La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México

2 SIENTE ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y te gustaría cambiar? El jardín de niños 653 “Leona Vicario”, constantemente ha sido un punto intermedio de hechos violentos y disparos de armas de fuego, producto de los enfrentamientos entre bandas rivales(pandillas)ya que estamos ubicados en un punto intermedio que es la secundaria y una unidad deportiva que se encuentra a espaldas de nuestro plantel, cabe mencionar que esta carece de cualquier vigilancia todo el tiempo. Dichos actos se presentan a cualquier hora y puede y ha sido presenciado por alumnos, padres de familia y miembros del plantel, corriendo el riesgo que esto se vuelva cotidiano y parte de nuestro entorno. Estos hechos han dado como resultado conductas agresivas dentro del plantel por parte de los mismos educandos. lo preocupante de esto es el hecho de que además de hablar de bullyng o agresión física entre ellos mismos (alumnos de preescolar), es la imitación en sus juegos a la hora del receso (recreo) en conductas violentas asociados con armas de fuego aunque imaginarias y golpes con intención de lastimar mas que de jugar. CAMBIOS: Radicar la violencia fuera del plantel, resulta un tanto difícil, pero lo que si podemos hacer como escuela y dentro de la misma, es crear un ambiente de sano esparcimiento y convivencia entre los educandos.

3 (Agresión física entre alumnos durante el receso)

4 IMAGINA Habla con las personas involucradas con el problema. Se llevo a cabo una reunión con padres de familia, donde se les hizo de su conocimiento la problemática que se estaba viviendo en el plantel durante el recreo por parte de sus hijos y algunas veces dentro del aula. Enseguida se dio lectura a una carta con información de Qué es el bullyng y se aplicaron entrevistas a los padres de familia para reconocer las normas que hay en casa, ya que es importante identificar si existen o al menos están presentes algunas, en diferentes momentos de su entorno familiar. Si en casa tengo normas y las hago cumplir como padre de familia. en la escuela se debe ver manifiesto dicho aprendizaje, en la convivencia con los demás.

5 (Reunión con padres de familia)

6 FORMATO DE LECTURA CON INFORMACION ACERCA DE EL TEMA “BULLYING”

7 MUESTREO DE ENTREVISTAS APLICADAS A LOS PADRES DE FAMILIA PARA VALORAR LAS NORMAS QUE HAY EN LA FAMILIA, YA DE ELLO DEPENDE LA BUENA CONVIVENCIA CON LOS DEMAS

8

9 IMAGINA Usa la retroalimentación para generar ideas de cambio. En base a los resultados obtenidos en las entrevistas, se hizo una valoración de los mismos, y se concluyo que la mayoría no tienen claro que son normas y menos aun las normas que ellos escribieron tampoco lo son. Algunos utilizaron mucho el no, otros aplican sanciones donde es poco probable que el niño reflexione sobre lo sucedido y lo vuelva a hacer. surgieron varias ideas para generar el cambio, primera era necesario identificar que es una norma, cuales deben ser las normas que debo aplicar en casa y cuales en la escuela. Establecer reglas para una buena convivencia escolar donde tanto el niño como el padre de familia firmen de haber leído, comprendido y hacer cumplir dichas reglas tanto en casa como en la escuela. Otra idea para generar un cambio en el plantel fue dibujar murales de autopistas en las bardas perimetrales, para que a la hora del recreo donde se manifiesta mas la violencia entre niños, se convierte en un lugar de aprendizaje y recreación a la vez.

10 TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA: DOCUMENTO PARA ESTABLECER CRITERIOS COMUNES CON LOS PADRES DE FAMILIA, ACERCA DE LAS NORMAS QUE DEBO TRABAJAR CON MI HIJO EN CASA PARA QUE SE VEA REFLEJADO EN LA CONVIVENCIA CON LOS DEMAS

11 IMAGINA Elige una idea que resuelva la circunstancia que deseas cambiar. La idea para generar un cambio en el plantel fue dibujar murales de autopistas en las bardas perimetrales, para que a la hora del recreo donde se manifiesta mas la violencia entre niños, se convierte en un lugar de aprendizaje y recreación a la vez. Dicha transformación involucra tanto a padres de familia y personal de el plantel.

12 TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: HACER UN PAISAJE DEL BOSQUE, CON ARBOLES, LEONES Y AVES.

13 TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: HACER UNA PISTA DE LA CIUDAD.

14 TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: DIBUJAR UNA PISTA DEL DESIERTO.

15 ESPACIO DONDE SE PRETENDE DISEÑAR EL CAMBIO…

16 Diseño del cambio en mi escuela con el proyecto implementado “El recreo como un espacio de convivencia sana y de aprendizaje”


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google