La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.

2 PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Estrategias de comunicación. Recomendaciones portales. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.

3 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Podríamos hablar de una triple función de las webs: 1.Función estrictamente publicitaria. 2.Función comercial. 3.La web como un producto más de la empresa, que debe competir en calidad dentro del panorama de Internet. PORTALES CORPORATIVOS

4 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PORTALES CORPORATIVOS. Los tipos de estrategia de comunicación online están muy relacionados con los objetivos de atraer al usuario, mantenerlo satisfecho y fidelizarlo. a)Relación financiera Acción que busca mejorar la situación económica del usuario facilitándole determinadas ventajas, con el objetivo de crear una positiva y duradera relación con él. PORTALES CORPORATIVOS

5 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE b) Estrategia basada en el valor añadido Ocio, entretenimiento, juego, pasatiempo. Fin: crear una relación amigable entre la marca y el usuario. Información relacionada. Extensión de los contenidos que se proporcionan abarcando temas colindantes a la marca pero coincidentes en el interés del usuario. Socialización. En la web de la marca el usuario se encontrará con otros visitantes con los que hablar o intercambiar opiniones, pues tienen los mismos gustos o intereses. PORTALES CORPORATIVOS

6 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Personalización de la página web. El usuario puede elegir determinados aspectos para que la home de la marca esté diseñada a su gusto. PORTALES CORPORATIVOS Estrategias

7 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE c) Estrategia basada en el marketing: Convertir al usuario en prescriptor del espacio web. Se intenta conseguir que el usuario esté tan satisfecho que recomiende esa web y proporcione su dirección a sus conocidos. Existen básicamente dos modalidades : -Difusión por contagio de “boca en boca”. -Es una forma de encontrar personas de intereses comunes y considerarlo como segmento de interés para las acciones comerciales de la empresa. PORTALES CORPORATIVOS Estrategias

8 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE La ventaja principal del marketing para la empresa es que una vez activado no requerirá demasiado esfuerzo extra de la misma ya que el mensaje se propagará por la acción de los propios usuarios. La principal dificultad es encontrar el atractivo clave que sirva de impulso a la difusión del mensaje (servicio extra gratis y de interés, software gratis)... PORTALES CORPORATIVOS Estrategias

9 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE PORTALES CORPORATIVOS Estrategias

10 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE RECOMENDACIONES BÁSICAS EN LA ELABORACIÓN DE PORTALES CORPORATIVOS: Utilizar un lenguaje claro, directo y conciso y, en el caso de necesitar ampliaciones de información, colocarlas en otros niveles de la estructuración. Evitar palabras especialmente técnicas a no ser que se trate de productos o servicios muy especializados, y en caso de utilizarlas dar aclaraciones sobre las mismas. PORTALES CORPORATIVOS CONTENIDOS

11 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Información veraz, transparente y completa. Ofrecer datos de contacto claros y formas de contacto sencillas. Buena usabilidad y accesibilidad. Visibilidad. Visible por los navegadores de Internet comúnmente usados. Que el tamaño sea discreto y favorezca la velocidad de acceso a los contenidos. PORTALES CORPORATIVOS Recomendaciones CONTENIDOS USABILIDAD

12 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Tiempo de acceso con éxito a la información deseada. Número de pasos hasta encontrar lo deseado. Fiabilidad en el proceso. Sin errores. Que los hipervínculos, herramientas y aplicaciones funcionen. PORTALES CORPORATIVOS Recomendaciones USABILIDAD

13 FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE No usar las direcciones de los usuarios que no nos han dado su consentimiento expreso. Dar información sobre los sistemas de seguridad usados en la web para el intercambio de información entre los clientes y la empresa. Es importante no intentar abarcar más mercado del que realmente puede permitirse la empresa y vigilar bien las inversiones realizadas. PORTALES CORPORATIVOS Recomendaciones SEGURIDAD


Descargar ppt "PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google