La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.

5  Ilustrar sobre la importancia del mejoramiento continuo en la Educación Superior.  Definir lo que significa el organismo CONEAUPA en la educación Superior.  Informar sobre el marco conceptual y jurídico que le regenta.

6  Constitución Política de Panamá. Educación Democrática, justicia social.  Conferencia Mundial de Educación UNESCO. Bien público social de mayor interés.  Consejo de Rectores(CRP). -Evaluar la calidad de las Universidades. -Establecer Sistema Nacional de Evaluación y acreditación. -Plan estratégico CRP y MEDUCA -Ley No. 30 del 20 de julio de 2006

7  Rector del sistema nacional de evaluación y acreditación. Dirigir políticas y estrategias.  Organismo evaluador y acreditador.  Mejorar la calidad de la educación superior universitaria.  Organismo Independiente, descentralizado, autónomo. CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

8

9 ETAPA DE AUTOEVALUACIÓN Responsabilidad de autoevaluar la institución como un todo. Informe de logros y aspectos críticos. Planes de mejoramiento. Criterios e indicadores de calidad fijados por CONEAUPA. ETAPA DE EVALUACIÓN EXTERNA Proceso de verificación por especialistas independientes. Pares académicos. Contenido del informe de autoevaluación. Acreditación o mejoramiento. ETAPA DE ACREDITACIÓN Certificación emitida por CONEAUPA. Análisis de los procesos de Autoevaluación. Fe pública de la calidad de Educación Superiror

10 Docencia Universitaria Investigación e Innovación Extensión Universitaria Gestión Institucional Universitaria FACTORES DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

11 Actividades de formación. Planes de estudio, diseño de carreras y pertenencia. Formación Científico- Técnica y humanista. Solución de problemas Locales, nacionales e internacionales. ESTUDIANTE DOCENTE Aporte como mediadores y estimuladores. Diseño, planificación, ejecución y evaluaciones curriculares. Estrategias de enseñanza. Idoneidad y Competencia.

12 Creación, adquisición y aplicación de conocimientos por la institución educativa. Docentes investigadores. Colaboración de estudiantes y personal técnico. Mejoramiento continuo de la universidad y sociedad en general.

13  Proyección a la sociedad. Conciencia social.  Actividades culturales, sociales y ambientales.  Proyección de la Institución por soluciones en el entorno.  Enriquece a la entidad.  Proyección a la sociedad. Conciencia social.  Actividades culturales, sociales y ambientales.  Proyección de la Institución por soluciones en el entorno.  Enriquece a la entidad.

14  Infraestructura.  Actividades de Administración, funcionamiento: -Recursos Humanos -Financieros -Tecnológicos  Documentos y procesos para lograr resultados favorables.  Calidad que exige la sociedad.  Infraestructura.  Actividades de Administración, funcionamiento: -Recursos Humanos -Financieros -Tecnológicos  Documentos y procesos para lograr resultados favorables.  Calidad que exige la sociedad.

15


Descargar ppt " Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA."

Presentaciones similares


Anuncios Google