La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010."— Transcripción de la presentación:

1 AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010

2 Introducción/Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones Campo educativo. Propuesta de la Investigación. Revolución tecnológica Educación virtual. Áreas sociales, culturales, políticas, económicas y educativas Es aplicar el proceso de enseñanza – aprendizaje de forma virtual, semipresencial, considerando con todos los recursos con que cuenta. Motivado en aprender, puesto que puede existen un trabajo colaborativo,

3 Álvarez Roger (2002) "La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible. Lara, Luis (2002), afirma que la Educación Virtual es "la modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza aprendizaje que respecta su flexibilidad o disponibilidad (en cualquier momento, tiempo y espacio). Alcanza su apogeo con la tecnología hasta integrar los tres métodos: asincrónica, sincrónica y autoformación". Cumbre de Virtual Learning en Otawa Canadá, se definió a la "Educación Virtual" como aquella que virtualiza los procesos de interacción social de la educación mediante la tecnología de Internet y las comunicaciones, no sus procesos ni metodologí­as. Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

4 1. Obtener la aprobación por parte de los entes gubernamentales. 2. Analizar los elementos que conforman el diseño de un complejo educativo virtual, considerando la población, capacitación, entre otros, para diseñar un excelente plataforma. 3.Implementar la educación virtual bajo la modalidad B-learning como nueva estrategia de enseñanza e integración familiar en la educación secundaria Venezolana, logrando así la motivación por parte de los educandos, padres y representantes. 4. Desarrollar cursos de actualización docentes, estudiantes y representantes, para dar a conocer el manejo correcto de dicha plataforma. 5. Diseñar un formato de planificación presencial y distancia.. Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

5 Básicamente las estructuras de las aulas virtuales estará diseñada bajo la Metodología PACIE. BLOQUE PACIE o BLOQUE 0 Sección de información Sección de comunicación Sección de interacción BLOQUE ACADÉMICO Sección de Exposición Sección de Rebote Sección de Construcción Sección de Comprobación BLOQUE DE CIERRE Sección de Negociación Sección de Retroalimentación Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

6  Introducir en el mercado el proyecto de educación y capacitación en entornos e-Learning.  Contar con un documento de consulta que permita divulgar el proyecto realizado. Se promocionará el servicio de Aula Virtual, explotando del producto final, sus ventajas respecto a: Mayor accesibilidad para el usuario.  Flexibilidad y administración del tiempo.  Los estudiantes enfermos no son afectados en su aprendizaje.  Comunicación fluida estudiante-docente y estudiantes-estudiantes, integrando a los padres y representantes.  Los padres tienen más contactos con los docentes.  Creación de un equipo multidisciplinario de trabajo, a cargo del proyecto. Experiencia y expectativas.  Enfocar los Valores, Misión y Visión, en las ventajas de la implementación del Aula Virtual.  Diseño corporativo que permita un rápido nivel de recordación, en base al desarrollo de identificadores, papelería, catálogos y otras publicaciones del Aula Virtual. Fuente: Alex Villao Villacrés (2009) Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

7  Genera en las estudiantes nuevas competencias, permitiéndolo integrar las habilidades con otras tareas o asignaciones, lo que conlleva a la autogestión de aprendizaje.  Estimula y promueve el trabajo autónomo semi-presencial en horarios deseados por el educando y sin importar su ubicación (favorece a los estudiantes que por motivo de viajes no pueden asistir a clase.  Permite motivar a los estudiantes, bien sea pasivos o activos, con actividades en donde propicie su participación entre docentes y educando, de igual manera se puede aplicar los procesos cognitivos, las habilidades de pensamientos, táctica de interacción.  Permite emplear los recursos de la web 2.0 (videos, presentaciones, imágenes, videoconferencia, foros, debates, documentos.  Brinda la posibilidad de trabajar colaborativamente, lo que permite que el estudiante aprenda en poco tiempo mayor conocimientos.  Integra la participación de los padres y representante, esta ventaja puede ser aprovechada en varias situaciones. Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

8 Está a la vanguardia tecnológica educativa, en donde pueden emplear los conocimientos obtenidos como estrategia didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de estrategias didácticas y creativas adaptada para la incorporación de los recursos tecnológicos. Permitirá a los estudiantes complementar o recuperarse de las actividades a través de su educación virtual. Los representante pueden estar atento en la evolución académica de los hijos. Introducción/ Propuesta. Conceptuación de la educación virtual. Metodología Conclusiones

9 “El éxito es mejor reconocido cuando se ha luchado por él, sin haber tenido nada con que empezar”.


Descargar ppt "AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google