La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010."— Transcripción de la presentación:

1 REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010

2 REPORTEROS AMBIENTALES -ROSAURA PADILLA -LEONARDO OSPINO -ANGEL ZUÑIGA -JOSE G. CORREA -DIANER TORRES -YESICA SOLANO -MARIA C. PACHECO -YAIDER FURNIELES -LIDIA MANJARREZ. DOCENTE: CARMEN ERSY URREGO TORRES.   TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR UNA NOTA EN METODOLOGIA   INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES MONTERIA-2010

3 DEDICATORIA El grupo investigador de “reporteros ambientales” dedica este proyecto a todas las personas que han hecho posible que se haga realidad esta investigación así, como a docentes, estudiantes, y la dedicación que le ha dado el mismo grupo ecológico. LOS AUTORES: Los reporteros ecológicos

4 AGRADECIMIENTOS El grupo investigador de reporteros se le está agradecido a la docente Carmen Ersy Urrego Torres por los conocimientos que nos transmitió durante los pasos a seguir en el grupo y en este tiempo transcurrido. A la comunidad del corregimiento los Garzones que nos brindo la información y nos permitió desarrollar nuestra labor. A todos los estudiantes, docentes, directivos y administrativo que contribuyeron y aportaron ideas y opiniones que enriquecieron nuestro proyecto. A nuestra familia por su apoyo y motivación para desarrollar con éxito este proyecto.

5 RESUMEN ANALITICO EJCUTIVO (R.A.E:)
Nuestro proyecto está diseñado para generar un beneficio a la naturaleza a través de las opiniones de la comunidad educativa de Los Garzones y el resto de personas que viven en nuestra región. De la misma manera su realización estuvo a cargo en gran parte por el equipo estudiantil “los reporteros ambientales” que gracias a sus entrevistas, consultas, y métodos diferentes que se aplicaron para la realización y diseño de un reportaje ambiental pudo conocer las percepciones y opiniones de lo que hacen los diferentes grupos ecológicos, además del proyecto de nosotros; por otra parte se realizaron entrevistas, y reportajes a las diferentes fábricas que están contaminando el ambiente con las sustancias que utilizan en sus métodos de trabajo con el fin de realizar convenios o arreglos con ellas para así disminuir los niveles de contaminación en el ambiente de la institución y sus alrededores.

6 ABSTRACT: Todo nuestro proyecto está diseñado con beneficio de los demás de la misma manera su realización estará conformada en gran parte por el equipo estudiantil de “los reporteros ambientales” que gracias a sus entrevistas, consultas, y métodos diferentes para la realización y diseño de un reportaje ecológico describiendo que es lo que hacen los diferentes grupos ecológicos además del proyecto de nosotros; por otra parte se realizan entrevistas, y reportajes a las diferentes fabricas (CAMEL;VALDOCERIA DE LOS ANDES)que están contaminando el ambiente con las sustancias que utilizan en sus métodos de trabajo con el fin de realizar convenios o arreglos con las mencionadas anteriormente para que disminuyan los niveles de contaminación en el ambiente de la institución y sus alrededores.

7 CONTENIDO 1.1: DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA.
1.1.1: DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.1.2: FORMULACION DEL PROBLEMA. 1.2: JUSTIFICACION. MARCO REFERENCIAL ESTADO DEL ARTE (LOS TRABAJOS QUE SE HAN REALIZADO MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL CAPITULO II (LOS REPORTAJES) CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES) BIBLIOGRAFIA ANEXOS

8 INTRODUCCION El grupo de reporteros ecológicos se ha tomado la tarea de concientizar al estudiante, docente y directivo de la institución por medio de los reportajes que se hicieron acerca de la importancia que tienen los recursos renovables y no renovables que nos ofrece la naturaleza ya que son de vital importancia en la satisfacción de necesidades. De hecho en las entrevistas que se hicieron a docentes que manejan áreas diferentes referentes al medio ambiente y que está a cargo de los proyectos ambientales que se están desarrollando en la institución algunos de ellos respondieron que falta el interés y la motivación tanto de estudiantes como de profesores directivos para dar las posibles soluciones de los problemas que cada proyecto plantea. Los reporteros y sus reportajes tienen la misión de informar la problemática por la que se está pasando. Dando lugar a soluciones como pueden ser charlas, campañas de aseo en donde se halla la disposición y la debida disciplina y/o voluntad en donde todos participen y se den cuenta de la gran controversia como lo es la contaminación y así se reduzca el porcentaje de la misma para que haya un mejoramiento que sea notorio y le den una buena imagen a la institución.

9 REPORTEROS ECOLOGICOS
Ante la problemática y el cuidado que las personas le brindan al medio ambiente ha existido la necesidad de crear un grupo de reporteros ecológicos con el fin de cuidar e investigar más sobre los problemas de contaminación. Con base al mal cuidado de los árboles y mal uso del medio ambiente este grupo quiere mejorar el cuidado del medio con el cual interactuamos, debemos hacer un mejor trabajo y más que todo muy especifico para obtener mayor información sobre los daños ecológicos y darlos a conocer a los demás jóvenes de la institución.   El problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el medio en el cual interactuamos El problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo la institución educativa los garzones

10 1.2 JUSTIFICACION Los reporteros ecológicos tienen la iniciativa de dar lugar al planteamiento del mejoramiento y visibilidad de un aspecto estético de los buenos usos que se le quieren dar al cuidado de un ambiente bueno y sano donde se pueda convivir. Esto se lograra con el apoyo de líderes que logren guiar futuro inovable de la conservación del medio de los estudiantes. Por otro lado de interés debe y tiene que ser mutuo ya que la unión hace la fuerza y es esa fuerza la que se necesita para resolver cada uno de los problemas por los que atraviesa la institución. También es importante mencionar que si existe la motivación habrá una posibilidad de que hallan muy buenos resultados lo que dará satisfacción a la gran labor que se ha venido haciendo y que tiene énfasis en el compromiso de mantener en equilibrio lo que se ha logrado.

11 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: La formación de este grupo tiene como visión el mantenimiento eficaz del proceso planteado para desarrollar dichos ejes temáticos en el ámbito de fortalecer las estructuras y metas del proyecto. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Inducir el conocimiento de la importancia del reportaje que día a día nos ayuda a darnos cuenta del daño que los estudiantes se están causando. Concientizar de que si no se cuida lo que se tiene se desaparece y que después es muy difícil recuperarlo. Informar de que la comunidad estudiantil excepto con agrado los proyectos que se están desarrollando con el fin de embellecer la institución.

12 ANEXOS


Descargar ppt "REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google