La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
Instituto Dante Alighieri Colinas Guadalajara Jalisco

2 Nuestras características : Somos un grupo y una escuela preocupados por el medio ambiente, que cada día procuramos mantener nuestro colegio limpio y disfrutamos mucho de un hermoso árbol de mandarinas que tenemos en el así como muchas plantitas que decoran nuestro ambiente. De verdad las cuidamos pues son parte de la naturaleza y uno de los valores que forman parte de nuestra integridad es el respeto. Alrededor de la escuela circulan muchos a

3

4

5 SIENTE Siete problemáticas detectadas por los alumnos, luego que fueron cuestionados acerca de su sentir sobre su comunidad: 1.- Existe un problema de estacionamiento en los alrededores de la escuela. 2.- Tenemos un tianguis cerca de la escuela los Miércoles. 3.- Los vecinos estacionan sus autos cerca de la entrada de la escuela y obstruyen las banquetas. 4.- Las áreas verdes alrededor de la escuela se encuentran muy descuidadas por los vecinos. 5.- Los vecinos tiran basura en los camellones que rodean la escuela. 6.- Los autos circulan sin precaución, en los alrededores de la escuela se presentan accidentes continuamente. 7.- Los vecinos sacan a sus mascotas a caminar pero no siempre limpian sus desechos.

6

7

8 Fundamentación de la problemática número 4: Las aéreas verdes alrededor de la escuela se encuentran muy descuidadas por los vecinos. La glorieta y camellones que rodean mi escuela están descuidados. Nuestra escuela es muy bonita y en ella somos felices pero cuando vamos llegando nos da mucha tristeza ver que nadie cuida los camellones ni la glorietita que esta cerca de la escuela y nosotros la queremos ver llena de plantas y pasto. Así que decidimos poner nuestro granito de arena para hacer de nuestra comunidad un lugar más verde.

9

10

11 IMAGINA Nosotros proponemos reunirnos con algunos miembros de la comunidad así como con miembros de la sociedad de padres de familia para arreglarlos; los limpiaremos y sembraremos o introduciremos; plantas que den flores, arbustos y arboles adecuados al clima e invitaremos a los vecinos a que nos ayuden a cuidarlos para que siempre se vean bonitos.

12

13 HAZ Nuestro proyecto quedo organizado dela siguiente manera
HAZ Nuestro proyecto quedo organizado dela siguiente manera. Maestra: Erika Mejía Integrantes del equipo: Ángel, David, Emilio, Paulo,Luis,Cilia y Alonso. Lugar: Av. De los Científicos y Junípero Serra.Col.Colinas de la Normal. Recursos: palas, rastrillos, bolsas, arboles, plantas y pasto. Actividades: limpiar, cortar y retirar hierba, plantar, colocar pasto, regar y cuidar. Fechas: 18 de enero (selección y fundamentación de tema- siente) 25 de enero(descripción de solución y definición de metas) 22 de febrero(detallado del plan de trabajo) 3 de mayo(envío del proyecto a Diseña el Cambio)

14 *Realizar una lluvia de ideas acerca de los temas que sean de interés para los niños acerca de su entorno. *Seleccionar el tema que causo mayor interés en los alumnos. *Plasmar el título del tema a desarrollar. *Presentar al equipo que promovió el tema, nombrándolos al mismo tiempo representantes de la escuela en el concurso. *Invitar a la directora para darle a conocer el interés que los niños tuvieron en mejorar su medio ambiente, hacer de su conocimiento el problema que los alumnos quieren resolver y pedirle la ayuda necesaria para llevar a cabo el proyecto. *Invitar a los padres de familia y a algunos vecinos a unirse al proyecto. *Elaborar el cronograma de actividades a realizar y a los responsables de cada una de ellas. *Crear un diagrama para presentar las acciones a realizar para la mejora de la zona. *Acudir a las zonas (camellones y glorieta) a realizar un estudio de campo para reunir los recursos o materiales necesarios. *Obtener imágenes que muestren como se encuentran las zonas antes de comenzar el proyecto. *Pedir apoyo de un especialista en jardinería para que nos diga las especies de arboles y plantas mas adecuadas y la forma de plantarlas así como el cuidado que es mas conveniente para las mismas. *Llamar a la comunidad para que apoyen en: *Limpiar el lugar ya que tiene mucha basura. *Retirar las hierbas secas y las piedras. *Remover la tierra para mejorarla. *Acercar los arbolitos que plantaremos así como las plantas y el pasto. *Elaborar un compromiso por escrito que se entregará a todos los voluntarios de la comunidad.

15

16

17 Recurso Especial Los vecinos decían que uno de los factores por los que no se mantenían las áreas verdes en buen estado era la falta de llaves en donde conectar mangueras para poder regar, así que decidimos enviar un oficio al Ayuntamiento en donde solicitamos la colocación de llaves en los camellones y la glorieta. Obtuvimos buenos y gratificantes resultados. Las llaves serán colocadas.

18

19 Opiniones de la comunidad: Para mi como vecino me resulto muy gratificante formar parte de este proyecto, los niños nos hicieron ver el magnífico potencial que tienen nuestras áreas verdes y con gusto los seguiré apoyando en el regado y limpieza de las mismas. Enrique Hernández (vecino) Me parece maravilloso que a la edad de mi hijo, el se encuentre tan preocupado por el medio que lo rodea. Me siento orgullosa y por supuesto que lo seguiré apoyando en este proyecto y en todos aquellos en los que seamos tomados en cuenta. Marisa Rodríguez (madre de familia)

20 Conclusión Definitivamente nos fue muy grato trabajar por nuestra comunidad tanto el hecho de mejorar el entorno como el acercamiento con padres de familia y vecinos quienes tomaron conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Ahora cuando llegamos a la escuela nos da gusto ver los camellones y glorieta pues sabemos que formamos parte del cambio.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google