La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conformación de redes DEGESPE Marzo 2009. Plan propuesto Indagar qué investigan las Escuelas Normales Qué posibilidades de redes de colaboración Temas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conformación de redes DEGESPE Marzo 2009. Plan propuesto Indagar qué investigan las Escuelas Normales Qué posibilidades de redes de colaboración Temas."— Transcripción de la presentación:

1 Conformación de redes DEGESPE Marzo 2009

2 Plan propuesto Indagar qué investigan las Escuelas Normales Qué posibilidades de redes de colaboración Temas de interés común Temas de interés regional, nacional Colaboración, fomento a la interdisciplina Grados de participación Integración de colaboración entre normales, universidades..

3 Normal de Colima.Brechas de calidad Investigación de la práctica de los sujetos de formación y los procesos educativos en Educación Básica y Normal. Análisis de los perfiles de estudiantes y docentes en Educación Normal. Baja California Sur. Proyecto formativo en Educación primaria y especial

4 Baja California Sur. Seguimiento de la práctica docente de los estudiantes. Uso de la tecnología. Materiales didácticos. Formación de pensamiento docente Omar Gutiérrez. Aguascalientes. Fortalecimiento académico. Proyecto estatal formación de cuerpos académicos en el estado. Evaluación curricular. Trayecto formativo y estudio de egresado. Aprendizaje y práctica pedagógica. Análisis de la experiencia a partir de textos argumentativos.

5 Baja California Sur. Depto. De Investigación. Recuperar qué se ha hecho de investigación. Conformación de la identidad docente. Prácticas de la enseñanza. Evaluación (depto.) Nayarit. No se da la investigación. Se conforman en el trabajo docente. Morelos. Área de investigación. Desarrollo infantil I, II. Seguimiento de egresados. Elaboración de un proyecto doctorado. Pensamiento dialéctico. Evaluación continua, desarrollo integral, salud mental.

6 Morelia. Investigación educativa. Seguimiento de egresados. Evaluación de los aprendizaje, asignaturas del plan de estudio. Educación primaria. Trabajo en equipo, promover el aprendizaje colaborativo. Durango. Trabajo colegiado. Educación sexual. Apoyo Conacyt. Baja California.

7 Normal de Tlaxcala. Preescolar. Conformación de cuerpos académicos: práctica docente, seguimiento de egresadas, planes y programas, investigación educativa. Distrito Federal. Esc. Normal de Especialización. Conformación de un colectivo para trabajar la experiencia de formación. Tercera generación de la maestría. Tutoría, seguimiento de egresado. Construcción de la intervención educativa. Diversidad y equidad educativas. Prácticas de enseñanza en educación preescolar, secundaria, cuerpo, saludo y movimiento. Maestra Noemí. Tuxtla Gutiérrez. Docencia e investigación. Seguimiento de egresados. Prácticas. Tutoría. Construcción de cuerpos académicos. Cómo conformar líneas de investigación. Cubrir las necesidades de la institución: Cuerpos académicos. Desarrollo estratégico para el desarrollo del estudiante. Identidad y cultura Interculturalidad y formación docente

8 Culiacán. Asociación, actualización del magisterio. Proyectos educativos. Exigencia estatal 10 instituciones. Formación de redes de trabajo. Línea de investigación, docencia. Tutorías Competencias TIC´s Formación continua Vinculación de la educación básica, secundaria, preescolar.

9 Nuevo León. Seguimiento de egresados. Evaluación. Uso de las Tics. La lectura de la imagen. Las artes visuales Ecología, ciencias, tecnología, incluir alumnos de servicio social y de prácticas profesionales.

10 Quintana Roo. Javier Rojo Gómez. Bacalar. 2002. área de investigación. Desaparece en el 2007 para resurgir el 2008. Obtención de los rasgos del perfil de egreso. Octavo semestre Conformación de equipos de investigación Conformación de cuerpos académicos Proyecto de tutoría. Seguimiento de egresados Diseño y evaluación de fundamentos institucionales Redes: colaboración de posgrado en Cancún. Colaboración de docentes.

11 Octubre, 2009. 22 al 24 de octubre en Chetumal. Como han trabajado en la conformación de cuerpos académicos. Líneas de investigación. Estructuración de las áreas. Sinaloa. Red.integración de las instituciones formadoras de docentes: upn… Temáticas:TICs, seguimiento de egresados, planes y programas de estudio. Escuela normal de Sinaloa. Proyectos individuales.planes y programas de estudios. Seguimiento. Construcción del género en niños de educación básica.

12 Convocatoria. Congreso internacional formación de profesores. Desarrollo de competencias 28,29 y 30 de abril. En Culiacán. Conferencistas: Juan Delval, Otho Granados, Ángel Díaz Barriga. www.ens.gob.mx Sinaloa. Culiacán. Cuerpos académicos. Seguimiento de egresados. Tutorías para estudiantes del cuarto grado escolar. Prácticas en séptimo y octavo semestre. Percepciones de los docentes y estudiantes de los procesos de formación. Creencias de los profesionales de la educación especial en la integración educativa. Competencias tecnológicas en la formación docente

13 Escuela Normal Amecameca Estado de México. Seguimiento de egresados y evaluación de los servicios en las 36 normales del Estado de México. Trabajo de campo. Asignación de un investigador o pedagogo. Resultados parciales. Instrumento. Esquema básico de la Anuies. 1800 estudiantes. 2ª. Generación 1600. correlación. SSPS. Guía de observación. Entrevista. Análisis de documentos.

14 San Luis Potosí. Centro Regional. Área de investigación REDMIIE. Intercambio con otras escuelas normales, institutos tecnológicos. Universidades Autónomas. Red Estatal de Investigación Educativa. Diagnóstico institucional. Qué tenemos. Áreas de oportunidades. CIEES.

15 Proyectos a la medida Tutorías. Programa a nivel estatal. Tutores. Línea concomitantes. Pares. Tutores de los propios compañeros. Enseñanza de las matemáticas. Seguimiento de egresados. Tuning. Los perfiles deseables. Sustentando competencias en los estudiante de normales. Las competencias del docente. Quiénes validan los protocolos.

16 Proyecto Enseñanza centrada en el aprendizaje. Desplegar las competencias docentes. Juegos modificados. La educación física y su impacto en la formación primaria.

17 26,27 y28 de abril novena reunión de la REDMIIE. Monterrey Nuevo León. ITESM Conformación de cuerpos académicos. Procesos educativos y práctica docente. Seguimiento de egresados. Normal Estatal de Especialización. Sonora. Centro de actualización del Magisterio en Durango. Investigación 2003. equipo de docentes. Participación social. Trabajo colegiado. Formación docente. Efectos del Pec. Ideología de docentes. Reforma en secundaria. Competencias docentes. Juego como herramienta didáctica. Seguimiento de egresados, seguimiento a las prácticas docentes de los formadores de docentes. La práctica docente de los estudiantes. Curriculum y Formación de profesionales de la educación Consolidación del cuerpo académico

18 Fortalecimiento de educación especial Seguimiento de egreso Perfil deseable de estudiantes y docentes Conformación de redes en historia: Educación histórica. Aprender a construir historia Red de archivos históricos DEGESPE. Posgrado. Lic. Angélica López Belinda Arteaga Castillo: belindaarteaga@hotmail.combelindaarteaga@hotmail.com belindaartegacas@yahoo.com.mx Siddharta.camargo@gmail.com Extensión en degespe 25148 ext. Conmutador. 36011000

19 Resultados de Ceneval. Evaluación. Michoacán.titulación de alumnos. Líneas de investigación. Interculturalidad. Trabajo colaborativo. Licenciatura y especialización. Uso de las TICs Puebla. Cuerpos académicos. Intentos para cubrir el perfil. Tutorías, seguimiento de egresados, planes y programas. Titulación de la maestría, educación virtual. Desarrollo de competencias. Área de lenguaje

20 Normal rural. Teteles Puebla. Revisión de planes y programas en educación primaria. Seguimiento de egresadas. Evaluación del trabajo docente alumnas de cuarto grado. Evaluación del desempeño docente. Participar en la conformación de cuerpos académicos. Red de investigación de las normales de Puebla. Problema común.

21 Educación Física de Tlaxcala. Un cuerpo académico. Tres líneas de aplicación del conocimiento. Procesos de planeación y gestión en la lic. Desarrollo de comeptencias para el trabajo colaborativo docentes y estudiantes. Plataformas tecnológicas y estándares de calidad en escuelas tecnológicas Pertinencia social del egresado. Estudio de seguimiento. Logro del perfil de egreso. Estrategias de competencias en destrezas motrices. Educación física y su impacto en la educación primaria. Uso del tiempo libre. Obesidad. Vinculación con la autónoma de Nuevo León.

22 Estado de Chihuahua. 7º. Y 8º. Semestre. Cuerpos académicos en construcción. Proyectos que ya estaban en avance. Consolidación. Proyecto sabemos. Binacional. Normales públicas del Estado. Maestría. Podemos. Caracterización de la práctica docente. Escuelas que aprenden.

23 Autónoma de Chihuahua. Durango. Cuerpo en formación. Tutorías. Acercamiento de la práctica. Evaluación educativa Vinculación con la Universidad Juárez de Durango.

24 Transformar las Escuelas Normales en auténticas instituciones de educación Superior. Hidalgo. Recuperar las áreas sustantivas. Área de investigación. Año y medio de trabajo. Comité estatal para la educación normal. 16 líneas que estableció Comie. Seguimiento y evaluación. Conformación de cuerpos académicos. Segundo encuentro de maestros en educación normal.

25 Formación docente: formación en competencias. Formación Cuerpos académicos Evaluación docente Evaluación de competencias Competencias docentes en la tecnología …. … Tutorías Seguimiento de egresados Desarrollo institucional: tutorías, evaluación institucional Formación docente: educación regular, educación especial Prácticas docentes Procesos psicológicos: creencias, representaciones sociales, aprendizaje Intervención pedagógica: métodos gestión


Descargar ppt "Conformación de redes DEGESPE Marzo 2009. Plan propuesto Indagar qué investigan las Escuelas Normales Qué posibilidades de redes de colaboración Temas."

Presentaciones similares


Anuncios Google