Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
TRABAJO DE INTERTEXTUALIDAD
ROMEO Y JULIETA TRABAJO DE INTERTEXTUALIDAD
3
Objetivo del trabajo Transformar fragmentos significativos de la estructura interna de la obra de Shakespeare.
4
Instrucciones de trabajo: contextualización
Mencionar y explicar detalladamente en qué cambia esta versión con respecto a la original. Situar la ambientación en la que ocurre esta versión. Señalar otros elementos necesarios para explicar la versión.
5
Instrucciones de trabajo: texto a elaborar
Seleccionar mínimo cuatro de los siguientes acontecimientos para elaborar el texto: Fiesta en la casa de los Capuleto. Encuentro de Romeo y Julieta en el jardín de los Capuleto. Pelea de Mercutio, Tibaldo y Romeo en las calles de Verona. Explicación del plan de Fray Lorenzo en su celda. Último encuentro de Romeo y Julieta (OBLIGATORIO). Otro acontecimiento a elección (ya existente o inventado).
6
Elementos a evaluar Coherencia de los acontecimientos: relación de causa y efecto, ausencia de contradicciones. Correcto uso de elementos dramáticos: cuadro, parlamentos (diálogo, aparte, monólogo), acotaciones, escenas. Redacción: uso de signos de puntuación, oraciones cohesionadas, texto claro y libre de ambigüedades. Creatividad: nivel de transformación de los acontecimientos originales (desarrollo o efecto). Trabajo en clases: orden, responsabilidad y cumplimiento de metas por clases.
7
Requerimientos formales
Trabajo impreso, limpio y ordenado. El trabajo debe entregarse corcheteado o en carpeta. Texto justificado, letra Calibri o Times New Roman 12 en cuerpo, títulos de acontecimientos seleccionados en tamaño 16, interlineado sencillo.
8
Sugerencias de trabajo
Integración de nuevos personajes. Cambio de características sicológicas de los personajes. Creación de nuevos acontecimientos. Cambio de ambientación. Cambio del propósito del texto.
9
Fechas importantes Finalización de borrador: Miércoles 24 de junio.
Fecha de entrega de trabajo finalizado: Martes 30 de junio.
10
Para esta clase Formación de grupos. Creación de la contextualización.
Selección de acontecimientos. Comienzo de borrador de texto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.