La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones A.H.C.I.E.T. - Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones A.H.C.I.E.T. - Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones A.H.C.I.E.T. - Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Francisco Gómez Alamillo Secretario General EnConstanteEvoluciónEnConstanteEvolución

2 AHCIET y sus objetivos AHCIET es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por Empresas de Telecomunicaciones en 1982. Sus tres objetivos principales son: Sus tres objetivos principales son: Ser punto de encuentro de las telecomunicaciones iberoamericanas. Fomentar el diálogo de los operadores con organizaciones internacionales, reguladores y gobiernos. Apoyar el desarrollo de la Sociedad de la Información en Iberoamérica.

3 REPRESENTATIVIDAD DE AHCIET En Iberoamérica, las entidades miembros de AHCIET representan… …y continúa creciendo con nuevos asociados Miembros 87% Telefonía Fija 93% Telefonía móvil 70% Proveedores de acceso a Internet

4 VISION DE AHCIET Impulsar la apropiación ciudadana de las nuevas tecnologias. Procurar marcos estables que atraigan la inversión privada, locomotora de la Sociedad de la Información. Vincular entre sí a los actores clave en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Gobierno Sociedad Civil Actores internacionales Actores internacionales Coordinar, promover estudios, y financiar proyectos piloto escalables que tengan impacto demostrativo en la región. Coordinar, promover estudios, y financiar proyectos piloto escalables que tengan impacto demostrativo en la región. Operadoras de Telecom Promover alianzas del sector público con el privado para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

5 Consolidación de los operadores a nivel regional - Nuevo Mapa

6 AHCIET MÓVIL es la respuesta a los operadores móviles de América Latina de una Organización Internacional con más de 20 años de historia. OBJETIVOS Un espacio de diálogo y comunicación con los reguladores de América Latina Un espacio de debate y encuentro para las operadores móviles de América Latina Un espacio de influencia de los operadores móviles de América Latina frente a terceros Un espacio en el que sus problemas encuentran soluciones basadas en el consenso

7 LÍNEAS DE ACCIÓN Los acuerdos adoptados en el seno de AHCIET, son de gran importancia para las empresas móviles en América Latina. La búsqueda de posiciones comunes frente a terceros es de utilidad para el sector móvil y sus empresas El mantenimiento de relaciones privilegiadas con los Reguladores favorecen el diálogo y pro actividad. La anticipación en el conocimiento de temas clave del sector móvil favorece la sostenibilidad de los operadores

8 AHCIET en Convergencia AHCIET en Convergencia Propuesta de Estructura Organizativa AHCIET en Convergencia la respuesta para la fidelización y la captación de nuevos actores en un mercado convergente AHCIET en Convergencia Unidades Temáticas Unidades de Servicio segmentada en función a condiciones de origen Regulación okok ? ? Soc. Informac. okok ? ? Internet okok ? ? Indicadores okok ? ? FijaMóvilesCable, TV Satelite Otros: Oper.WiFi, VoIP, ISPs Fraude okok ? ? Formación On Line okok ? ? Auditoria okok ? ? Televisión ?? ? ? Los responsables de las unidades podrán atender simultáneamente mas de una unidades de servicio, unidades temáticas y-o de apoyo Otras... Unidades de Soporte: RRII, Marketing y RRPP, RRHH, Contabilidad, Asesor Legal, Sistemas

9 EL ACTUAL ESFUERZO DE AHCIET PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

10 El camino de AHCIET para colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Iberoamérica: 2- A trav é s del Programa de Acci ó n de Ginebra - T ú nez 3- Participar coordinando, apoyando y desarrollando proyectos espec í ficos. 1- Buscar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

11 Proyecto Ciudades Digitales Proyecto Ciudades Digitales Nuevo Programa de Desarrollo y Capacitación en Teletrabajo Nuevo Programa de Desarrollo y Capacitación en Teletrabajo Capacitación Ciudadana Capacitación Ciudadana

12 El Ciclo completo de la Ciudad Digital Modelo de Servicios: Solución extremo a extremo Proyecto Ciudades Digitales Proyecto Ciudades Digitales

13 El Ciclo completo de la Ciudad Digital Evolución de la Ciudad Digital Proyecto Ciudades Digitales Proyecto Ciudades Digitales

14 Principales beneficios del Teletrabajo. “trabaja y gana allá, vive y gasta acá”,El trabajador “trabaja y gana allá, vive y gasta acá”, a nivel nacional e internacional. Disminuye el desempleoDisminuye el desempleo local y nacional. Reduce la emigraciónReduce la emigración interna e internacional de población calificada. jóvenes, mujeres y adultos mayores.Crea empleos para jóvenes, mujeres y adultos mayores. incrementa la demanda interna.Genera un flujo remuneratorio que incrementa la demanda interna. jefas de hogares monoparentalesGenera trabajo domiciliario para jefas de hogares monoparentales. discapacitados.Genera oportunidades laborales para discapacitados. financia el accesoIncrementa la conectividad, y financia el acceso a la Sociedad de la Información. Disminuye la polución ambientalDisminuye la polución ambiental, el tráfico y el consumo innecesario. Disminuye los costosDisminuye los costos empresariales. Nuevo Programa de Desarrollo y Capacitación en Teletrabajo Nuevo Programa de Desarrollo y Capacitación en Teletrabajo

15 Capacitación Ciudadana Capacitación Ciudadana Capacitación ciudadana y de funcionario públicos Alianza estratégica con COMPETIR

16 . REGULACION Y CONVERGENCIA Retos Sectoriales

17 ¿Qué se está planteando en los mercados del sector? Móvil Cable/Audiovisual Tecnologías emergentes no consolidadas Efecto “salud” antenas Innovación en servicios BA móvil Gestión del espectro Triple play Banda Ancha VoIP Consolidación Modelos de competencia Nuevos esquemas de tarificación Gobernanza de InternetGobernanza de Internet Conectividad InternacnalConectividad Internacnal Pago por uso de redes, “Dualización de la red”Pago por uso de redes, “Dualización de la red” Spam, seguridadSpam, seguridad Propiedad intelectualPropiedad intelectual Triple playTriple play Incorporación de la vozIncorporación de la voz Interconexión con la RTPCInterconexión con la RTPC Fijo Internet Empaquetamiento de servicios WiFi, WiMax Sustitución F/M Compartición de infraestructuras Terminales Creación y gestión contenidos

18 La perspectiva de los operadores 1.La mayoría de los temas que se están discutiendo tienen que ver con BA-Convergencia 2.Es una problemática muy amplia... 3....pero ya crítica a corto plazo para los operadores Móviles Comienzan a saturarse los mercados, reducción del ARPU de voz, agotamiento apalancamiento de los ingresos en CPP BANDA ANCHA MOVILIDAD CONVERGENCIA Cableros Reconversión tecnológica de la redes, no alcanza con la oferta de TV Internet Modelo de desarrollo futuro de la red de redes (NGN vs Internet pública). Empresas de Internet (Yahoo, Google, etc.) Fijos Estancamiento de tráfico, líneas e ingresos tradicionales

19 En definitiva se trata de gestionar la CONVERGENCIA

20 Estas transformaciones del mercado requieren que el entorno regulatorio se adapte y evolucione el modelo actual... Nuevas realidades  Se requieren inversiones en nuevas infraestructuras.  Necesidad de flexibilidad e innovación comercial.  Difuminación de las posiciones de dominio tradicionales.  Competencia entre plataformas de acceso  Convergencia de voz, datos e imágenes  Nuevas situaciones de dominio por tecnología.  Navegadores, Sistemas Operativos  Routers, Sistemas de Red  Terminales, Microprocesadores Nueva Regulación  Aplicación de las normas de competencia, reduciéndose la regulación ex-ante.  Eliminación de la regulación de precios finales y de limitaciones en la combinación de servicios.  Acceso a facilidades esenciales que no desincentiven inversiones en plataformas alternativas.  Neutralidad tecnológica.  Evaluación equilibrada de cuellos de botella a lo largo de la cadena de valor.  Protección de propiedad intelectual y de datos personales.  Seguridad en la información y en las transacciones.

21 En este escenario, hay que “gestionar” un entorno mucho más complejo y estratégico para el conjunto de la sociedad Una regulación para la inversión y la innovación Construir una Sociedad de la Información social y económicamente sostenible Movilizar Grandes Inversiones Que facilite Para

22 Estos son los retos para LA y el Caribe ante la SI Inclusión Digital Innovación y servicios para el desarrollo y la competitividad de la economía (Resolver la CONVERGENCIA) Promoción de las Inversiones Adecuada distribución de roles y responsabilidades del sector público y privado Marco regulatorio como facilitador de estos retos.

23 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones A.H.C.I.E.T. - Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google