La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014"— Transcripción de la presentación:

1 2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
MATEMÁTICAS 2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014

2 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _Números del 70 al DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- lee, escribe y compara números naturales hasta de tres cifras CONTENIDO CIENTIFICO – la sucesión numérica hasta 100 es una colección de números ordenados de manera ascendente y de uno a uno ACTIVIDAD.- completa la sucesión numérica EVALUACION – lee y ordena los números del 70 al 100. TAREAS.-

3 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _unidades y decenas DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-Reconocer e identificar el concepto de decena y unidad CONTENIDO CIENTIFICO Cuando escribimos un número, la primera cifra por la derecha representa las unidades, la segunda por la derecha las decenas  Ejemplo: 10 ACTIVIDAD.- CONTESTAR LA HOJA DE FICHA TIPS EVALUACION – Utilizar el ábaco para la representación gráfica de unidades y la decena. TAREAS.-

4 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _identificación de números ordinales DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral CONTENIDO CIENTIFICO LOS NUMEROS ORDINALES INDICAN LA POSICIÓN QUE OCUPA UN ELEMENTO EN UNA COLECCIÓN ORDENADA. ACTIVIDAD.- CONTESTAR LA HOJA DE FICHA TIPS EVALUACION – indica el lugar que ocupan en una colección. TAREAS.-

5 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: conocimiento de monedas y billetes DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- conoce el sistema monetario vigente billetes, monedas. CONTENIDO CIENTIFICO  El peso es la moneda oficial de México. En nuestro sistema monetario las monedas y los billetes tienen un valor en pesos. ACTIVIDAD.- CONTESTAR guía Santillana pág. 144 y 145. EVALUACION – aplica el razonamiento matemático al resolver problemas sencillos que le implican dar cambio. TAREAS.-

6 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: Equivalencias sencillas de monedas y billetes DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-conoce el sistema monetario vigente billetes, monedas. CONTENIDO CIENTIFICO: Debido a los diversos valores que tienen las monedas y los billetes es posible establecer equivalencias entre ellos. Ejemplo:  una moneda de $2 es igual a dos monedas de $1 es igual a ACTIVIDAD.- contestar guía Santillana pág. 148 y 149 EVALUACION – es capaz de realizar equivalencias de las cantidades que se le dan a conocer. TAREAS.-

7 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: Resolucion de problemas sencillos DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-analiza la información que se registra al resolver problemas de suma y resta CONTENIDO CIENTIFICO  Para resolver problemas es necesario identificar cada uno de los datos y representarlos con números, después para obtener el resultado hay que determinar que se pregunta y que operación se efectuara. Ejemplo: Ricardo compro 6 canicas y 3 trompos en una tienda ¿Cuántos juguetes compro? 6 canicas 3 trompos = resultado: compro 9 juguetes ACTIVIDAD.- contesta la pag ficha tips EVALUACION – TAREAS.-

8 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: Análisis de signos DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ OMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-reconoce los signos del sistema numérico CONTENIDO CIENTIFICO El signo + representa suma de cantidades, la cual implica agregar elementos a una colección. El signo – representa la resta de cantidades, la cual implica quitar elementos a una colección. El signo = significa igual es decir que el aumento o disminución en el numero de elementos de una colección equivale a la cantidad de elementos final. ACTIVIDAD.- contesta la pag ficha tips EVALUACION – resuelve problemas que impliquen sumar o restar correctamente. TAREAS.-

9 COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: unidades de longitud m y cm DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- conoce que son las unidades de longitud y su uso CONTENIDO CIENTIFICO para medir longitudes se pueden utilizar distintas unidades de medida. La unidad de medida más utilizada es el metro (m). Se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina ,la longitud de una habitación, la altura de un edificio Unidades menores Hay unidades de medidas menores que se utilizan para medir objetos pequeños (la longitud de un libro, de una goma, de un alfiler, …). Decímetro (dm) Centímetro (cm) Milímetro (mm). ACTIVIDAD.- contesta la pág. ficha tips EVALUACION – toma medidas utilizando el metro y el cm (utilizando la regla) TAREAS.-

10 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: Clasificación y construcción de cuerpos geométricos DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- CONTENIDO CIENTIFICO ACTIVIDAD.- EVALUACION – TAREAS.-


Descargar ppt "2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google