La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

2 La planeación será en todo momento un proceso pedagógico y de intervención docente, amplia y flexible, por ello, no existe una sola didáctica de la educación física que oriente la actuación docente de una forma predeterminada ante las sesiones, las secuencias de trabajo, los alumnos, las autoridades y la comunidad escolar en general; hay diferentes opciones didácticas a aplicar con base en principios éticos, de competencia profesional, de reflexión y análisis de la práctica docente. La planeación Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo

3 “…contiene cinco aventuras. En ellas aparecen distintos retos, en los cuales se incluye la finalidad y descripción de la actividad que te proponemos. Las actividades de este libro las puedes realizar dentro o fuera de la escuela porque no sustituyen tus sesiones de Educación Física.” Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro

4 AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Lo que más me gusta de ti Identificar las emociones que te producen algunas personas Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Así quiero saludar Comunicarte con otras personas a partir de saludos creativos Adivina las emociones Distinguirás cómo se pueden expresar distintas emociones a través de los gestos Siento y actúo Identificarás tus emociones y movimientos ante los objetos, personas, plantas y animales que te rodean. Mi objeto favoritoExplorarás diferentes formas de desplazarte Garabatos Utilizarás tus pies para expresar algunas ideas a través del dibujo Así colaboro en casa Colaborarás en actividades cotidianas que se realizan en tu hogar, por ejemplo, arreglar el librero o barrer el patio Los tres abrazos Identificarás algunas sensaciones que percibes al interactuar con personas y otros seres vivos Escucha, siente y dibuja Expresarás con dibujos las emociones que te producen los colores y las palabras Mi mano habla Utilizarás tus manos para expresar ideas, emociones y actitudes. Mira cómo tomo las cosasOcuparás algunas partes de tu cuerpo para tomar objetos Emociones con mímicaRepresentarás tus emociones con mímica EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN

5 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Lo que más me gusta de ti Identificar las emociones que te producen algunas personas Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Así quiero saludar Comunicarte con otras personas a partir de saludos creativos RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico Lo que más me gusta de ti Así quiero saludar

6 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Adivina las emociones Distinguirás cómo se pueden expresar distintas emociones a través de los gestos Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Siento y actúo Identificarás tus emociones y movimientos ante los objetos, personas, plantas y animales que te rodean.

7 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Mi objeto favoritoExplorarás diferentes formas de desplazarte Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Garabatos Utilizarás tus pies para expresar algunas ideas a través del dibujo

8 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Así colaboro en casa Colaborarás en actividades cotidianas que se realizan en tu hogar, por ejemplo, arreglar el librero o barrer el patio Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Los tres abrazos Identificarás algunas sensaciones que percibes al interactuar con personas y otros seres vivos

9 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Escucha, siente y dibuja Expresarás con dibujos las emociones que te producen los colores y las palabras Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Mi mano habla Utilizarás tus manos para expresar ideas, emociones y actitudes.

10 PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Mira cómo tomo las cosasOcuparás algunas partes de tu cuerpo para tomar objetos Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Emociones con mímicaRepresentarás tus emociones con mímica

11 NoAlumno Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados


Descargar ppt "PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google