Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Teresa Jiménez Fidalgo Modificado hace 8 años
1
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
2
EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural. APRENDIZAJES ESPERADOS Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes. • Realiza una secuencia dancística sencilla a partir de una historia. • Representa gráficamente el movimiento estable, ascendente y descendente en la altura de los sonidos dentro de una melodía. • Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes. ARTES VISUALES Apreciación • Identificación de técnicas y soportes pictóricos en imágenes artísticas. Expresión • Realización de una composición empleando una técnica pictórica con una temática dada (autorretrato, bodegón, naturaleza muerta). Contextualización • Investigación sobre imágenes artísticas realizadas por distintos autores que utilicen técnicas pictóricas. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA • Identificación de la capacidad narrativa de la danza. • Estructuración de una secuencia dancística corta con un desarrollo argumental (historia), utilizando: niveles, alcances y calidades de movimiento; espacio personal y próximo, y apoyos, entre otros. • Indagación de historias de su entorno o de otras regiones que hayan sido expresadas dancísticamente.
3
• Identificación del tono (carácter) de los personajes.
MÚSICA Apreciación • Distinción de diferentes alturas en la audición y el canto de melodías sencillas. • Entonación de distintas alturas procurando siempre una correcta afinación grupal. Expresión • Entonación de canciones sencillas poniendo especial cuidado en la afinación personal para conseguir una correcta afinación grupal. • Realización de gráficos que muestren el movimiento estable, ascendente o descendente, en las alturas de las melodías cantadas. Contextualización • Reflexión en torno a la riqueza melódica en la música de su entorno. • Argumentación sobre la importancia de la música como parte del patrimonio artístico de su región. TEATRO. • Identificación del tono (carácter) de los personajes. • Realización de una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes. • Distinción de la lectura dramatizada como forma de representación teatral.
4
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: _ _21 _OCTUBRE _____GRADO: ____SEGUNDO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA LAS IMÁGENES BAILAN DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En las imágenes artísticas hay ritmos que percibes con la vista. El ritmo visual, surge cuando el artista repite de manera intencionada elementos plásticos como puntos, líneas, formas y texturas, así da la impresión del movimiento. ACTIVIDAD: Realizar con estambre líneas onduladas para hacer que las imágenes bailen. TAREA: Pegar 2 dibujos e imágenes u objetos que bailen.
5
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _04 _NOVIEMBRE _____GRADO: ____SEGUNDO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA ENERGIA ENTRE TUS MANOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: ENERGIA SUAVE: Es cuando nuestros movimientos pueden ser tan ligeros como los de una pluma. CUALIDADES DEL MOVIMIENTO: Son rápidos, lentos, suaves, pesados entre otros. ENERGIA: Es la fuerza que muestra el cuerpo al realizar un movimiento. ENERGIA SUAVE: Se le conoce a la fuerza donde el cuerpo hace movimientos delicados, que dan la sensación de ligereza. EJEMPLO: CAMINAR APLAUDIR SALUDAR ACTIVIDAD: Unir las partes del dibujo de mi cuerpo que hace que se mueva. TAREA: Pegar 2 dibujos de un niño y una niña que se muevan.
6
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _11 NOVIEMBRE _____GRADO: ____SEGUNDO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ AL COMPAS DEL RELOJ DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: PULSO: Es la velocidad de la música. El pulso es tan constante como el tic, tac de un reloj, pero en la música puede ir mas rápido o mas lento. EJEMPLO: EL CORAZON LA MUÑECA DE LA MANO ACTIVIDAD: Dibuja un reloj con manecillas y escribe que sonido produce. TAREA: Pega 2 recortes de objetos que tengan pulso.
7
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _ NOVIEMBRE _____GRADO: ____SEGUNDO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ UN GRAN PERSONAJE DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: PERSONAJE: Es todo aquel que participa en una historia, un animal o un objeto animado. Las personas hablan diferente, algunas voces muy graves y otras muy agudo. IMPROVISAR: Jugar a representar una pequeña historia en el escenario. EJEMPLO: CENICIENTA LOS 3 CERDITOS. YO ACTIVIDAD: Dibuja el personaje que te gustaría representar si estuvieras en una obra de teatro. TAREA: Dibuja o pega un recorte de la obra que mas te guste.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.