La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia y se define como E-learning ing. Literalmente E-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.

5 Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros. es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. el E-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet.

6  es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.

7  El CBT (com­pu­ter based trai­ning) o CAI (com­pu­ter as­ sis­ted ins­truc­tion), apren­di­za­je ba­sa­do en compu­ tador o ins­truc­ción asis­ti­da por compu­tador, fue im­ plan­ta­do en múl­ti­ples ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y or­ga­ ni­za­cio­nes. Es­ta­ba ba­sa­do en la lec­tu­ra e in­cor­po­ra­ba me­ca­nis­mos de re­ali­men­ta­ción pre­gun­ta- ​ res­pues­ta, con­vir­tien­do al alumno en un ente más ac­ti­vo den­tro de su pro­pio pro­ce­so for­ma­ti­vo.  El IBT (In­ter­net based trai­ning) fue el si­guien­te paso evo­lu­ti­vo de los sis­te­mas de apren­di­za­je ba­sa­dos en compu­tador, CBT. Con la lle­ga­da de In­ter­net los con­ te­ni­dos po­dían lle­gar a sus des­ti­na­ta­rios a tra­vés de In­ter­net o de la in­tra­net.  El WBT (web based trai­ning) con­sis­te en el apren­di­za­ je ha­cien­do uso de la web, a tra­vés de la que se re­ci­ ben los con­te­ni­dos. En este úl­ti­mo tipo se en­cuen­tra el cam­pus vir­tual.

8  po­de­mos cla­si­fi­car los mo­de­los de e- ​ lear­ning de dos for­mas:  e- ​ lear­ning puro o vir­tual: cuan­do la for­ma­ ción se rea­li­za com­ple­ta­men­te a dis­tan­cia con so­por­te de las TIC.  Blen­ded lear­ning: con­sis­te en mez­clar o com­ ple­tar la for­ma­ción pre­sen­cial con la for­ma­ ción a tra­vés de las TIC. Por ejem­plo, dar un 30% de las aulas, o las aulas de re­cu­pe­ra­ción de forma re­mo­ta a tra­vés de In­ter­net.

9

10 Algunas de las ventajas del uso de e-learning en los procesos educativos, se mencionan a continuación.  Permite a los docentes, por medio de diversas herramientas, fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la mejora de los medios de comunicación disponibles entre los participantes en una actividad docente.  Apertura de grandes posibilidades para que los usuarios mejoren su desempeño, tanto a nivel profesional como personal, en los diferentes niveles de su formación.  Diversidad de campos de aplicación en el ámbito educativo (diferentes áreas, programas y niveles).  Facilidad de apertura de ofertas académicas con flexibilidad de horarios.

11  Descentralización del proceso educativo evidenciada en el seguimiento de las clases desde lugares geográficamente distantes.  Aumento de la accesibilidad de los materiales didácticos que se presentan en numerosos formatos (vídeo, animación, sonido).  Personalización de los procesos de aprendizaje ya que el usuario puede progresar según su capacidad y tiempo.  Capacidad de adaptación o configuración del entorno de trabajo dependiendo del nivel, idioma u otras características del usuario.  Promoción de habilidades y cualidades necesarias para el desarrollo personal y laboral de los individuos como: el aprendizaje autorregulado, la responsabilidad, la interacción con la tecnología, la disciplina, el orden, la búsqueda de alternativas a un problema y la iniciativa. (Álvarez, s.f.).

12  El e-learning no tiene implícitas en sí mismo estas desventajas, su aparición va a depender más bien de los usuarios de las mismas y de la forma en la que se introduzcan en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Dependencia de las creencias, aceptación, compromiso y entrega de los usuarios hacia los beneficios que este tipo de iniciativas podrían traer para lograr su máximo aprovechamiento.  Dispersión de la información, lo que implica inversión en recursos humanos y técnicos que permitan que sea contrastada, clasificada y accesible a través de los medios oportunos.  Insuficiencia de calidad, técnica y pedagógica, en algunos de los componentes educativos que se desarrollan para este tipo de sistemas.

13  Carencia de acceso a Internet y a los recursos suficientes para participar en los cursos deseados.  Falta de reconocimiento de algunos de los títulos obtenidos en estos sistemas, ya que en algunos casos no se consideran oficiales.  Desigualdad, a nivel de calidad, en la oferta cursos, lo que genera que muchos de los usuarios elijan cursar sus estudios en una modalidad presencial y no en una virtual. (Consumer Eroski, s.f.)  Manejo inadecuado de la motivación, lo que puede generar dudas y temores en el estudiante que lo lleven a renunciar a este tipo de formación.

14 Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas libertades.

15 Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él. Lea la licencia para más detalles y contacte con el dueño de los derechos de autor directamente si tiene alguna pregunta. Moodle puede funcionar en cualquier ordenador en el que pueda correr PHP, y soporta varios tipos de bases de datos (en especial MySQL). En pocas palabras, es un LMS (Learning Management System) o sistema web que permite crear contenidos educativos para su distribución mediante medios electrónicos. De esta forma Moodle, nos permite crear contenidos que puedan ser distribuidos a través de internet (la red de redes) así como dentro de nuestra propia red interna o LAN. Dentro de estas innovaciones tecnológicas se acuñan los términos de cursos virtuales, aulas virtuales, exámenes en línea correspondientemente

16


Descargar ppt " El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google