La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.MÈRIDA CLAUDIA-JOSLEDY-BETTY-LUIS

2 HOTELES EN NUEVA GALES DEL SUR
SISTEMA DE TELEGRAFO ELECTRICO (WESTERN UNION) RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA MC DONALD`S

3 CONTRATO DE FRANQUICIA
NO ESTA REGULADO POR LA LEY. LAS PARTES ESTABLECEN DERECHOS Y OBLIGACIONES CONCEDE EL DERECHO DE EXPLOTAR UN FORMATO DE NEGOCIO EXITOSO POR UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE INCLUYE EL DERECHO A USAR LA MARCA COMERCIAL A CAMBIO DE UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA.

4 PARTES EN LA FRANQUICIA
FRANQUICIANTE FRANQUICIADO CONTRAPRESTACION ECONOMICA

5 OBLIGACIONES DEL FRANQUICIANTE
CESION LICENCIA MARCA TRANSMITIR EL KNOW HOW- SABER HACER- INVERSION PUBLICITARIA DE LA MARCA ASISTENCIA TECNOLOGICA

6 OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADO
PAGAR CANON INICIAL Y DESEMBOLSOS PERIODICOS PRESERVAR LA IMAGEN DE LA MARCA RESPETAR EL KNOW HOW ADQUIRIR LOS SUMINISTROS EXCLUSIVOS DEL FRANQUICIADOR SOMETERSE AL CONTROL DEL FRANQUICIADOR

7 TIPOS DE FRANQUICIAS PRODUCCION DISTRIBUCION SERVICIO INDUSTRIAL
CORNER MASTER

8 SISTEMA DE AUTOREGULACION
ENTRE LAS PARTES: OBLIGACIONES DEL CONTRATO. A NIVEL GREMIAL CAMARA VENEZOLANA DE FRANQUICIAS

9 CAMARA VENEZOLANA DE FRANQUICIAS PROFRANQUICIAS.
ASOCIACION PRIVADA CREADA POR UN GRUPO DE EMPRESARIOS DE FRANQUICIAS CON EL FIN DE PROMOVER Y FOMENTAR ESTE TIPO DE NEGOCIOS.

10 ELEMENTOS FRANQUICIA LA PROPIEDAD DEL KNOW HOW CESION DE LA LICENCIA
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CANON DE ENTRADA –ROYALTY-

11 NEGOCIOS FRANQUICIABLES
FRANQUICIA DE PRODUCTOS FRANQUICIA DE SERVICIOS

12 CARACTERISTICAS DE LA FRANQUICIA
ÉXITO PROBADO Y TRANSMISIBLE POR EL FRANQUICIADO COMERCIALIZACÍÒN DE UN PRODUCTO ES UNIVERSAL TRANSFERENCIA DEL KNOW HOW Y GOOD WILL.

13 FRANQUICIAS VENEZOLANAS
CHURROMANIA EPK CENTRO MEDICO ADAPTOGENOS YAMATO SUSHI BAR WENDY`S

14 GLOBALIZACIÒN PERMITE A LAS EMPRESAS COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS EN OTROS PAISES. ES NECESARIO INDIVIDUALIZAR LAS COSTUMBRES DE CADA PAIS. UN EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL ES MC DONALD`S

15 MARCO LEGAL Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
• Código de Comercio. • Ley de Propiedad Industrial, licencias sobre las marcas. • Código de Comercio • Ley del Trabajo, INCE, Seguro Social, Política Habitacional. • Sistema Tributario. • Ley Para Promover y Proteger la Libre Competencia Procompetencia.

16 MARCO LEGAL Lineamientos para la Evaluación de los Contratos
de Franquicias (Gaceta Oficial Nro , del 7 de enero del 2000), (Superintendencia Procompetencia en los que expone su reflexión oficial acerca de los límites permitidos en esta materia. - El Régimen Común de Tratamiento a los Capitales Extranjeros y sobre marcas, patentes, licencias y regalías.

17 ESPECIALIDAD DE LAS FRANQUICIAS EN EL DERECHO VENEZOLANO
En Venezuela hay ciertos elementos de especialidad, los Lineamientos sobre Franquicias dictados por Procompetencia contentivos de todo un conjunto de normas dirigidas exclusivamente al sector.

18 EL CONTRATO DE FRANQUICIAS
En Venezuela, el contrato de franquicia es una convención que no está regulada en forma expresa por la ley. Esto significa que el contrato de franquicia establecerá las obligaciones y derechos del franquiciante y el franquiciado. El Código Civil venezolano prevé disposiciones aplicables en la materia de franquicias, no obstante, persisten las normas consagradas en la "Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia", conocida como la Ley de Procompetencia

19 CONTRATO DE FRANQUICIA
“La cláusula arbitral incluida en el contrato de franquicia permite a las partes resolver sus Controversias”

20 MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google