La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERNAS EN ODONTOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERNAS EN ODONTOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 MATERNAS EN ODONTOLOGIA

2 EL EMBARAZO No se debe considerar como una enfermedad, y no debe ser tratada como tal, aunque existen algunas consideraciones especiales para el tratamiento dental en gestantes.

3 ATENCION ODONTOLOGICA
Se aconseja realizar tratamiento dental durante el segundo trimestre de embarazo para disminuir riesgos en la atención, ya que en esta etapa ha terminado la organogénesis. En caso que la paciente requiera el servicio con urgencia se realizara tomando las debidas precauciones. LA VISITA AL ODONTOLOGO NOS AYUDA A: Prevenir enfermedades dentales y gingivales Evitar perdida de dientes Evitar parto prematuro Disminuir las posibilidades que el bebe tenga bajo peso al nacer.

4 EMBARAZO ASOCIADO A: Gingivitis Perdida de dientes Caries
PH en la saliva mas acido Placa bacteriana Nauseas al cepillarnos

5 PLACA BACTERIANA Principal causa de la inflamación de la encía (gingivitis) Se forma por acúmulos de restos alimenticios en la superficies de dientes y encías, difícilmente puede observarse a menos que sea teñida. Su consistencia es blanda, mate su color blanco o amarillo. Se elimina con una correcta técnica de cepillado. Uso adecuados de implementos de higiene oral: ( cepillo, seda dental, enjuague bucal. ) Asistir a controles odontológicos y de higiene oral.

6 GINGIVITIS Es una de las enfermedades orales que se presenta con mas frecuencia durante el embarazo. Síntomas: encía eritematosa e inflamada con presencia de sangrado. ENCIA SANA

7 CARIES La susceptibilidad a la caries dental en el embarazo puede aumentar debido a factores como el aumento de placa bacteriana, a la ingestión más frecuente de carbohidratos y a la mayor ocurrencia de vómitos, junto a un desequilibrio del pH de la saliva.

8 LA SALUD DE TU BOCA INFLUYE EN TU BEBE:
Por esto la importancia de una adecuada higiene oral Uso adecuado de la Seda Dental Técnica Correcta de Cepillado Enjuague Bucal

9 ALIMENTACION Importante una alimentación adecuada durante los 9 meses de gestación. Durante el embarazo consumir mayor cantidad de lácteos para ayudar a la formación de dientes y huesos, ya que por su alto contenido de calcio nos ayuda al fortalecimiento de estos. Mayor consumo de frutas y verduras. Dieta baja en carbohidratos.

10 RIESGOS RADIOGRAFIAS ANESTESIA AMALGAMA
En lo posible “NO” hacer uso de estos elementos durante el embarazo, si se requiere con urgencia usarlos, hacerlo con sus debidas precauciones y limitaciones.

11 VIVE UN EMBARAZO FELIZ

12 EL MEJOR MILAGRO LA VIDA…
REGALEMOSLE LA MEJOR SONRISA A NUESTROS HIJOS


Descargar ppt "MATERNAS EN ODONTOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google