La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES
HUMANISMO ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES

2 DEFINICION DE HUMANISMO

3

4 CONCEPTO DE EDUCACION El conflicto magisterial observado hoy en día por varios puntos de nuestro país, y que ha encontrado su sede en Morelos, es un signo más de la polarización política que vive el país pero sobre todo una crisis de sus instituciones. Sin embargo, entre las diversas razones de unos y otros, hay un hecho que está, en el fondo del conflicto y que nadie cuestiona: el humanismo en la educación.  

5 EL DESEO DE CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE DONDE LOS NIÑOS SE SIENTAN LIBRES DE LA COMPETENCIA INTENSA, DISCIPLINA SEVERA Y TEMOR AL FRACASO, ES MUY IMPORTANTE EN EL MOVIMIENTO HUMANISTICO EN A EDUCACION. DE AQUÍ EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA EDUCACION PARA LOS HUMANISTAS SE CENTRA EN LA AUTORREALIZACION MAS QUE EL DOMINIO DEL CONOCIMIENTO COMO UN FIN EN SÌ MISMO. Mateo 19:14 dejad a los niños venid a mi. No les impidáis, por que de los que son como ellos es el reino de los cielos.

6 Humanismo, es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia; consiste en reflexionar y velar por que el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia. Sin embargo el humanismo va mas allá de lo que cultural e históricamente se ha planteado. Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad. MATEO 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.

7 ROL DEL MAESTRO Para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral. 2 de Timo 3: 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para CORREGIR, para instruir en justicia. Los docentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo. De éste conjunto de habilidades caben destacar varias, tales como: pensar, crear, diseñar, resolver, interactuar, manejar, usar, producir y comunicar. Todo esto con el fin de trabajar, estudiar y construir visiones en equipo, auto evaluaciones, compromisos y el compartir.

8 El docente debe ser un líder que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativo e intelectual y, además, inspirar a los alumnos para la búsqueda de la verdad. De manera general, se puede decir que el docente debe demostrar características de liderazgo, en las cuales deberá tener una visión de futuro y saber comunicarla, una visión de la educación innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones.

9 CURRICULUM QUE PROPONE
“Currículo es aquella serie de cosas que los niños y los jóvenes deben hacer y experimentar, a fin de desarrollar habilidades que los capaciten para decidir asuntos de la vida adulta”. (Franklin Bobbit, 1918). El currículum debe dar respuesta a las necesidades individuales y sociales del educando, pero aún más las que necesitarán cuando alcancen la vida adulta, como valorar, estimar, apreciar no solamente en forma cognitiva sino también sentimental. Proverbios 22:6 instruye al niño en su camino ….

10 Concepción del Currículo  Debe proveer a cada individuo de experiencias que lo satisfagan personalmente.  Es un proceso liberador que permite conocer las necesidades de cada estudiante y facilitar su crecimiento personal por medio de la enseñanza y aprendizaje.  Los contenidos y materias se deben dar de manera creativa, imaginativa, estimulante y amena.  El currículo entendido como experiencia ---> centra su interés en la actividad que realiza el alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

11 Características  Debe ser flexible ----> sustentarse en conocimientos previos del estudiante, sus intereses y necesidades.  Se debe desarrollar en un clima emocional cálido entre el docente y el alumno, donde exista la creencia mutua. Ambiente de confianza... Job 11:18 Tendrás CONFIANZA, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.


Descargar ppt "ELABORADO POR: ANA ROSA GAMEROS ORDOÑES"

Presentaciones similares


Anuncios Google