La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondos de inversión Empezar presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondos de inversión Empezar presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Fondos de inversión Empezar presentación Realizado por: Daniel Mirapeix, Alejandro Pérez, Kevin Madrazo, Luis de Cos.

2 ¿Qué es un Fondo de Inversión ?
Instrumento de ahorro formado por la aportación de capital en busca de rentabilidad.

3 Componentes de los Fondos de Inversión
Los Partícipes La Sociedad Gestora Entidad depositaria Las Participaciones

4 Funcionamiento Todos los participantes en un fondo de inversión comparten los mismos objetivos de rentabilidad y de riesgo, de hecho, su inversión en el fondo obtendrá la misma rentabilidad y se expondrá al mismo riesgo. También, todos los participantes de un fondo de inversión delegan la gestión de la inversión a la entidad gestora del fondo. Los activos en los que invierte un Fondo de Inversión pueden ser muy diversos, por ejemplo:

5 Ejemplos: 1.Valores de Cotización (acciones, bonos).
2. Dinero (moneda local o extranjera). 3. Inmuebles (letras hipotecarias).

6 Tipos de Fondo de Inversión
A) Según la naturaleza de los activos B) Según las características de la inversión C) Según el tipo de gestión D) Según distribuya o no beneficios

7 A) Según la naturaleza de los activos
Carácter financiero Fondos de inversión mobiliaria (FIM): Compra / venta de valores y otros activos financieros. FI en activos del mercado monetario (FIAMM): Activos de renta fija y activos financieros c / p del mercado monetario. Fondos de Tesoro: Patrimonio invertido en Deuda Pública. Fondos garantizados: Recuperación del importe suscrito más una cuantía de beneficio. Fondos de fondos: Patrimonios invertido en otros fondos.

8 A) Según la naturaleza de los activos
Carácter NO financiero Fondos de inversión Inmobiliaria (FII): Invertir en bienes inmuebles de naturaleza urbana. Fondos de inversión de materias primas: Compra y venta directa.

9 B) Según las características de la inversión
Uninacionales: Un mismo entorno geográfico. Sectoriales: Sanidad, telecomunicaciones, finanzas, materias primas… Multinacionales: Globales, por áreas geográficas… Temáticos: Nuevas Tecnologías, Ecológicos, Éticos…

10 C) Según el tipo de gestión
Alternativa: rentabilidad con independencia del mercado. Gestión Pasiva: fondos referenciados a índices bursátiles Multigestión: Gestión realizada por varias personas. Gestión Activa: Obtener selección de valores previamente seleccionados y valorados.

11 D) Según distribuya o no beneficios
Fondo de reparto: Distribuye dividendos en función de los resultados obtenidos. Fondo de capitalización: NO distribuye dividendos. Única retribución posible mediante el incremento patrimonial producido.

12 Ventajas e Inconvenientes
*Flexibilidad *Sin garantías *Diversificación *Tasas y comisiones *Gestión Profesional *Impuestos *Rentabilidad *Riesgo *Transparencia *Planificación fiscal *Liquidez

13 Ventajas o Puntos positivos
Flexibilidad Puedes traspasar el dinero de un fondo a otro sin penalización fiscal. Diversificación Permite acceder a todo tipo de activos y mercados desde una pequeña cantidad. Gestión Profesional Un equipo de especialistas altamente cualificados gestiona diariamente tu patrimonio. Rentabilidad La gestión centralizada permite obtener mejores rentabilidades y ahorro de comisiones.

14 Ventajas o Puntos positivos
Transparencia Las características de los fondos y sus políticas de inversión se reflejan en los folletos informativos inscritos en la comisión nacional del mercado de valores que vela por el interés de los partícipes. Planificación fiscal Ya que solo se paga impuestos cuando decides vender y puedes elegir el momento de realizarlo. Liquidez Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.

15 Inconvenientes o Puntos negativos
Impuestos En un año normal, los Fondos de Inversión activos venden entre el 20% y el 70% de sus acciones. Si su fondo logra una ganancia en estas ventas, usted deberá pagar un impuesto sobre las ganancias obtenidas, aún si usted decide reinvertir ese dinero. Riesgo Cuando se invierte en un Fondo de Inversión, se está dependiendo en que los profesionales a cargo tomen las decisiones correctas. Si éste no es el caso usted no estará ganando tanto dinero como había calculado e incluso puede llegar a perder un poco.

16 Inconvenientes o Puntos negativos
Sin garantías No existen inversiones garantizadas. Si toda la bolsa de valores cae también caerá el valor de las acciones que tenga el Fondo de Inversión, sin importar qué tan bien balanceado esté. Tasas y comisiones Todos los fondos cobran cargos administrativos que son los que cubren los gastos del día a día. Aún sin tener un consejero profesional es posible que deba pagar una comisión mínima.

17 Tratamiento fiscal Los fondos de inversión están exentos de tributación hasta el momento del reembolso en el momento del reembolso, se aplicará una retención a cuenta del IRPF sobre las plusvalías que se obtengan, según la normativa fiscal vigente

18 Tributación a partir del 1 de enero de 2012 en territorio común:
21% sobre los primeros euros (19% hasta el ejercicio 2011). 25% sobre la base liquidable hasta euros (21% hasta el ejercicio 2011). 27% sobre el exceso de euros (21% hasta el ejercicio 2011).


Descargar ppt "Fondos de inversión Empezar presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google