La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 3 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural. ARTES VISUALES EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA Identificación de las características de la arquitectura patrimonial. Observación de los bienes muebles e inmuebles de valor cultural (patrimonio arquitectónico) que existen en su comunidad, estado, región o en el país. Exploración de diversos espacios arquitectónicos para identificar la función que desempeñan en la actualidad. Realización de una bitácora personal acompañada de imágenes fotográficas donde se reconstruya la historia de algunos edificios u obras arquitectónicas a partir de testimonios orales de la gente de su entorno. Investigación en torno a la manera en que el patrimonio arquitectónico ha influido en la sociedad para reflexionar acerca de las razones por las que merece atención, cuidado y conservación. Identificación de las características de algunos bailes folclóricos de México y el mundo. Recreación libre de bailes folclóricos del mundo mediante la creación de secuencias dancísticas sencillas. Diferenciación entre algún baile folclórico del mundo y otro de México

3 MÚSICA Observación de la relación que existe entre los cuartos (o negras) y los tiempos fuertes y débiles en el compás de 2/4. Identificación de ejemplos rítmicos donde se grafiquen y combinen los valores de negra y silencio de negra con corcheas en el compás de 2/4. Creación y registro de ritmos en el compás de 2/4 para ejecutarlos en diferentes velocidades, utilizando el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión. Interpretación de cantos grupales de repertorio popular, folclórico o tradicional escrito en el compás de 2/4, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. Audición de piezas de diversos géneros escritas en el compás de 2/4 para distinguirlo auditiva y musicalmente. Deducción del compás de 2/4 en la música del entorno. TEATRO. Definición de los roles de cada uno de los participantes que integran una puesta en escena (guionista, director, maquillista, escenógrafo, iluminador, actores, vestuarista, musicalizador, etc.), considerando la adaptación realizada en el bloque I. Colaboración en una puesta en escena, desempeñando algún rol. Reflexión acerca de la importancia del trabajo colaborativo en el teatro.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _____ GRADO : ____SEXTO UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _¿FIGURATIVO O ABASTRACTO? !YA ENTIENDO! DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: EXPRESARSE MEDIANTE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TRIDIMENSIONALIDAD CONTENIDO CIENTIFICO: En las artes visuales se conoce como arte figurativo al que recurre a la representación de seres objetos, en cambio se entiende por arte abstracto a aquellas obras que no representan ni hacen referencia a seres o a objetos. Una obra será considerada plenamente abstracta cuando presente únicamente líneas. ACTIVIDAD: ANTES: Preguntar a los alumnos que entienden por abstracto y por figurativo. Tomar las opiniones como una lluvia de ideas y escribirlas en el pizarrón. Platicar acerca de las artes visuales, de donde se desprenden el arte figurativo (representación de seres y objetos) y el arte abstracto (las que no representan ningún ser u objeto) DURANTE: Observar las imágenes de la pág. 46 y 47 y comentar. Analizar las obras de Picasso. Observar las imágenes de Jackson Pollock y comentar acerca de lo que quiso transmitir con sus obras. Hacer una obra similar a la de Jackson Pollock. Unir en un solo soporte los papeles o cartones. Extenderlos en el piso. Combinar los materiales que se trajeron para mezclarlo con pegamento o pintura. Arrojar los materiales sobre el soporte y al final sacar una foto de la obra. DESPUES: Platicar acerca de lo que sintieron al estar trabajando como Jackson Pollock TAREA: Realizar un dibujo de los figurativo a lo abastracto.

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _____ GRADO : ____SEXTO UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _DANZAS Y BAILES: !RIQUEZA EN MOVIMIENTO! DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: EXPRESARSE MEDIANTE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TRIDIMENSIONALIDAD CONTENIDO CIENTIFICO: Los bailes folclóricos de nuestro país surgen del mestizaje. Desde que los españoles llegaron al territorio que hoy es México empezó un proceso de mestizaje que no se ha detenido. A los bailes folclóricos también se les llama regionales, pues se clasifican por regiones culturales, en ellas se crean distintos estilos, como sones, jarabes, chotis, polcas, palomos, zapateados, seguidillas y jaranas, entre otros. ACTIVIDAD: ANTES: Comentar ¿Qué saben de las danzas y los bailes de la región? ¿Qué festividades se presentan? Platicar acerca de los bailes folclóricos de México y cómo surgieron del mestizaje. Hacer la lectura comentada. DURANTE: Observar las imágenes e identificar si se parecen al estado al que pertenecen. Utilizar la música folclórica para preparar un baile tradicional. Permitir a los alumnos que usen toda su creatividad para preparar su baile. DESPUES: En caso de observar que los alumnos tienen dificultad para preparar el baile, pueden solicitar apoyo a un adulto. TAREA: Traer música de diferentes bailes regionales o folclóricos.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _____ GRADO : ____SEXTO UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL SECRETO ESTA EN LA CLAVE DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: EXPRESARSE MEDIANTE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TRIDIMENSIONALIDAD CONTENIDO CIENTIFICO: Las notas de la escala modelo de do mayor tienen los siguientes nombres, do, re, mi, fa, sol, la y si. Estas siete silabas representan sonidos de diferentes alturas, es decir unas notas son graves y otras agudas. Las notas musicales se escriben en un pentagrama. Gamma, en griego, quiere decir línea. Las líneas del pentagrama se encuentran siempre de abajo hacia arriba, también se encuentran la lineas entre ellas son cinco líneas y cuatro espacios. Existen tres tipos de claves: sol, fa y do. ACTIVIDAD: ANTES: Preguntar a los alumnos si recuerdan cuántas notas musicales hay en la escala modelo de do mayor y cuáles son sus nombres. DURANTE: Recordar que la escala es do, re, mi, fa, sol, la y si. Mostrar el dibujo de un pentagrama y platicar un poco acerca de su historia y el significado de su nombre. Invitar a alguien que sepa tocar algún instrumento. Explicar todo lo relacionado con el pentagrama, sus cinco líneas, sus cuatro espacios, las notas y su correcta escritura. Hablar también sobre la clave de sol. Platicar también sobre las notas agudas y graves. De ser posible llevar una flauta para explicar el sonido de los agudos y graves. Dibujar en el pentagrama las notas en clave de sol. Aprender a leerlas y contestar el libro. DESPUES: Explorar la página siguiente, donde se muestran los sonidos de acuerdo al instrumento que se elige: TAREA: Dibuja las siete escalas.

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _____ GRADO : ____SEXTO UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _NO FUI YO FUE MI PERSONAJE DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: EXPRESARSE MEDIANTE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TRIDIMENSIONALIDAD CONTENIDO CIENTIFICO: Uno de los recursos mas importantes del actor es la expresión oral, al interpretar los diálogos son muy importantes el dominio de la voz y la correcta pronunciación de todas las palabras. En el teatro la expresión corporal es decir, los movimientos y los gestos del cuerpo, es un recurso importante. ACTIVIDAD: ANTES: Platicar acerca de los gestos que se hacen en una actuación y la vida diaria. DURANTE: Identificar los elementos necesarios para la actuación como el tono de voz, el volumen, la postura, la claridad y la memorización de los diálogos. Involucrar la danza y el canto, aclarando a los alumnos que en una obra de teatro a veces se debe bailar o cantar. Respirar profundamente haciendo un círculo. Simular que dos alumnos son profesionistas y otros dos serán empleados (solicitando trabajo), cada alumno debe hacer su mejor trabajo en la actuación. Practicar con varias situaciones. DESPUES: Preparar una obra que se presentará todo el año. Integro lo aprendido. Pág. 59 y 60 Autoevaluación. Pág. 61 TAREA: Dibuja una obra que mas te guste o hayas ido a ver.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google