La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red ¿Qué herramientas utilizas para proteger el ordenador de tus

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red ¿Qué herramientas utilizas para proteger el ordenador de tus"— Transcripción de la presentación:

1 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red ¿Qué herramientas utilizas para proteger el ordenador de tus

2 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red De tipo software Antivirus Firewalls Anti espías Control parental Contraseñas seguras

3 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red Antivirus Programa informático diseñado para detectar, bloquear y eliminar códigos maliciosos. Requiere actualizaciones periódicas para garantizar la protección. Es recomendable tener sólo un antivirus instalado en el ordenador y acompañarlo de otros programas de seguridad (cortafuegos, filtros de contenidos, etc.)

4 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red Antiespías o antispyware Son aplicaciones que se encargan de prevenir, detectar y eliminar programas espías destinados a recopilar información sobre el usuario sin su consentimiento Recoger información de equipos ajenos para su posterior distribución a personas externas. Aparte de la perdida de privacidad influyen en el rendimiento del sistema y provocan lentitud en la conexión a Internet.

5 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red Control parental – Filtros de contenido Las herramientas de control parental utilizan y combinan diferentes técnicas para el filtrado de contenidos que permiten poner los limites que queramos a la navegación de nuestros Listas positivas y negativas. Bloqueo de palabras clave. Bloqueo de aplicaciones.

6 Peligros presentes en la Red. Menores en Internet y Seguridad en la Red ¿CONSIDERAS QUE TIENES UNA CONTRASEÑA SEGURA? ¡COMPRUÉBALO! Cada contraseña debe ser única. No deben escribirse ni compartirse con nadie. Longitud mínima de 6 dígitos. Intentar que sean alfanuméricas. Alternancia de letras mayúsculas y minúsculas. Renovar la contraseña cada cierto tiempo.

7 Peligros presentes en la Red. Menores en Internet y Seguridad en la Red La Oficina de Seguridad del Internauta nos ofrece en su portal una recopilación de herramientas que pueden ser de utilidad para prevenir ataques e infecciones en el PC (antivirus, herramientas de test, cortafuegos, control parental…) Si quieres descargar estas herramientas utiliza el siguiente enlace:

8 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red De tipo personal DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS Se pretende establecer un conjunto de normas o consejos básicos para el uso de las TIC en los menores de forma segura y responsable.

9 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED 1. Comunicación: Es importante hablar con ellos sobre los peligros de la red y recordarles que deben estar siempre alerta y comunicar inmediatamente a un adulto de confianza cualquier situación que les haga sentirse incómodos u ofendidos. 2. Conocer sus hábitos: Vigilar sus actividades para conocer cómo y para qué usan la red (uso de mensajería instantánea, descargas de música, fotografías o juegos virtuales…) 3. Enseñarles a no dar información personal ni sus contraseñas a nadie. Las personas en Internet no siempre son quien dicen ser. 4. Colocar el ordenador en un espacio común facilitara la interacción con la familia 5. Navegar junto a ellos. Disfruta de la red con ellos aprendiendo unos de otros.

10 Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED 6. Mostrarles sitios Web seguros con contenidos e información veraz y adecuada a su edad: son numerosas las páginas webs con contenidos apropiados para menores y supervisados por profesionales. 7. Controlar los tiempos. Establece limites de tiempo de conexión y enséñales a ocupar su ocio con otras actividades saludables (leer, jugar al aire libre, hacer deporte…). 8. Navegar de forma sensata. Transmitirles que en la red deben regirse con las mismas normas éticas que en la vida real. 9. Mantener la privacidad. Aconséjales que no compartan fotografías íntimas ya que lo que subimos a la red deja de ser nuestro para ser de todos. 10. Proteger el equipo con las herramientas necesarias para garantizar en la medida de lo posible el buen uso de los menores en Internet restringiendo el acceso a páginas de contenido no adecuado.

11 CONCLUSIÓN Menores en Internet y Seguridad en la Red UNA BUENA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PROPORCIONA SEGURIDAD EN LA RED Aprovecha todos los beneficios de las nuevas tecnologías pero siempre controlando los riesgos.

12 QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Menores en Internet y Seguridad en la Red Queremos conocer tu opinión Si lo deseas puedes dejarnos tu opinión sobre la acción formativa que acabas de recibir: Accede a ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "Prevención y control de peligros Menores en Internet y Seguridad en la Red ¿Qué herramientas utilizas para proteger el ordenador de tus"

Presentaciones similares


Anuncios Google