La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES DE CONOCIMIENTO para el mejoramiento de la CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES DE CONOCIMIENTO para el mejoramiento de la CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA."— Transcripción de la presentación:

1 REDES DE CONOCIMIENTO para el mejoramiento de la CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA

2 OBJETIVOS Conformar una RED DE CONOCIMIENTO CON DOCENTES, cuyo eje será la evaluación como herramienta para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje.RED DE CONOCIMIENTO CON DOCENTES, Aportar a la transformación de la práctica evaluativa*, como herramienta para el mejoramiento de la calidad, incorporando una solución tecnológica innovadora y propiciando la generación y aprovechamiento de instrumentos de evaluación basados en el uso didáctico de la pregunta.práctica evaluativa*, solución tecnológica innovadora didáctico de la pregunta. OBJETIVOS COMPONENTES

3 OBJETIVOS Red de conocimiento Red de conocimiento Auto – Evaluador Auto – Evaluador Transferencia tecnológica Transferencia tecnológica Componente virtual El uso didáctico de la pregunta Formación Evaluación

4 OBJETIVOS MODOS DE USO – AUTO- EVALUADOR MODOS DE USO – AUTO- EVALUADOR HETERO EVALUCIÓN HETERO EVALUCIÓN CLASE BASADA EN PERGUNTAS CLASE BASADA EN PERGUNTAS OTROS USOS OTROS USOS ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Uso didáctico de la pregunta: CO – EVALUCIÓN CO – EVALUCIÓN

5 OBJETIVOS Aporte educativo sobre: Aporte educativo sobre: Uso se la pregunta como recurso didáctico en función del aprendizaje. Automatización de los procedimientos permitiendo mayor atención sobre la relación EVALUACIÓN / MEJORAMIENTO. Sistematización y aprovechamiento del conocimiento práctico de las instituciones en relación con la evaluación. La evaluación una manera innovadora de interactuar. Redes de conocimiento trabajando en evaluación. Ejercicio evaluativo basado en instrumento o documentos escritos

6 Basado en un sistemas de respuesta de audiencia con teclados inalámbricos (keypads), desde los cuales cada estudiante puede enviar sus respuestas en tiempo real a preguntas de opinión, encuestas, problemas, preguntas de entrenamiento, evaluaciones e incluso juegos interactivos mediante diapositivas de PowerPoint. Permitiendo obtener resultados automáticamente. Recurso tecnológico:

7 1 Unidad Receptora RF 40 Mandos RF 1 Portátil personalizado 1 Video – Beam 1 Práctico maletín Sof. Auto – Evaluador Oficce 2007 Educativo Anti virus Concepto de solución móvil

8 Los profesores interactuando en RED para: Compartir su conocimiento sobre evaluación Sistematizar sus evaluaciones Formular y descargar preguntas para el desarrollo de competencias Formular y descargar evaluaciones y sus resultados www.auto-evaluador.com

9 OBJETIVOS Transferencia tecnológica Transferencia tecnológica 40 Horas de formación presencial PARA PROFESORES Permanencia en la RED AUTO-EVALUADOR 2 Visita de acompañamiento PRESENCIAL POR IE ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL Permanente

10 OBJETIVOS DELIMITACIÓN Apoya particularmente las acciones de evaluación basadas en la pregunta (diversos tipos) Es una acción que hace parte del proceso de aprendizaje mismo, por tanto debe ser permanente, diversa y sistemática. EVALUACIÓN Busca hacer un uso cada vez más provechoso de la pregunta, más amplio. Es un aporte al Sistema de Evaluación, un ingrediente y una herramienta. La pruebas e ítem y su clasificación siguen los parámetros de ICFES y ESTÁNDARES MEN Intencionada

11 ¿Estás entre nosotros? A. Sí

12 1 ¿Cuando se hace referencia al aprovechamiento del CONOCIMIENTO que tienen las instituciones educativas en torno a la evaluación, se enfatiza en un conocimiento asociado particularmente a? A.Las teorías de textos especializados B.La investigaciones en las instituciones educativas C.Los instrumentos diseñados por los docentes D.El conocimiento teórico del docentes

13 2 ¿La intervención del proyecto en relación con el ejercicio evaluativo basado en preguntas implicará? A. Diseño del sistema institucional de evaluación B. Obtención automática de los resultados de la evaluación C. Usar únicamente evaluaciones basadas en preguntas D. Aprovechamiento de los resultado para la enseñanza

14 3 ¿Para el proyecto, elevar los resultados del ICFES puede catalogarse como un? A.Objetivo fundamental B.Contenido de aprendizaje C.Consecuencia derivada D. Principio básico

15 4. ¿Cuál de las siguientes es una característica del software Tournig Point? dentro del proyecto en cuestión? A. Dotar de 800 licencias para colegio B. Las licencias se renuevan cada año C. El número de licencias es ilimitado D. El software funciona en RED

16 ¿Tú nivel de uso de ofimática es? 1.Muy bueno 2.Bueno 3.Aceptable 4.Intuitivo


Descargar ppt "REDES DE CONOCIMIENTO para el mejoramiento de la CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google