La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todas las personas tiramos basura en la calle...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todas las personas tiramos basura en la calle..."— Transcripción de la presentación:

1 Todas las personas tiramos basura en la calle...
LA BASURA, ¿TIENE BENEFICIOS? Todas las personas tiramos basura en la calle... J.N. “JOSÉ DE IBARRA” 3º “B” ACAZUCHITLAN, JILOTEPEC, MÉXICO.

2 TODO INICIO, cuando… Los niños, propusieron algunas
Problemáticas que se observan, tanto en la comunidad como en la escuela. Argumentaron SI y/o NO y porqué.

3 Las problemáticas que manifestaron :
Hay muchos borrachos fuera de las tiendas los sabados y domingos. Hay rateros y roba chicos. Todas las personas tiramos basura en la calle. (1er lugar) Hay niños groceros en la escuela. Tenemos pocas áreas verdes para poder respirar. (2do. Lugar) Un parque para divertirnos el fin de semana. Tener nuevos libros para leer. * Democráticamente se voto, en base a los argumentos, quedando como ganador el tema 3.

4 Así fue como surgieron las siguientes ideas que pusimos en practica….
* De esta manera nos pusimos a pensar como podemos hacer para que la gente no tire basura en la calle, y qué hacer con la que ya esta tirada. Así fue como surgieron las siguientes ideas que pusimos en practica….

5 HICIMOS UN RECORRIDO POR LA ESCUELA Y COMUNIDAD, PARA DETECTAR LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA.
Encontramos basura en la calle. En la escuela. En las casas.

6 INVESTIGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE TIRAR LA BASURA EN LA CALLE
*Registros en los cuadernos de los niños. Concluimos en: Cambios en el planeta (inundaciones, mala vista, mal olor, calentamiento global, plagas de cucarachas, moscas, hormigas, etc.) Perjudica la salud ( diarrea, colera, gripe, dolor de cabeza, etc.)

7 “PORQUÉ LA BASURA PROVOCA ENFERMEDADES”
EXPERIMENTO: “PORQUÉ LA BASURA PROVOCA ENFERMEDADES” *Al trabajar con los microscopios el agua contaminada, encontramos las bacterias que nos enferman y los virus. *Los alumnos se mostraron motivados todo el tiempo.

8 “YO NO TIRO BASURA, RECOJO UNA”
ELABORAMOS UN VIDEO CLIP, PARA INVITAR A TODA LA COMUNIDAD A NO TIRAR BASURA; CON NUESTRA FRASE “YO NO TIRO BASURA, RECOJO UNA” Lo compartimos con: niños, docentes, directivos, padres de familia, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Decidimos hacer video para evitar basura de trípticos, carteles, etc.

9 ELABORAMOS UN MURAL Con el propósito de reafirmar nuestras propuestas.
YO NO TIRO BASURA…RECOJO UNA

10 Salimos a recolectar basura.
*Participaron alumnos, padres de familia y docentes. *Los niños eligieron donde colocarla, para el siguiente paso. *Así quedo nuestra cancha.

11 CLASIFICAMOS LA BASURA
La inorgánica la reorganizamos para su venta y reciclado. La orgánica la utilizan los niños en casa para darles de comer a sus vacas y borregas, y en la escuela para la composta (abono) de las plantas.

12 CREAMOS ÁREAS VERDES Con el dinero de la venta de la basura
compramos árboles y plantas para nuestra escuela y con la composta las abonamos. Los plantamos entre papás, alumnos y Docente del grupo. El cuidado de las área verdes esta a cargo de toda la comunidad escolar.

13 YO NO TIRO BASURA, RECOJO UNA.
* Te invitamos a unirte a nosotros… TODOS PODEMOS YO NO TIRO BASURA, RECOJO UNA. REVISÓ Profr. Cesáreo Cano Barreto DIRECTOR ESCOLAR ELABORÓ Profra. Karina Reséndiz Arteaga DOCENTE

14


Descargar ppt "Todas las personas tiramos basura en la calle..."

Presentaciones similares


Anuncios Google