La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CIENCIAS NATURALES

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _DISTANCIA Y TIEMPO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar la rapidez de móviles en situaciones cotidianas. CONTENIDO CIENTIFICO: El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo. El cuerpo que se mueve se denomina móvil. Un móvil puede moverse de manera rápida o lenta. la rapidez de un móvil (r) es la relación que hay entre la distancia recorrida (d) por este y el tiempo (t) usado para completarla: rapidez = distancia r = d tiempo t En el sistema internacional de unidades (SI) se utiliza la unidad metros por segundo (m/s) para medir la rapidez. También se usan unidades derivadas como kilómetros por hora (km/ h) EJEMPLO: un atleta recorre 200 metros en 21 segundos. ¿Cuál es su rapidez? ACTIVIDAD – Resuelve los siguientes problemas 1.- un atleta corrió 100 m planos en 12 segundos. ¿Cuál fue su rapidez en m/s 2.- recorrí una ciclovia de 5000 m en 15 minutos. ¿Cuál fue mi rapidez en m/s TAREA: 22 CN INVESTIGA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO:  ¿QUÉ ES EL SONIDO Y COMO SE PRODUCE?  ¿QUÉ ES UNA ONDA?  SI UN COHETE EXPLOTA EN EL ESPACIO, ¿ESCUCHARA UN ASTRONAUTA EL SONIDO QUE SE PRODUZCA? ¿POR QUÉ?

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer las partes del movimiento de cualquier objeto. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando un cuerpo se mueve se puede identificarse el sistema de referencia, que es el punto o los puntos que permanecen fijos respecto del móvil. El camino que sigue el móvil se llama trayectoria. Esta puede ser recta, curva, circular, pendular u oscilatoria. La recta que une los puntos inicial y final de un móvil se conoce como desplazamiento. Los movimientos que se repiten una y otra vez en intervalos regulares se llaman periódicos, por ejemplo, el que realiza la tierra alrededor del sol. EJEMPLO: -CURVOS -CIRCULARES -PENDULAR -RECTA ACTIVIDAD – A nota P a los movimientos periódicos y NP a los no periódicos. _____el movimiento que la tierra realiza sobre su propio eje (rotación) _____el movimiento que un ave hace de su nido a la rama de un árbol. _____el movimiento de la banda de una maquina de tortillas funcionando _____el movimiento que realiza la luna alrededor de la tierra. _____el movimiento de un depredador cuando caza a su presa. _____el movimiento del péndulo de un reloj. TAREA: 23 CN COMPRA UNA LAMINA DEL OÍDO E IDENTIFICA EL OÍDO INTERNO, OÍDO EXTERNO Y OÍDO MEDIO EXPLICA EN TU LIBRETA PORQUE SE DEBEN DE EVITAR LOS SONIDOS INTENSOS Y PORQUE ES NECESARIO USAR PROTECTORES DONDE HAYA RUIDOS CON VOLÚMENES ELEVADOS

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL OIDO Y EL SONIDO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las principales características de propagación del sonido a partir de los diferentes estados de la materia. CONTENIDO CIENTIFICO: El sonido es la transmisión de ondas flexibles, que pueden ser audibles o no para el ser humano. Los perros y otros animales pueden oír sonidos en frecuencia que el ser humano no percibe o que son producidos a mayores distancias. Las ondas por las que se propaga el sonido se conocen como ondas sonoras. Son producidas por un cuerpo vibrante, ejerce expresión en el aire y después se transforman en ondas mecánicas al llegar al oído. Luego son percibidas por el cerebro. El proceso anterior y la estimulación de los órganos correspondientes permiten la audición, es la capacidad de escuchar los diferentes sonidos producidos por las ondas sonoras. El sonido viaja mas lentos o mas rápido según el estado de la materia, la temperatura y la presión ambiental. EJEMPLO: -En los solidos, como el acero y el cobre, viaja mas rápido. -En los líquidos y en el aire, disminuye mucho su velocidad. ACTIVIDAD – Miss te proporcionara un esquema del oído, en el pinta de verde el oído externo, de amarillo el oído medio y de azul el oído interno. TAREA: 24 CN REALIZA UN MODELO DEL OÍDO EN UN OCTAVO DE PAPEL CASCARON IDENTIFICANDO LOS ÓRGANOS QUE LO INTEGRAN PUEDES HACERLO CON EL MATERIAL DE TU PREFERENCIA

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS CIRCUITOS ELECTRICOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar el efecto de la electricidad y los elementos que componen un circuito eléctrico. CONTENIDO CIENTIFICO: La electricidad es un tipo de energía que esta presente en el universo y en la materia. En el nivel microscópico, los átomos atraen las cargas negativas (electrones) y positivas (protones) para formar los diferentes elementos de la Naturaleza. Por ello, la electricidad se manifiesta a veces en fenómenos naturales tan evidentes como las descargas de un rayo, o de manera imperceptible, como en los múltiples procesos de intercambio eléctrico en el interior de nuestro cuerpo. Gracias a estos intercambios eléctricos de las neuronas, se presentan el cerebro múltiples procesos mentales, tales como la memoria, el pensamiento y la percepción del mundo. En la actualidad la electricidad se ha convertido en una de las principales fuentes de energía. Muchos artefactos cuentan con circuitos eléctricos, es decir, componentes que, unidos de forma adecuada, permiten el paso de una corriente eléctrica. Estos artefactos y realizan diversas funciones como movimiento, telecomunicación, iluminación y calentamiento. ACTIVIDAD – marca con una paloma los textos que estén relacionados de manera correcta con los circuitos eléctricos. ( ) un conjunto de componentes conectados entre si por conductores de baja resistencia al recorrido de electricidad. ( ) es difícil diferenciar nítidamente entre circuitos eléctricos y circuitos electrónicos. ( ) La electricidad es una forma de movimiento ( ) Las instalaciones electrónicas domiciliarias se denominan usualmente circuitos eléctricos. ( ) Los circuitos eléctricos de los aparatos electrónicos se denominan, por lo general, circuitos electrónicos. ( ) Los circuitos eléctricos son duraderos. TAREA: 25 CN INVESTIGA QUE ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESCRÍBELO EN LA LIBRETA TAMBIÉN DIBUJA DOS TIPOS DE CIRCUITOS COLOCÁNDOLES SU NOMBRE  Y REDACTA EN TU CUADERNO ALGUNAS MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES OCASIONADOS POR EL MAL USO DE LA ELECTRICIDAD

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APROVECHAMIENTO DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer diferentes usos de los circuitos eléctricos en aparatos que se emplean en la vida cotidiana y las normas adecuadas de seguridad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los circuitos permiten que la energía se use para mejorar la vida. Estos se encuentran en las instalaciones eléctricas de nuestra casa. En los aparatos de los usos cotidianos y en el mundo del trabajo. Desde la revolución industrial hasta la actualidad, el uso de los circuitos eléctricos es un sinfín de aparatos ha modificado la vida diaria Hay materias que permiten el paso de la electricidad, como el cobre, el aluminio, la plata, el oro, etcétera, a estos se les llama conductores. En ocasiones es necesario que la energía eléctrica no circule, ya sea para que los aparatos que se detengan o para que la electricidad no nos dañe para esos casos se emplea la madera, el hule, el vidrio, es decir materiales aislantes. Es importante que se conozcan normas de seguridad en el uso aparatos eléctricos y que estas normas se practiquen en la casa y en la escuela, para evitar accidentes, debe usarse responsablemente la energía eléctrica y vigilarse regularmente el funcionamiento de dichos aparatos. ACTIVIDAD – Escribe el nombre de 10 objetos que funcionan a partir de circuitos eléctricos en la cas y la escuela. TAREA: 26 CN COMPLETA LA INFORMACIÓN DEL SIGUIENTE CUADRO ANOTANDO CÓMO SE TRANSFORMA LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN APARATOS ELÉCTRICOS QUE TENGAS EN CASA FÍJATE EN EL EJEMPLO: VER LA TABLA EN TAREAS ANUALES.

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL SISTEMA SOLAR DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar algunas características del sistema solar y de los planetas que lo forman. CONTENIDO CIENTIFICO: El sistema solar se forma hace mas de 4500 millones de años, a partir de una nube de gases calientes y materia que se transformo poco a poco en el sol y los ocho planetas que lo integran. El sol constituye el 99 % de la materia del sistema solar y el 1 % lo conforman los planetas, los satélites y los asteroides.: Los planetas presentan dos movimientos el de rotación (sobre su propio eje), que da lugar al dia y la noche, dpendiendo de la cara que ilumine el sol, y el de traslación, que es alrededor del sol. EJEMPLO: -JUPITER, MARTE, MERCURIO, NEPTUNO, SATURNO, TIERRA, URANO Y VENUS. ACTIVIDAD – Anota el nombre del planeta que se pide en cada caso. -El mas alejado del sol.________ -El mas grande. _____________ -El mas cercano al sol.____________ -¿Cuál es el astro mas grande del sistema solar?_________ -¿Cuáles son los planetas mas grandes?_________________ -¿Qué planetas tienen anillos a su alrededor?______________ TAREA: 29 CN REALIZA EL SISTEMA SOLAR EN MAQUETA UTILIZA TU CREATIVIDAD Y BUENA PRESENTACIÓN.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google