantes Además, con las lecciones y workshops en que participarán, los estudiantes desarrollarán un conocimiento profundo sobre las siguientes áreas: Formas prácticas de reducir las emisiones de CO2 en casa, en el trabajo o en la universidad La ciencia del cambio climático La economía del cambio climático La política del cambio climático

8 5. Plan de formación Trabajo en casa (on-line) –Enero: Analizar el propio impacto sobre el medio ambiente y compromiso de reducirlo Lecturas sobre cómo ser visionario y como motivar a la gente –Febrero: Trabajar sobre su idea de campaña Lecturas sobre cómo hacer una buena campaña –Marzo: Preparación de la campaña y de la presentación en nuestras oficinas Lecturas sobre la ciencia, política y economía del cambio climático

9 5. Plan de formación Visitas a las oficinas de Ben & Jerry’s y WWF –B&J’s: Conocimiento de una compañía con responsabilidad social corporativa Aprendizaje sobre utilización de los medios –WWF: Conocimiento sobre una ONG y su misión Práctica de técnicas de presentación

10 5. Plan de formación Conferencia en Londres –Como estructurar una campaña –Como comunicar efectivamente sobre el cambio climático –Como usar e-movies –Como usar una camara Dv –Como inspirar cambios de comportamiento

11 5. Plan de formación Viaje al ártico: –Habilidades de liderazgo en el hielo –Entrevistas con los medios desde el hielo –Creación de películas en el ártico Implementación de la campaña: –Activación de la campaña con apoyo del gabinete de prensa de Ben & Jerry’s España

12 6. Cuánto tiempo llevará al estudiante seleccionado* Evento de Holanda: 2 días Aprendizaje en casa: 15 horas Visita a las oficinas de WWF: 1 día Visita a las oficinas de Ben & Jerry’s: 1 día Conferencia de marzo: 3 días Viaje al ártico: 10 días PLanificación de la campaña: 10 días Ejecución de la campaña: 10 días Total: 38 días * Dependerá de la idea de campaña así como del compromiso del estudiante

13 7.Bases del concurso Podrán participar jóvenes de entre 18-29 años El período de inscripción se abrirá el 1 de septiembre de 2008 y se cerrará el 28 de octubre de 2008 La inscripción se realizará en nuestra página web www.ben-jerrys.es La inscripción consistirá en una redacción de 100 palabras en la que se explique una idea de campaña para frenar el cambio climático así como un vídeo de presentación de 1 minuto de duración De entre todos los candidatos, un jurado interno de Ben & Jerry’s pre-seleccionará a 32 estudiantes, a los que contactará personalmente el 31 de octubre de 2008 e invitará a rellenar un modelo de campaña más extenso. Los pre-seleccionados tendrán hasta el 6 de noviembre para enviar el modelo de campaña completo. El 9 de noviembre se anunciará quiénes son los 3 finalistas que asistirán al “fin de semana de selección” en Holanda. Los 3 finalistas viajarán del 16 al 18 de Noviembre a Holanda, donde serán sometidos a una serie de retos físicos, mentales y de diversión. Un jurado de Ben & Jerry’s elegirá al ganador del concurso para España basándose en los siguientes 6 criterios: idea de campaña, capacidad de influencia, habilidades sociales, conocimientos, habilidades técnicas y experiencia previa. El estudiante ganador se compromete a realizar las tareas de aprendizaje en casa, así como la asistencia a los diferentes cursos y talleres incluído el viaje al ártico (fechas por confirmar) Las decisiones del jurado de Ben & Jerry’s son irrevocables. Todos los costes de transporte, alojamiento y manutención en las ocasiones que el programa exija al concursante salir de su residencia, serán cubiertos por Ben & Jerry’s.


Descargar ppt "Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este."

Presentaciones similares


Anuncios Google