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Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.

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1 Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS

2 Descubrimiento DESCUBRIENDO AL CLIENTE Y LA INDUSTRIA

3 Descubriendo al Cliente  Un gran logo debe expresar a la compañía, sus personas, valores y cultura.  Debe representar a la compañía de la mejor manera posible.  Es importante conocer los objetivos de la empresa antes de realizar un logo.

4 Descubriendo al Cliente  Para obtener lo mejor del cliente, hay 5 preguntas que se pueden realizar: 1. ¿Cómo describiría sus servicios y / o productos? 2. ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de su empresa? 3. ¿Por qué quiere un nuevo logotipo? (si ya tienen uno) ¿Qué quiere que su nuevo logotipo lleve a cabo? Esta pregunta ayuda a entender el problema. 4. ¿Quiénes son sus principales competidores? Tener clientes proporcionan enlaces le permite obtener una mejor idea de su mercado y la competencia. 5. ¿Cómo es diferente de sus competidores? 6. ¿Cuál es el rango de edad de su base de clientes objetivo? Ayuda en la creación de una sensación general y la impresión del logotipo.

5 Descubriendo al Cliente  Para lograr descubrir más sobre el cliente y también descubrir qué es lo que se va a hacer, hay que realizar preguntas enfocadas al proyecto. 1.¿Tiene un tag-line? Si es así, ¿Le gustaría colocarlo junto a su logotipo? 2.¿Tiene alguna imagen específica en mente para su logo? 3.¿Tiene alguna preferencia de color, o los colores de marcas existentes? 4.¿Hay colores que usted no desea utilizar? 5.¿Qué adjetivos debe describir mejor su logotipo? 6.¿Qué sentimiento o mensaje quiere que su logotipo transmita a los que la ven? 7.¿Prefiere que su logotipo sea “palabreado” o separado? Ejemplo: thedesigncubicle o the design cubicle 8.¿Cómo le gustaría la tipografía que aparezca? Ejemplo: guion, negrita, luz, mano dibujada, letras de encargo 9.¿Dónde va a estar su logotipo? Ejemplo: impresión, web... 10.¿Dónde estará utilizado principalmente su logotipo? Si el uso principal es para la web, logotipos normalmente horizontales funcionan mejor. Otras preguntas 1.¿Cuál es su fecha límite, marco de tiempo preferido o la fecha exacta de finalización? 2.Presupuesto? Aquí es donde proporciono varios números de fijación de precios y de concepto. 3.¿Quiere cualquier servicio de diseño, además de ser empaquetados con su nuevo logotipo? Ejemplo: tarjetas de visita, sobres, membretes, etc. 4.¿Cuál logos de interés para usted y por qué? Otra cuestión que también puede con los enlaces y ejemplos visuales.

6 Investigación INVESTIGANDO LA INDUSTRIA

7 Investigando la Industria  Al investigar uno debe saber exactamente en qué segmento industrial o segmento del mercado el cliente está  Uno debe responder dos preguntas:  ¿Para quién es el logo? (Audiencia)  ¿A quién contrarrestarás? (Competencia)

8 Concepto BRAINSTORMING, CATEGORÍA Y SKETCHING

9 Concepto: Brainstorming  “La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado” (WIKIPEDIA)  Pasos para realizar un “brainstorming”: 1. Defina su problema o desafío creativo 2. Pónganse un tiempo límite 3. Escriba las ideas y no las critique 4. Seleccione las cinco que más guste 5. Escriba 5 criterios importantes para juzgas Deben empezar con “debería” 6. Dele a cada idea un puntaje del 1 al 5 7. Seleccione la mejor.

10 Concepto: Categoría / Tipo  ¿Qué tipo de logotipo diseñar? 1.Descriptivo2.Simbólico3.Tipográfico

11 Concepto: Sketching (mucho!) FOTO: ZEDDUO.COM

12 Diseño CRITERIOS DE DISEÑO, FORMA Y COLOR

13 Diseño: Criterios 1. Visible Debe destacarse entre lo que lo rodee 2. Aplicativo Debe verse bien en cualquiera aplicación 3. Diferente Debe distinguirse de la competencia 4. Sencillo/Universal Debe ser fácil de reconocer, y funcionar en todos lados 5. Retentivo Debe ser memorable y dar sensación de descubrimiento 6. Colorido Hay que tener en mente los colores 7. Descriptivo Debe revelar la naturaleza de la compañía 8. Atemporal Debe poder durar de 15 a 20 años, y no encasillarse en una moda 9. Modular Debe poder adaptarse a diferentes elementos 10. Equitativo Debe ser relativo o perteneciente a algo Los 10 criterios que hay que tener en mente y aplicar para un logo exitoso

14 Diseño: Forma  Después de tener el Sketch final, hay que plasmarlo basándose en formas geométricas y procurando ser lo más detallado posible VIGET.COM

15 Diseño: Color  Hay que aplicar color, dependiendo de las intenciones que tengamos en mente BODEANIMATION.COM


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