La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informatica Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informatica Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Informatica Educativa
Educación Virtual Informatica Educativa

2 Educación Virtual Se entiende por educación virtual o e-learning la utilización de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje como complemento a procesos sincrónicos y asincrónicos de comunicación y enseñanza. La educación virtual incluye herramientas muy valiosas como: Herramientas tecnológicas Herramientas de comunicación Herramientas de evaluación Contenidos

3 Educación Virtual Es la adaptación del ritmo de aprendizaje al alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos. La educación virtual no sólo se dirige a adultos, puede estar orientada a todas las edades de la vida; niños, jóvenes, adultos, adultos-mayores. Su objetivo intenta trascender a la idea de que la educación solo se da en un momento de la vida. Para que sea eficaz requiere una gran motivación de parte del estudiante interesado.

4 Educación Virtual Objetivos:
Actitudinales: permite desarrollar capacidades y la adaptación a nuevas situaciones etc. Conceptuales: Acceso a nuevos conocimientos, información valiosa Prácticos: Aplicaciones concretas de la educación virtual. También son objetivos importantes de estas nuevas alternativas pedagógicas los de fortalecer la diversidad y la cultura y mejorar competencias.

5 Educación Virtual Más allá de las herramientas ocupadas, el e-Learning, como todo proceso educativo, requiere de un diseño instructivo o instruccional sólido y que tome en cuenta, además de las consideraciones pedagógicas, las ventajas y limitaciones de Internet y el comportamiento de los usuarios de la misma.

6 Educación Virtual En la actualidad se está pasando del concepto de educación por medio de herramientas tecnológicas al de tutorización con apoyo tecnológico, realzando la labor pedagógica de tutores y profesores para construir el conocimiento. Cuando la práctica se realiza ocupando fundamentalmente Internet, se habla de e-Learning puro u on-line. Y cuando se realiza bajo un diseño instructivo que mezcla clases y/o actividades pedagógicas presenciales con clases y/o actividades 100% on-line, se ocupa el término b-learning (por "blended learning" o aprendizaje mezclado).

7 Educación Virtual Ventajas estudiantiles: Ventajas Institucionales
Puede adaptar el estudio a su horarios personal. Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line. El alumnos tiene un papel activo que no limita recibir información adicional Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, o distancia... Existe retroalimentacíon de formación, de manera que el profesor conoce si el alumnos responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente. Se beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando las inconvenientes de los mismos. Se promueve la interacción del compañerismo. El estudiante recibe una instrucción más personalizada. Ventajas Institucionales Permite a la universidad ofertar formación a las empresas sin desplazamientos. Permite ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a la clases presénciales. Aumenta la efectividad de los presupuestos destinados al a educación Responsabilidad del sistema educativo: los gobiernos no solo esperan del costo – eficacia, sino también justificación del uso del dinero público que se invierte. Mejora de la eficiencia en la institución educativa debido al avance tecnológico, que permite desminuir costos fijos y aprovechar algunas economías de escala. Mejora el desempeño del docente, por cuanto parte del tiempo que antes se dedicaba a la clase, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación. Ampliación de cobertura, la cual mejora el acceso a la educación, eliminando las barreras de lugar y tiempo, características de la educación tradicional.


Descargar ppt "Informatica Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google