La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES www.tareassostenibles.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES www.tareassostenibles.es."— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES www.tareassostenibles.es

2 El paradigma de la sostenibilidad es perseguido con ahínco por parte de todos los estamentos de la sociedad El medio ambiente ha pasado de ser un obstáculo a ser una oportunidad.

3 El sector eventos se revela como un consumidor neto de recursos ambientales, puede generar impacto ambiental y resultar irrespetuoso con el medio ambiente. Es necesario abordar la sostenibilidad de los eventos para que tengan el menor impacto ambiental y se construyan en un entorno amigable. Las empresas pueden mejorar este aspecto de su gestión. Sin embargo, a pesar de la apuesta por la sostenibilidad de un gran número de organizadores, las múltiples facetas que conforman esta tarea hacen que, con frecuencia, el reto sobrepase sus capacidades y recursos.

4 Tareas Sostenibles tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a realizar eventos sostenibles adecuando las actividades a las distintas normas existentes para conseguir una celebración respetuosa con el medioambiente, socialmente justa y económicamente viable. La sostenibilidad aplicada en el campo de la celebración de eventos permite ahorrar recursos, tiene un impacto positivo en la imagen de los organizadores y permite satisfacer la demanda creciente de sostenibilidad por parte de los clientes.

5 Formación La formación e información sobre la sostenibilidad resulta imprescindible para poder llevar a cabo las acciones que nos permitas realizar eventos sostenibles La formación está dirigida a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la realización de eventos de su empresa; comunicación, relaciones con clientes, recursos humanos, y en general, a todos los profesionales interesados. Algunos Objetivos Entender el concepto y las dimensiones de la sostenibilidad. Analizar el impacto de la sostenibilidad en la gestión de los eventos, valorando las oportunidades que genera. Valorar cada uno de los factores sociales, económicos y ambientales que implica la sostenibilidad para poder comunicarlos de manera eficaz y transparente. Permitir al asistente adquirir una serie de conceptos que enriquezcan su conocimiento global y mejoren sus capacidades profesionales en cuanto a la gestión sostenible.

6 Formación Conferencia acercamiento a la sostenibilidad en eventos. Hemos diseñado una sesión informativa, para acercar a los trabajadores, proveedores...y cualquier otro grupo de interés, a los rudimentos de la sostenibilidad y su aplicación en la gestión de eventos.(2 hs aprox) Edición de materiales de formación (grafico, video y Web). Realización y edición de materiales de consulta, formación y divulgativos. Formación del Voluntariado. Programas específicos.

7 Medición de la Huella de Carbono Este servicio consiste en evaluar el impacto climático de cada evento, midiendo las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en concreto el CO2 (La huella de Carbono ) liberado a la atmosfera durante los procesos de diseño, organización y realización del evento, calcularemos las emisiones limitando exactamente donde comienza y donde termina nuestra responsabilidad y nuestras mediciones.

8 El calculo de la huella de carbono contribuye a : Cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de CO2. Crear productos y servicios con reducida generación de carbono. Identificar oportunidades de ahorro de costes. Demostrar ante terceros de los compromisos con la responsabilidad social La herramienta llamada MC3 (Método compuesto de las cuentas contables) para la medición de la huella de carbono, centrado en el análisis del presupuesto de gasto.

9 NECESIDAD AMBIENTAL MEDICION DE EMISIONES CALCULAR HUELLA COMPENSAR Apoyo a proyectos REDUCIR Plan de Reducción

10 Inventario de prácticas sostenibles. Identificar y describir la practicas sostenible o con trazos de serlo en cada organización y/o evento recopilando la información necesaria sobre las actividades que su empresa realiza y los resultados obtenidos. Es importante informar e involucrar a los participantes en el proyecto desde su inicio explicándoles en qué consiste y qué beneficios tiene. A partir de este informe se puede pasar a la Redacción de planes de mejora de prácticas sostenibles.

11

12 Los servicios que ofrecemos están basados en nuestro conocimiento de la producción de eventos y en las habilidades formativas y de análisis adquiridas a lo largo de años de gestión y producción en agencias de publicidad y productoras. No somos consultores que se adentran en el mundo de los eventos somos “eventologos” que realizamos labores de apoyo a la sostenibilidad. Nuestro esquema de trabajo parte del conocimiento de la producción de eventos y a este conocimiento le aplicamos las normas de la sostenibilidad La sostenibilidad pegada al terreno por que no es lo mismo el mapa que el territorio.

13 Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eco-eficiencia. Evitar o minimizar la generación de contaminación y fomentar la reducción, reutilización o reciclaje de residuos Poner en el mercado productos diseñados para minimizar su impacto ecológico a lo largo de su ciclo de vida (ecodiseño). Implicar en el proyecto a todos los actores y proveedores relacionados. Hacer visibles las iniciativas llevadas a cabo e informar a los participantes.

14


Descargar ppt "RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES www.tareassostenibles.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google