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A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva?

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Presentación del tema: "A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva?"— Transcripción de la presentación:

1 A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva? © Copyright 1994-2007 Motorola, Inc. All rights reserved. Tema 2 : Estrategia y Dirección de Operaciones Caso: Motorola’s Global Strategy

2 1. What are the components of Motorola’s international strategy? A la vista de la situación, Motorola se fijó diferentes objetivos que le permitiesen mantenerse competitiva:  Alta calidad en los productos: Para combatir la estrategia de las empresas japonesas, basada en una política de bajo coste, Motorola optó por mejorar las prestaciones de sus productos, llegando a una tasa de perfección del 99,9997%.  Alta eficiencia operativa: Después de realizar un análisis de las diferentes empresas del sector, Motorola se dio cuenta que tenía que cambiar su concepto convencional de empresa para mantenerse competitiva. Esto pasaba por mejorar la productividad.  Reducción del tiempo de producción: Motorola tiene que ser una empresa flexible. Es decir, que se adapte de forma continua a la evolución del mercado. Ello implica que el tiempo que pasa desde que se concibe el diseño hasta que éste llega al consumidor se debe reducir.

3 2. Describe how Motorola might have arrived at its current strategy as a result of a SWOT analysis. Fue solamente después que el liderazgo de Motorola en el sector tecnológico se viese amenazado por la evolución de las empresas Japonesas, que esta comenzó por analizar la situación. Es decir se preguntaron:  ¿Qué está sucediendo?  ¿Por qué nuestra influencia en mercados internacionales se está viendo reducida? Apareció pues el concepto de análisis SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats). Era primordial definir cuales eran sus amenazas y que opciones podían aprovechar para hacerles frente. Por otra parte la compañía debía realizar un análisis de sí misma para localizar cuales eran sus puntos fuerte y cuales eran aquellos en los que debía mejorar.

4 2. Describe how Motorola might have arrived at its current strategy as a result of a SWOT analysis. Para ello, la empresa decidió analizar las técnicas empleadas en la competencia a fin de detectar sus fallos. Esto conllevó que diversos dirigentes de la empresa se desplazaran a Japón para analizar los métodos allí empleados. La conclusión que extrajeron fue: El modo de funcionamiento de la empresa tenía que ser redefinido puesto que se había quedado obsoleto y ello implicaba una falta de productividad y un uso poco eficiente de los recursos disponibles.  Reducción de costes  Mayor in versión en I+D  Cambio de la estructura de la empresa (cierres y reconstrucción de fábricas)  Formación de empleados Las medidas :

5 3. Discuss Motorola’s primary business strategy.  Motorola se ha convertido en una empresa que intenta acceder al máximo número de mercados internacionales (75% de los ingresos)  Motorola compite por calidad. Se trata de una marca que ofrece seguridad y confianza al cliente


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